Podio de Marco Morelli en la European Talent Cup de Portimao

Los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Ángel Piqueras, Marco Morelli y Tyler Scott, han finalizado este lunes el periplo portugués del FIM CEV Repsol 2020 con la segunda prueba de la temporada de la European Talent Cup en el Autódromo do Algarve en Portimao.
Tras neutralizarse la salida de carrera por la aparición de la bandera roja, en la segunda salida, reducida de 16 a 10 vueltas, Morelli ha logrado una valiosa tercera posición, seguido de sus compañeros de equipo Ángel Piqueras (4º) y Tyler Scott (28º). El ganador de la carrera ha sido piloto con licencia colombiana David Alonso.
Las dos próximas citas de la European Talent Cup se celebrarán en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto el sábado  29 y el domingo 30 de agosto. Un doble evento que contempla en su programa de competición dos carreras de la ETC el día 29 y una única salida para el día 30.
Ángel Piqueras (4º, +2.249)
Ángel Piqueras lograba el 10º mejor tiempo (1’53.777) en la combinada de las clasificatorias, afrontando la salida de carrera encabezando la cuarta línea de parrilla. En el warm up finalizaba 5º con un tiempo de 1’54.013.
     
En la carrera ha perdido varias posiciones, rodando al menos en plazas de puntos y recuperando terreno rápidamente para situarse 8º e intentar el contacto con el grupo que perseguía al líder, un objetivo que ha logrado a 5 vueltas del final.
     
Ha entrado entonces en la frenética lucha por un lugar en el podio, cruzando meta en la 4ª posición a rueda de su compañero de equipo Marco Morelli. Piqueras marcha 4º en el campeonato con 33 puntos.
«En los entrenamientos clasificatorios sólo pude lograr el décimo mejor tiempo, lo que me ha perjudicado de cara a la salida de carrera. Me estaba costando recuperar posiciones porque todos los pilotos rodaban de forma muy rápida y agresiva. Con la carrera reducida a solo diez vueltas por la bandera roja, había menos tiempo incluso para remontar. Al menos, he logrado una cuarta posición que me viene muy bien para la clasificación del campeonato».
Tyler Scott (28º, +35.860)   
El especialista norteamericano en flat track, Tyler Scott, materializaba el 29º mejor tiempo en las clasificatorias, 1’55.280, partiendo en carrera desde décima línea de parrilla. En el warm up se hacía con la 34ª posición con un tiempo de 1’57.243.
     
Scott arrancaba en carrera recuperando varios puestos respecto a su posición en parrilla, intentando alcanzar las posiciones de puntos.
     
Se ha mantenido durante las siguientes vueltas en torno a la 26ª plaza, aunque finalmente ha concluido en la posición 28º. Scott seguirá trabajando al máximo para sumar sus primeros puntos en el campeonato.
«Había comenzado con buenas sensaciones aprendiéndome el circuito, ubicando los puntos de desnivel y las referencias de frenada. Creo que es un trazado realmente divertido y hemos ido mejorando en cada sesión, la moto iba muy bien. Durante los clasificatorios, conseguimos un tiempo presentable en la QP1 y estaba decidido a mejorar en la QP2, entonces tuve una caída leve en la curva 3, pero no pude volver a pista. Así que he tenido que empezar la carrera muy retrasado en parrilla. He batallado tan duro como he podido, pero he pensado que quedaba una vuelta más y eso me ha costado acabar 28º. En general, me he divertido, hemos progresado y espero que lo hagamos mejor en Jerez».
Marco Morelli (3º, +2.290)
Marco Morelli lograba en la combinada de las clasificatorias el 6º mejor tiempo (1’53.432), cerrando así la segunda línea de parrilla. En el warm up lograba un registro de 1’53.460, 2º de la tanda libre del lunes.
     
En la carrera, ha liderado el intento de evitar la escapada del primer clasificado. Al mismo tiempo, ha debido contener a un correoso grupo que aspiraba al podio y sumaba hasta siete pilotos en las últimas vueltas.
     
En un esfuerzo final, ha tirado con toda su fuerza para mantener la segunda plaza, una posición que sólo le ha sido arrebatada por rebufo en los últimos metros de la prueba. Morelli ocupa la 5ª posición general con 32 puntos.
«Ya en los entrenamientos libres me encontré muy a gusto en este circuito. En las sesiones clasificatorias logramos hacerlo mejor que en la pasada carrera en Estoril, por lo que ha sido un positivo avance. Hoy, lunes, en la carrera, he hecho una muy buena salida y he intentando escaparme con David Alonso, pero ha aparecido la bandera roja. En la segunda salida he intentado hacerlo igual. Me he quedado detrás de David, pero me han adelantado otros pilotos y no teníamos ritmo para impedir que se escapara. Creo que el equipo y yo mismo hemos hecho un buen trabajo, así que sólo puedo estar contento y agradecido».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp