El Monlau Motul Technical School se deja ver entre los mejores en la Fórmula 4 española

  • La escudería barcelonesa consigue meterse en el top 10 en las tres carreras disputadas en Jerez en apenas su segunda cita en un campeonato de monoplazas.
  • Los pilotos, Robert de Haan y Jef Machiels, y todo el personal técnico suman una experiencia valiosa en un fin de semana intenso y exigente con las mecánicas.
  • “Estamos muy contentos por haber logrado estar regularmente en el top 10 en un campeonato que está igualadísimo y donde el más mínimo detalle condiciona todo. Nuestros alumnos y profesionales han estado aún mejor que en la primera prueba del año y siguen evolucionando”, asegura David Simón, Team Manager de la escudería.

La segunda cita de la temporada 2022 de la Fórmula 4 española ha supuesto un nuevo reto para la escudería Monlau Motul Technical School, que se estrena este año por primera vez en su historia en un campeonato de monoplazas. Todos los integrantes del equipo barcelonés y sus dos pilotos, Robert de Haan y Jef Machiels, han sumado una buena ración de experiencia en un fin de semana muy exigente con las mecánicas y donde el neerlandés ha estado dentro del top 10 de manera regular.

El intenso calor que se ha vivido desde los entrenamientos libres en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha supuesto todo un reto para mecánicas, pilotos y personal de los equipos. No obstante, los 10 integrantes del equipo español –entre los que estuvieron dos exalumnos y cinco alumnos actuales de su prestigiosa escuela– se sobrepusieron y completaron con nota un evento en el que volvieron a dejarse ver entre los mejores.

El neerlandés Robert de Haan, de tan solo 15 años, demostró una vez más de qué pasta está hecho y consiguió pelear con los de arriba desde los primeros compases de la primera manga del fin de semana. Después de salir 12º, logró remontar posiciones y se quedó a apenas dos décimas de entrar en el top 5 final, tras cruzar la meta séptimo y pegado a los dos monoplazas que le precedían. En la segunda manga, condicionada por múltiples incidentes a lo largo y ancho de la parrilla que forzaron la salida de varios Safety Car, De Haan mantuvo la calma y acabó con el 10º puesto final.

Ya en la última carrera del fin de semana, a 14 vueltas, el neerlandés volvió a tirar de clase para remontar 9 posiciones y sellar su tercer top 10 del fin de semana. Por su parte, el belga Jef Machiels, de 17 años, siguió sumando experiencia y minutos en pista, y consiguió un 15º puesto como mejor resultado del fin de semana dentro de una parrilla altamente competitiva e igualada.

“Estamos muy contentos por haber logrado estar regularmente en el top 10 en un campeonato en el que está todo muy igualado a nivel mecánico y en el que el más mínimo detalle condiciona el devenir de una carrera. Con Robert hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera ha mejorado y que estamos cada vez más cerca de los pilotos más rápidos. A Jef no le encajaba del todo este trazado, pero, pese a ello, ha hecho muy buenas remontadas, ha estado combativo y luchador todo el fin de semana y ha sumado una buena dosis de experiencia”, apunta David Simón, Team Manager de la escudería.

“Sin duda alguna, este proyecto está siendo todo un reto. La máxima igualdad entre los monoplazas y el grado de competitividad de los pilotos hace que cualquier detalle sea clave a la hora de obtener buenos resultados. Nuestros alumnos y profesionales han estado aún mejor que en Portimao, la primera prueba del año, y cada vez están más habituados y adaptados a las rutinas con los monoplazas. Estoy muy contento con cómo estamos funcionando y esperamos poder recibir nuestro tercer coche en breve, lo que nos ayudará a seguir creciendo como equipo”.

La siguiente cita del Monlau Motul Technical School en la Fórmula 4 española 2022 será en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde se disputará el tercer evento de la temporada, del 10 al 12 de junio.

Compartir