Mari Boya, a por todas en su segundo año en el Formula Regional European Championship

  • El piloto gestionado por Monlau Motorsport buscará medirse con las mejores jóvenes promesas de Europa en uno de los campeonatos más exigentes de Fórmula 3.
  • La asistencia técnica de todos los karts estará formada por profesores, técnicos, exalumnos y estudiantes en prácticas de la reputada escuela barcelonesa.
  • “El año pasado por unas cosas o por otras no logré demostrar todo mi potencial de principio a fin, pero a este 2022 llego muy preparado y cuento con un equipo excelente con el que espero estar arriba”.

Mari Boya (Lés, Lleida, 2004) llega a su tercera temporada en monoplazas con hambre de todo. Después de acabar su año de estreno en el Formula Regional European Championship by Alpine en la cuarta posición de entre los debutantes (14º en la general y segundo mejor español), el piloto catalán gestionado por Monlau Motorsport aspira a dar un paso hacia delante este 2022 junto al equipo ART GP, subcampeón de escuderías en el FRECA 2021 que cuenta con una exitosa trayectoria en categorías de formación.

Durante la campaña pasada, Mari Boya se dejó ver entre los mejores en numerosas ocasiones, y logró un podio en la primera carrera en Valencia a finales de septiembre. Además, consiguió estar entre los cinco más rápidos en clasificación en cuatro ocasiones y obtuvo dos terceros puestos como mejor resultado a una vuelta. Por ello, el joven piloto español ha recibido el apoyo de la estructura francesa ART GP, uno de los referentes en categorías de acceso a la Fórmula 1.

En la pretemporada, Boya ha ido de menos a más durante las seis jornadas de test oficiales, y ha recuperado sensaciones con el Tatuus F3 T-318 con motor Renault 1.8 turbo, después de tres meses sin competir en monoplazas. De este modo, su objetivo es poder pelear por las victorias desde la primera de las diez citas dobles del campeonato, que arranca este fin de semana en el legendario Autódromo de Monza (22-24 de abril) con una parrilla de cerca de 40 pilotos, nada menos.

“Después de casi cuatro meses sin subirme a un monoplaza, he ido de menos a más durante la pretemporada. Tras los test en Barcelona, Paul Ricard y Monza me siento preparado, con confianza en el coche, en el equipo y con ganas de que comience la primera carrera de la temporada”, apunta el joven piloto.

“En mi segundo año en el Formula Regional European Championship by Alpine tengo como objetivo salir a ganar. Si no vas con esa mentalidad, luego es muy difícil que lo hagas. Eso sí, hay que ser realista, porque contamos con una parrilla súper competitiva, con mucho nivel y cerca de 40 pilotos. Los que estuvieron arriba durante todo 2021 ya han demostrado que también pueden ir rápido en la FIA Fórmula 3, el siguiente escalón de acceso a la F1, y eso es motivante”.

El piloto catalán se entrena física y mentalmente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat durante todo el año, al mismo tiempo que compagina sus estudios de 2º de Bachillerato con el cada vez más exigente mundo de la competición. En 2020 se proclamó subcampeón de la Fórmula 4 española tras lograr tres victorias y otros 11 podios en su año de debut en monoplazas. Además, cuenta con tres títulos de campeón de España de Karting (2015 y 2016 en Cadetes, y 2018 en Júnior) y también se proclamó campeón del mundo del CIK-FIA Academy Trophy en 2018, todo ello apoyado por Monlau Motorsport.

“El año pasado, por unas cosas o por otras, no logré demostrar todo mi potencial con regularidad, pero este 2022 llego muy bien preparado físicamente, gracias a mis entrenamientos en el CAR, y cuento con un equipo excelente y súper profesional con el que espero estar arriba. Este primer fin de semana se esperan lluvias en Monza, ¡qué mejor manera de empezar una temporada!”, concluye.

El primer fin de semana de la temporada 2022 de Boya comenzará este viernes 22 de abril con las dos sesiones matinales de test colectivos. El sábado 23 se celebrará la primera clasificación desde las 9:40h CEST y la primera carrera dará inicio a las 16:00h. El domingo 24 la segunda batalla por la pole arrancará a las 9:25h y la segunda manga, a las 14:10h. Tanto las dos clasificaciones como las carreras se podrán seguir en directo en el canal de YouTube del campeonato: https://www.youtube.com/c/FormulaRegionalEuropeanChampionshipbyAlpine

Calendario Formula Regional European Championship by Alpine 2022

1. Monza (Italia), 23-24 de abril

2. Imola (Italia), 7-8 de mayo

3. Mónaco, 28-29 de mayo

4. Paul Ricard (Francia), 4-5 de junio

5. Zandvoort (Países Bajos), 18-19 de junio

6. Hungaroring (Hungría), 9-10 de julio

7. Spa-Francorchamps (Bélgica), 29-30 de julio

8. Spielberg (Austria), 9-10 de septiembre

9. Barcelona (España), 15-16 de octubre

10. Mugello (Italia), 22-23 de octubre

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp