El Monlau Motul Karting Team logra en Zuera dos títulos nacionales de karting 

  • Cetros Senior, con Eloi González, y Mini-Rookie, con Iván Luis González, además del subcampeonato en Mini, obra de Jordi Fortuny, y el tercer puesto en Junior, logrado por Raúl Zunzarren.
  • La formación barcelonesa reunió en la pista aragonesa a 12 pilotos en un fin de semana marcado por las dificultades meteorológicas y la tensión derivada de la lucha por las distintas clasificaciones. 
  • “Iniciábamos la temporada con el objetivo de conseguir algún título y la concluimos con dos campeonatos y la presencia de nuestros pilotos en el top 5 de todas las categorías en las que hemos participado”, comenta Rubén Simón, Team Manager de la escudería.

El Monlau Motul Karting Team despidió la temporada 2022 del Campeonato de España de Karting en Zuera con una extraordinaria cosecha de trofeos, presidida por los títulos de Eloi González en categoría Senior e Iván Luis González en Mini Rookie. Además de este doble éxito, la formación barcelonesa rubricó en tierras aragonesas su gran progresión en el certamen en forma de doble victoria parcial y tercer puesto final en la tabla de Benjamín Mañach en Mini Rookie, de subcampeonato para Jordi Fortuny en Mini y de tercera plaza definitiva para Raúl Zunzarren entre los Junior, en un fin de semana marcado para sus 12 representantes por la presión deportiva que motivaban las batallas por los campeonatos y la necesidad de adaptación a una meteorología cambiante.

El Monlau Motul Karting Team vivió un fin de semana con los nervios a flor de piel en categoría Senior, que tenía a Eloi González en el centro de las miradas por su batalla por el título contra otros dos rivales de altura: Adrián Malheiro y Nacho Tuñón. Llegada la competición, el catalán arrancaba con solidez, salvando el flirteo con las lluvias del sábado con una segunda plaza en las mangas clasificatorias. En la jornada siguiente, que repartía el gran grueso de puntos en forma de dos carreras finales, González encadenaba un 3º y un 5º puesto y sumaba los puntos necesarios para completar su escalada en la clasificación y proclamarse nuevo campeón de España de karting. El segundo representante del equipo en la división, Jan Duran, no tuvo tanta fortuna, concluyendo las mangas finales en 19º y 32º lugar, respectivamente.

La división Mini volvió a ser la que contó con la mayor representación de pilotos del Monlau Motul Karting Team, con un total de seis inscritos. Uno de los más destacados en tierras aragonesas fue Jordi Fortuny, que se aseguró el subcampeonato tras enlazar una 10ª y una 5ª plaza en las dos finales, la segunda de ellas con vuelta rápida incluida. Óptima también fue la actuación de Jagrat Detroja, que consiguió llegar al podio en la primera cita dominical (3º) y se clasificó el 10º en la segunda, resultados que lo auparon a la cuarta plaza final en la tabla. Completó la nómina de resultados del Monlau Motul Karting Team Abel Torres, con un doble 11º puesto, y Nico García, que encadenó dos 12ª posiciones y concluye el campeonato en el top 10.

Mejores noticias en la subdivisión Mini Rookie, reservada a los debutantes, y que dieron el segundo cetro nacional del fin de semana al Monlau Motul Karting Team de la mano de Iván Luis González. Su 8º y 6º lugar de las carreras del domingo (17º y 20º si computamos la clasificación absoluta), le bastaron para acumular los puntos necesarios para concretar el ansiado título. Brillante actuación en esta misma categoría, por cierto, para Benjamín Mañach, que redondeó su tercera posición tras las mangas del sábado con un rotundo doblete en las dos citas puntuables (equivalentes a sendas sextas plazas en el listado de tiempos conjunto), que lo encarama a una destacada tercera plaza en la tabla de puntos.

En categoría Junior, Raúl Zunzarren arrancaba el fin de semana con máxima igualdad en su lucha particular contra sus dos oponentes por el cetro, Aarón García y Hugo Mañas. La tensión llegaba al extremo tras una sanción por pontones en la clasificación, que enviaba al navarro al fondo de la parrilla de las citas clasificatorias del sábado. Sin embargo, Zunzarren protagonizó una jornada heroica, remontando 19 posiciones en 18 giros para asegurarse la décima plaza de salida en la primera final del domingo. Llegado el momento de la verdad, el piloto del Monlau Motul Karting Team volvió a desempeñar una sólida actuación, aunque una penalización de 10” lo relegaba al 22º puesto de la primera carrera y complicaba la batalla por el título. En la siguiente cita, Zunzarren volvió a apuntarse a la épica, recuperando 11 plazas para cruzar la bandera a cuadros 11º. La suma de puntos final sitúa a Zunzarren en un brillante tercer lugar, un resultado más que satisfactorio y que confirma su sólido progreso deportivo en su temporada de debut en Junior.

En KZ, Josep Vea firmó en Zuera un sólido fin de semana en una cita marcada por la cantidad y calidad de pilotos presentes en parrilla. Vea concluyó en 5º lugar las mangas clasificatorias, y afrontaba el domingo con opciones para luchar por las principales posiciones. En estas carreras definitivas, el piloto catalán enlazaba un 4º y un 5º lugar que le permitieron sumar los puntos suficientes para asegurarse el 5º puesto en la clasificación final. En esta misma división, Aleix Bueno firmó también una destacada actuación con sendos 8º y 13º puestos el domingo, mientras que Berta Ràfols sólo pudo acabar la primera carrera en 19º lugar, viéndose forzada al abandono en la segunda.

Rubén Simón, Team Manager del Monlau Motul Karting Team, valoraba de este modo el meeting de Zuera y el campeonato 2022: “Hemos vivido un fin de semana marcado por los nervios y unas condiciones meteorológicas cambiantes. Primero el viernes, con la copiosa lluvia que cayó antes de la sesión de clasificación, y luego el sábado por el abrupto descenso de las temperaturas, que registraron hasta 6ºC menos que el día anterior. Con todo, la capacidad de adaptación y la madurez de pilotos y técnicos nos ha permitido cerrar el encuentro con un balance más que satisfactorio. Iniciábamos la temporada con el objetivo de lograr algún título y hemos conseguido dos, de la mano de Eloi González en Senior e Iván Luis González en Mini Rookie. Pero también hay que resaltar los subcampeonatos de Jordi Fortuny en Mini y los 3º lugares finales de Raúl Zunzarren en Junior y Benjamín Mañach en Mini Rookie, y también que hemos conseguido clasificar a nuestros representantes en el top 5 de todas las que categorías en las que hemos participado”.

El Monlau Motul Karting Team despidió en Zuera la temporada 2022 del Campeonato de España de Karting, y se prepara para descansar unas semanas antes de arrancar los preparativos para la edición 2023, que iniciará con objetivos e ilusiones renovadas.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp