Segunda posición de Piqueras en el estreno de la European Talent Cup en Portugal

Los pilotos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, Ángel Piqueras, Tyler Scott y Marco Morelli, han iniciado por fin la temporada de la European Talent Cup con una doble carrera en la ronda inaugural del FIM CEV Repsol 2020 en el Circuito de Estoril (Portugal).
En la primera, Morelli protagonizaba una magnífica remontada hasta la 4ª plaza, con Ángel Piqueras fuera por avería cuando luchaba por el podio y Tyler Scott, 20º tras arrancar 32º. En la segunda, Piqueras se resarcía con la 2ª plaza, con Morelli 13º y Scott, 27º. El ganador de las dos carreras ha sido David Alonso.
La próxima cita de la European Talent Cup también se celebrará en suelo portugués, el próximo lunes 13 de julio en el circuito de la localidad de Portimao, y contará en su programa de competición con una única carrera a 15 vueltas de la European Talent Cup.
Ángel Piqueras (1ª Carrera: No clasificado / 2ª Carrera: 2º, +0.878)
    
Ángel Piqueras lideraba la FP2 del domingo con un registro de 1’48.527 y en la combinada de las clasificatorias del lunes lograba el 2º mejor tiempo (1’47.956), afrontando la salida de las carreras desde primera línea de parrilla. En el warm up finalizaba 5º con un tiempo de 1’48.993.
     
En la primera carrera se mantenía en el grupo que seguía al líder escapado, aunque después perdía algunas posiciones. Su reacción le ha llevado a recuperar la segunda plaza, pero un problema mecánico a cuatro vueltas del final ha terminado con sus opciones.
     
Tras la segunda salida, ha firmado la vuelta rápida para integrarse en el grupo de los siete primeros pilotos. Ha liderado la lucha por el podio, concluyendo 2º tras una magistral frenada en la chicane durante la última vuelta.
«Ha sido un fin de semana muy positivo porque desde el principio estábamos rodando rápido sin haber podido entrenar antes. Nos hicimos con el segundo mejor tiempo en los clasificatorios y la primera carrera estaba siendo muy divertida, pero he tenido un problema y no he podido terminar. Al menos, he terminado segundo en la segunda carrera, que también estaba siendo muy difícil. Hacía mucho calor y el agarre había descendido. Estoy contento igualmente y muy agradecido a mi equipo».
 Tyler Scott (1ª Carrera: 20º, +51.798 / 2ª Carrera: 27º, +1’03.090)
El debut del norteamericano Tyler Scott con el Talent Team Estrella Galicia 0,0 se materializaba con el 27º mejor tiempo en los clasificatorios, 1’50.504, partiendo en carrera desde novena línea de parrilla. La 30ª posición era suya en el warm up, con un tiempo de 1’51.681.
     
A pesar de su retrasada posición en parrilla, Scott arrancaba en la primera carrera recuperando terreno para rodar 29º de un total de 38 pilotos. Su progresión en las vueltas siguientes le llevaba a rodar 23º y cruzar finalmente meta en una meritoria 20ª plaza.
     
En la segunda carrera ha debido sobreponerse de nuevo a su plaza en parrilla, logrando ganar varias posiciones después de la salida y rodar en solitario en la 28ª posición en las vueltas siguientes, finalizando 27º.
«El primer día de entrenamientos fue bien con la moto y familiarizándonos con el circuito, y también estoy satisfecho de cómo evolucionamos en los días siguientes. La primera sesión clasificatoria nos fue mejor, ya que en la segunda no estaba tan a gusto. En el warm up hicimos algunos cambios en la suspensión y en la primera carrera he concluido vigésimo. La moto era rápida y los cambios de suspensión fueron acertados. En la segunda, las sensaciones eran incluso mejores para mí, pero las condiciones de pista eran más difíciles y no podía rodar en los tiempos que buscaba».
 Marco Morelli (1ª Carrera: 4º, +6.957 / 2ª Carrera: 13º, +21.283)
Marco Morelli lograba en la combinada de las dos sesiones clasificatorias el 16º mejor tiempo (1’48.937), pero una penalización durante los entrenamientos le obligaba a partir 27º en la primera parrilla. En el warm up lograba un registro de 1’49.505, 10º de la tanda libre del martes.
     
A pesar de la penalización, iniciaba la primera carrera en las posiciones de puntos y avanzaba hasta la 8ª plaza a seis vueltas del final para acabar en la 4ª posición, a las puertas del podio, tras una magnífica remontada.
     
En la segunda carrera, ha salido sin penalización en la 15º plaza en parrilla para mantenerse en los puntos tras la salida. En un correoso grupo se ha hecho finalmente con la 13ª plaza.
«Estoy contento con el trabajo que realizamos en los entrenamientos libres. En los clasificatorios cometimos un par de errores que pudimos solventar trabajando en el garaje de cara a las carreras. En la primera carrera he podido remontar hasta la cuarta plaza. Sin embargo, en la segunda, sentía que no tenía mucho agarre en el tren trasero y no he podido luchar con el grupo de delante. Hemos aprendido mucho y esperamos hacerlo mejor en la siguiente carrera».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp