El Junior Team Estrella Galicia 0,0 finaliza la gira portuguesa del FIM CEV Repsol 2020

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Diogo Moreira, José Antonio Rueda y Lorenzo Fellon, han disputado este lunes la segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior con una única carrera a 16 vueltas en el Autodromo do Algarve, en la localidad de Portimao.
        
Diogo Moreira ha logrado la 11ª plaza tras partir 4º en parrilla, con Lorenzo Fellon 17º tras perder posiciones por una doble long lap cuando estaba en el primer grupo de carrera. Su compañero de equipo, José Antonio Rueda,  recupera varias posiciones y finaliza 22º. El ganador de la carrera ha sido el piloto español Pedro Acosta.
Las dos próximas citas del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior se celebrarán en jornadas sucesivas el sábado 29 y el domingo 30 de agosto en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, con una única salida en el programa de competición del día 29 y dos carreras más el día 30.
Diogo Moreia  (11º, +8.834)
    
Diogo Moreira lograba el 4º mejor tiempo en las sesiones clasificatorias, un registro de 1’49.556 que le situaba en cabeza de la segunda línea de parrilla. En el warm up se hacía con un registro de 1’50.734, 9º de la sesión libre de la mañana del lunes.
     
En la salida de carrera se ha situado en 4ª posición y se ha mantenido con el primer grupo, aunque ha perdido terreno en las vueltas siguientes.
     
Con dificultades para mantener el ritmo, ha sido absorbido por el segundo grupo en la parte final de carrera, concluyendo 11º. Moreira ocupa la 12ª posición en el campeonato con 7 puntos.
«Habíamos comenzado muy bien el fin de semana de competición. Manteníamos un buen ritmo cada día y nuestra vuelta rápida también era competitiva. En los clasificatorios del domingo conseguimos un buen tiempo y estaba cuarto en parrilla. En la carrera de hoy me encontraba bien en las primeras vueltas, pero al final me costaba bastante seguir el ritmo. He sido undécimo, así que toca trabajar más duro aún de cara a las carreras en Jerez, sobre todo el ritmo de carrera. De todas formas estoy muy agradecido a mi equipo, así como a mi familia».
José Antonio Rueda  (22º, +34.511)
    
Antonio Rueda se hacía con un tiempo de 1’51.380 en las clasificatorias y ese registro le posicionaba 28º en parrilla. En el warm up también terminaba en la 28ª plaza con 1’51.631.
     
Su buena salida le ha llevado a recuperar hasta diez posiciones en las primeras vueltas, rodando en un combativo grupo a 7 vueltas de la conclusión.
     
En los últimos compases de la prueba no ha podido evitar perder terreno, cruzando línea de meta 22º. Rueda buscará en las próximas carreras acortar la distancia que le separa de las posiciones de puntos.
«El fin de semana ha ido mejor que en Estoril. En la salida a pista previa a los clasificatorios conseguimos mejorar nuestra puesta a punto y acabamos 28º, aunque creo que debía haber terminado en una posición mejor. En la salida he recuperado diez posiciones y he llegado a rodar entre los veinte primeros. Al final he terminado 22º luchando en un grupo de siete pilotos. Hemos mejorado respecto a la carrera anterior y quiero dar a mi equipo las gracias por ello, pero debemos seguir trabajando al máximo».
Lorenzo Fellon  (17º, +15.558)
    
Lorenzo Fellon concluía los entrenamientos clasificatorios con el 2º mejor tiempo después de ser revisada una sanción que anulaba su mejor registro y, en principio, le otorgaba la cuarta plaza en parrilla. En el warm up, su marca era de 1.50.960, 12º mejor clasificado de la tanda.
     
En la salida movía ínfimamente su moto antes de tiempo y, a pesar de situarse tercero en la primera curva, era sancionado con una doble long lap que le obligaba a dejar marchar al grupo de cabeza de carrera y le retrasaba hasta la 18ª plaza.
     
Inasequible al desánimo, se ha propuesto recuperar el espacio perdido y ha vuelto a rodar en posiciones de puntos, aunque ha terminado la carrera en la 17º plaza.
«Conseguimos progresar en los entrenamientos libres y lograr un buen ritmo. Gestionamos continuar en esa misma línea con neumáticos degradados y en los clasificatorios logré una vuelta muy rápida para estar en primera línea de parrilla. Pensé que sería más fácil que en Estoril, pero he tenido un problema que me ha llevado a cometer una infracción de jump start. Rodaba entre los tres primeros y me sentía muy bien. He tenido que cumplir las penalizaciones y en ese momento he perdido cualquier opción. Pese a las penalizaciones, ha sido, en general, un fin de semana positivo, pero ahora hay que centrarse en Jerez»

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp