Mari Boya demuestra su velocidad en Mónaco con las dos vueltas rápidas en carrera

  • El piloto gestionado por Monlau Motorsport fue el más rápido de todo el fin de semana en las míticas calles de Montecarlo, pero solo pudo ser séptimo en meta ante la falta de puntos de adelantamiento del circuito.
  • El ilerdense se mantiene en la batalla por el top 5 en la general del campeonato y llega con confianza a la siguiente cita consecutiva de Paul Ricard.
  • “Ha sido un fin de semana agridulce porque he demostrado mi potencial con la velocidad a una vuelta, pero han faltado las victorias o podios, que podrían haber llegado porque el coche se comportó excelente. No obstante, iremos a Francia súper motivados y con ganas de todo”.

Las calles de Montecarlo se vistieron de gala estos días para el GP de Mónaco de Fórmula 1, donde el Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA) compartió cartel. Mari Boya aprovechó el escenario histórico para demostrar una vez más su talento y velocidad al llevarse las dos vueltas rápidas de las dos carreras disputadas y conseguir el mejor registro de todo el fin de semana.

El piloto gestionado por Monlau Motorsport llegaba a Mónaco, tercer evento de la temporada, después de su primer podio con ART Grand Prix en la cita de Imola, donde rindió a un gran nivel. Las exigencias de las estrechas calles del Principado siempre son altísimas y más aún en una parrilla con nada menos que 37 monoplazas en pista y las ganas infinitas de demostrar las capacidades que tiene cada uno de los participantes. Aun así, el ilerdense se metió entre los tres más rápidos en los compases iniciales de los entrenamientos libres del jueves, pero un pequeño toque con el muro después de los primeros 20 minutos le impidió completar más de 10 vueltas.

No obstante, se repuso el viernes y peleó por la pole position. En un asfalto que evoluciona vuelta a vuelta y con el paso de los minutos, Boya se tuvo que conformar con el cuarto puesto final en su grupo (de los dos en los que se dividió la clasificación), después de no poder mejorar los tiempos en los últimos compases de la sesión.

Así, encuadrado en la octava posición de parrilla para la primera carrera del sábado, el ilerdense tuvo un buen arranque y ganó una posición para colocarse séptimo. A partir de ahí, la falta de puntos de adelantamiento claros le impidió escalar más en el pelotón y cruzó la meta en esa misma posición, pero logró demostrar la velocidad que tenía este fin de semana con la vuelta más rápida de la Carrera 1, tres décimas menos que su rival más cercano y en el último giro.

En la segunda manga del domingo por la mañana, Boya partió séptimo y esa fue la posición que mantuvo hasta el final de las 20 vueltas a Montecarlo. No obstante, el joven piloto español consiguió de nuevo ser el más rápido de la carrera, después de bajar en casi un segundo la vuelta rápida del sábado y registrar así el mejor tiempo de todo el fin de semana.

“Han sido unos días un poco agridulces. El pequeño contacto con el muro en los libres me hizo perder cierta confianza para la clasificación del viernes. Aun así, rápidamente reseteé y pude estar entre los dos primeros y en la lucha por la pole. Pero el trazado mejoró mucho en los últimos minutos y yo no pude bajar mi tiempo a última hora. Salir 8º y 7º, respectivamente, a las dos carreras no demostró nuestro verdadero potencial, pero el sábado pude adelantar una posición y acabar con la vuelta rápida. Luego, el domingo, conseguí el tiempo más rápido de todo el fin de semana, lo que nos hizo dejar claro que teníamos velocidad suficiente en Mónaco”, comenta Mari Boya.

“En unos días volvemos a la acción de nuevo en Paul Ricard y llego súper motivado, no solo por mí, sino también por el material con el que contamos. Es un trazado que conocemos muy bien el equipo y yo, y vamos a por todas para intentar ganar y demostrar nuestro verdadero nivel”.

Después de los resultados de este fin de semana, Boya se mantiene en la batalla por los cinco primeros puestos del campeonato con la octava posición de la general, a solo 12 puntos del quinto clasificado. La siguiente cita para el joven gestionado por Monlau Motorsport llega ya este próximo fin de semana, cuando el Formula Regional European Championship by Alpine dispute su cuarto evento de la temporada en Paul Ricard (Francia), del 3 al 5 de junio.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp