El Junior Team Estrella Galicia 0,0, protagonista de grandes remontadas en Estoril

Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Diogo Moreira, José Antonio Rueda y Lorenzo Fellon, han disputado este martes la primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 Jr en el Circuito de Estoril (Portugal).
        
Diogo Moreira ha logrado puntuar (14º) tras partir último por un problema en la salida. Lorenzo Fellon ha sido víctima de una caída cuando luchaba entre los diez primeros (24º al final), mientras que José Antonio Rueda ha logrado recuperar diez posiciones para concluir 22º. El ganador de la carrera ha sido Xavi Artigas.
        
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 Jr se celebrará el próximo lunes 13 de julio en el trazado portugués de Portimao. El programa de competición contará con una única carrera a 16 vueltas.
Diogo Moreira (14º, + 16.694 )
Diogo Moreira lograba el 3er mejor tiempo en la combinada de las dos sesiones clasificatorias, un registro de 1’44.804 en la QP1 que le situaba en primera línea de parrilla. En el warm up se hacía con un registro de 1’46.405, 23º de la sesión libre de la mañana del martes.
     
En la salida de carrera se veía perjudicado por una confusión que le relegaba a la última posición de carrera. Una magnífica remontada le ha situado en los puntos tras siete vueltas y permitido cruzar meta finalmente en la 14ª plaza.
«Estaba en primera línea de parrilla, pero en lugar de accionar el launch control para mejorar la arrancada, he activado el speed limiter que usamos para transitar por el pit lane, lo que me ha dejado último. He podido remontar, al menos, cada vuelta ganaba una o dos posiciones y estoy contento por el ritmo que he demostrado. Me he sentido bien en la pista y estoy muy agradecido a todo mi equipo por su trabajo. Espero hacerlo mejor en Portimao».
 José Antonio Rueda (22º, + 55.115)
    
La QP1 también dejaba las condiciones idóneas para que Jose Antonio Rueda lograse su mejor registro como debutante en la categoría. Su tiempo de 1’47.091 le ubicó 32º en parrilla. En el warm up terminaba en la misma plaza con 1’48.316.
     
   Su buena salida le llevaba a ocupar la 22ª posición tras las primeras vueltas. A pesar de la intensa lucha de su grupo, no ha tenido opciones de luchar por las plazas de puntos, finalizando en esa misma 22ª plaza.
«En general, nos ha costado mucho rodar rápido a lo largo de los entrenamientos, pero hemos seguido trabajando duro. Los clasificatorios tampoco salieron como esperabamos, por eso salíamos tan retrasados. En carrera he intentado remontar para llegar a las plazas de puntos, pero no estaba pilotando a gusto. Ha sido un fin de semana de trabajo duro para el equipo y para mí. No estoy nada satisfecho con el puesto 22, pero hay que seguir trabajando para mejorar. Solo puedo dar las gracias a mi equipo por su incondicional trabajo».
Lorenzo Fellon (24º, + 1’07.354)
Lorenzo Fellon se estrenaba en los entrenamientos clasificatorios de Moto3 Jr con el 11º registro, 1’45.028 logrado en la QP1, ocupando de cara a la carrera la cuarta línea de parrilla. En el warm up, su marca era de 1.45.878, 16º.
     
En la salida no perdía terreno y se situaba entre los diez primeros, liderando a continuación la caza sobre el primer gran grupo de carrera. En la octava vuelta ha sufrido, sin embargo, una caída que le ha obligado a reemprender la marcha para terminar en la 24ª posición.
«El equipo y yo hemos conseguido trabajar en la dirección correcta, logramos una buena puesta a punto y, a pesar del viento, las condiciones de pista eran buenas. Logramos rodar rápido con la ayuda de mi compañero Diogo, creo que nos ha beneficiado mutuamente. Me quedé satisfecho con los clasificatorios, a cuatro décimas de la pole y sólo dos de la primera línea. La carrera ha sido dura. El agarre ya no era tan bueno. Después, no he podio evitar una caída delante de mí. He vuelto a pista para terminar la carrera en la 24ª posición, pero lo positivo es que he rodado rápido desde el principio. Necesito ir ganando experiencia y confianza».
 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp