El Monlau Motul Karting Team no se baja del podio en la segunda cita del CEK 2022

  • El equipo español logró seis pódiums en las diferentes categorías convocadas en el segundo meeting de la temporada del Nacional de Karting, en Chiva.
  • La técnica pista valenciana fue el escenario de un nuevo desafío, en donde los trece pilotos que defendieron los colores de la formación barcelonesa realizaron un gran trabajo.
  • “No nos salieron las cosas como queríamos, pero supimos apretar los dientes y dar lo mejor de nosotros para lograr unos resultados que nos permiten seguir metidos en las peleas por los títulos de las diferentes categorías”, comenta Rubén Simón, Team Manager de la escudería.

Después de la primera toma de contacto en Motorland Aragón, el Karting Chiva (Valencia) fue el escenario en el que el Campeonato de España de Karting 2022 (CEK) reanudaba su actividad. El meeting estuvo marcado por las elevadas temperaturas a las que pilotos y equipos debieron hacer frente. Bajo esas condiciones sofocantes, el Monlau Motul Karting Team cuajó una buena actuación, que saldó con seis podios y dos pole position repartidos en las diferentes categorías en liza.

Eloi González, en la categoría Sénior, fue el mejor representante del Monlau Motul Karting Team en la cita valenciana. Con un ritmo de carrera muy competitivo, el piloto catalán logró imponerse en la primera final, aunque una penalización posterior por la posición incorrecta de su spoiler delantero le relegó a la segunda plaza. Aleix Bueno logró adelantar nada menos que 19 posiciones para cerrar el top 15, mientras que Arnau Rafols fue 27º y Jan Olivé, 33º

En la segunda final, González se quedó a las puertas del podio, en cuarto lugar, unos resultados que le permiten seguir en la pelea por las plazas de honor en la clasificación general del campeonato. Por su parte, Bueno fue 22º, Jan Durán terminó 23º tras remontar 10 puestos y Rafols acabó 26º. En esta misma categoría, otro de los pilotos de la escuadra catalana, el luso Francisco Cardoso, sufrió un golpe en la segunda clasificatoria y no pudo pasar a las dos finales del domingo debido a una lesión en el brazo que le obligará a guardar reposo dos semanas.

En la categoría Júnior, el Monlau Motul Karting Team tuvo en la figura de Raúl Zunzarren su mejor baza para pelear por los primeros puestos en el trazado de Chiva. El joven piloto navarro fue segundo en la primera carrera –en la que partía desde la pole– a escasas cuatro décimas del vencedor, mientras que en la segunda final se clasificó séptimo. Así, se mantiene en lo alto de la clasificación del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre su principal perseguidor.

Menos fortuna tuvo el equipo capitaneado por Rubén Simón en la categoría KZ. Con la estrategia de reservar un juego de neumáticos nuevo para la segunda carrera, Josep Vea se vio perjudicado por el problema técnico de un rival en la salida, lo que le impidió ganar puestos en la partida. Pese a ello, el rápido piloto catalán remontó y acreditó su velocidad al adjudicarse la vuelta rápida del fin de semana.

La clase con mejores resultados del Monlau Motul Karting Team este fin de semana fue la Mini. En ella Jordi Fortuny cosechó un doble podio al terminar segundo y tercero en las dos carreras disputadas en Chiva, mientras que su compañero de equipo Nico García le acompañó en el tercer escalón del podio en la primera final. En la clasificación general del campeonato, Fortuny es segundo, en liza por el título. Además, Jagrat Detroja fue 8º y 5º en ambas mangas y Beatriz Costa, 19ª tras remontar 8 puestos y 27ª, respectivamente.

El buen hacer de los pilotos más jóvenes de la formación se completó con el segundo puesto logrado por Iván González entre los rookie, en la segunda manga, y la pole position obtenida por Abel Torres. González es líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

“Fue un fin de semana complicado”, comenta Rubén Simón, Team Manager del Monlau Motul Karting Team. “No nos salieron las cosas como queríamos, pero supimos apretar los dientes y dar lo mejor de nosotros para lograr unos resultados que nos permiten seguir metidos en las peleas por los títulos de las diferentes categorías. Estamos contentos con el espíritu de lucha y sacrificio demostrado por todo el equipo en este meeting, lo que nos dará energía y motivación para hacerlo todavía mejor en las próximas carreras. Queda mucho campeonato por delante”.

La tercera cita de la temporada del Campeonato de España de Karting (CEK) se celebrará dentro de un mes, del 1 al 3 de julio, en el Karting Campillos. En la pista malagueña, las altas temperaturas, otra vez, serán un duro desafío para los pilotos del Monlau Motul Karting Team, que tratarán de seguir en la batalla por los puestos de honor en sus respectivas categorías.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp