Monlau Motul Technical School, en el top 5 de las 12 Horas de Spa

  • En la tercera cita de las 24H Series, el CUPRA León Competición logró acabar quinto de la categoría TCR, a pesar de sufrir algunos inconvenientes.
  • Remontamos todo lo que pudimos, y completamos un trabajo impecable a nivel de ingeniería y de estrategia” afirma David Simón, Team Manager del equipo.
  • La habilidad y la regularidad de la escudería española y sus pilotos tailandeses queda reflejada con la primera posición en la tabla de puntos del certamen.

Las 12 Horas de Spa, tercer evento puntuable de las 24H Series, volvieron a poner de relieve el trabajo de los miembros de Monalu Motul Technical School junto a sus cuatro pilotos tailandeses. El CUPRA León Competición cruzó la línea de meta en la quinta posición de la categoría TCR gracias a una brillante asistencia mecánica, estratégica y deportiva a cargo de alumnos del centro barcelonés, tras mitigar algunos inconvenientes sufridos en los primeros compases de la prueba.

La escudería Monlau Motul Technical School llegó al mítico trazado de Spa-Francorchamps con dos victorias en su haber en lo que va de temporada. Sus resultados le acreditaban como una de las favoritas, y el fin de semana arrancó en la misma dirección, después de firmar la pole position gracias a la combinada de tiempos de los pilotos tailandeses Kantadhee Kusir, Munkong Sathienthirakul, Kantasak Kusiri y Chariya Nuya.

La carrera, dividida en dos partes de 5h30 y 6h30, respectivamente, comenzó con el conjunto asistido por Monlau Motul marcando la pauta. Poco antes de llegar a la segunda hora de competición, la estructura tuvo que ponerse a prueba a marchas forzadas tras sufrir algunos inconvenientes en el CUPRA León Competición #159.

Hicimos la pole, teníamos muy buen ritmo y la verdad es que todos los pilotos fueron muy competitivos; el coche iba muy bien. Cuando llevábamos 1 hora y 45 minutos de carrera, no sabemos muy bien el motivo, pero creemos que pudo ser el impacto de una piedra o de un trozo de goma, tuvimos un problema en el latiguillo del freno, que se rompió, y eso provocó una salida de pista”, apunta el Team Manager, David Simón.

El equipo español llevó a cabo una excelente labor dentro del box con la reparación de los desperfectos causados por el impacto de un elemento externo en el CUPRA León y por la consecuente salida de pista. Un total de 45 minutos de intenso trabajo fueron necesarios para volver al asfalto belga, aunque a 13 vueltas de los líderes de la categoría TCR.

La segunda mitad de la prueba de 12 horas sirvió para que Monlau Motul Technical School se resarciera y se repusiera ante los obstáculos. La distancia con la cabeza de carrera se fue reduciendo hasta ver la bandera de cuadros a 8 vueltas del primero, y en un merecido top 5.

Cuando entró al box, el coche quedó bastante tocado. Remontamos todo lo que pudimos y acabamos a 8 vueltas del líder, en quinta posición. Fue un trabajo perfecto de los mecánicos, a nivel de ingeniería y de estrategia. El coche, impecable, ningún problema; el nuevo CUPRA León Competición va muy bien, pero es una lástima que no hayamos podido culminar con el resultado que queríamos”, añade Simón.

La tercera cita de las 24H Series se salda, pues, con unos valiosos puntos para Monlau Motul Technical School que le permiten seguir en el liderato de la general de TCR. En menos de un mes, el equipo volverá a ponerse a prueba durante las 12 Horas de Hockenheimring (13-15 mayo).

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp