El Monlau Motul Karting Team estrena el CEK 2022 en Motorland con una apuesta renovada

  • El equipo español alineará en el circuito aragonés a un total de 15 pilotos, repartidos en las categorías Mini, Júnior, Sénior y KZ.

     

  • La asistencia técnica de todos los karts estará formada por profesores, técnicos, exalumnos y estudiantes en prácticas de la reputada escuela barcelonesa.

     

  • “El objetivo es llegar a final de temporada con opciones de título; tenemos pilotos para ello en todas las categorías”, apunta Rubén Simón, Team Manager de la escudería.

El Monlau Motul Karting Team disputará este fin de semana la primera cita de la temporada 2022 del Campeonato de España de Karting (CEK) en el exigente circuito de Motorland Aragón (Teruel). La consolidada estructura española llega al inicio del certamen con la friolera de 15 pilotos, distribuidos en cuatro de las cinco categorías diferentes. Además, movilizará a una gran plantilla de técnicos que se encargarán del perfecto funcionamiento de todos los karts.

La renovada apuesta de Monlau Motul por el karting encaja a la perfección con su planteamiento de formar a los tres pilares clave del Motorsport: pilotos, ingenieros y mecánicos. Después de un 2021 en el que se proclamó campeón de España en la categoría Mini, estará presente en casi todas las categorías del CEK 2022, contando con pilotos de todas las edades, desde la división Mini –los más pequeños–, hasta la KZ.

Nico García, Iván González, Jagrat Detroja, Abel Torres, Bea Costa y Jordi Fortuny serán los seis integrantes en la categoría Mini. Por su parte, Raúl Zunzarren será el único representante en Júnior, tras su título de campeón de España 2021 en Mini. Mientras, Eloi González, Aleix Bueno, Francisco Costa, Jan Durán, Arnau Rafols y Yeray Vaello conformarán el despliegue en la categoría Sénior.

Josep Vela y Dani Simón competirán en KZ, cerrando una amplia alineación que supera en cuatro la cantidad de pilotos con los que contó Monlau la temporada pasada. De este modo, el equipo catalán será uno de los referentes de esta temporada del campeonato organizado por la Real Federación Española de Automovilismo.

Este prometedor proyecto estará capitaneado por Rubén Simón, Team Manager del Monlau Motul Karting Team. “Este año tenemos pilotos para optar por la victoria en todas las categorías. El objetivo es hacer el trabajo lo mejor posible para poder llegar con opciones de título a final de temporada”, apunta el responsable de la estructura.

La escudería española contará con un amplio equipo técnico alrededor de sus 15 pilotos, desplegando en cada cita 15 mecánicos, dos ingenieros de motor, dos ingenieros de datos, un jefe de mecánicos y un team manager. Entre los 21 integrantes del equipo habrá exalumnos y estudiantes de Mecánica de Competición de Automovilismo y del Máster en Ingeniería de Motorsport, lo que coloca al proyecto de karting como uno de los pilares clave en toda la estructura 360º de la reputada escuela barcelonesa.

La acción de la temporada 2022 del CEK arrancará en el trazado aragonés, de 1,672 km, los próximos jueves y viernes, 21 y 22 de abril, con los entrenamientos privados y los cronometrados. La temperatura irá subiendo el sábado 23 y el domingo 24 con la celebración de las mangas clasificatorias y las carreras, que supondrán el pistoletazo de salida a un año prometedor para el Monlau Motul Karting Team y que se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo: https://www.youtube.com/c/RFEdeAPrensa/videos

 

Calendario del Campeonato de España de Karting 2022

22 – 24 de abril – Motorland (Aragón)

27 – 29 de mayo – Chiva (Valencia)

1 – 3 de julio – Campillos (Málaga)

23 – 25 de septiembre – Zuera (Zaragoza)

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp