El Team Estrella Galicia 0,0 arrasa en Cheste con una victoria y tres podios tras un fin de semana brillante

  • El equipo español completa una segunda cita de la temporada sobresaliente de principio a fin y logra un triunfo y un podio en JuniorGP™ y otros dos en la European Talent Cup.
  • El español José Antonio Rueda se coloca líder de la general de la categoría reina del campeonato y el finlandés Rico Salmela ya es top 3 de la ETC.
  • “Quiero dar las gracias a todos los integrantes de la escudería por su pasión, compromiso y esfuerzo durante todos estos meses, así como a nuestros patrocinadores. Estamos muy felices por este resultado sencillamente espectacular”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

El Team Estrella Galicia 0,0 ha salido con un gran botín de la segunda cita de la temporada 2022 del FIM JuniorGP™ después de un sensacional trabajo de todo el equipo y una actuación espectacular de sus pilotos. La escudería española sale de Valencia con tres podios y una victoria en su haber, además del liderato del Mundial JuniorGP™ con José Antonio Rueda.

A pesar de que la configuración del Circuito Ricardo Tormo de Cheste no era la más propicia sobre el papel para las Honda del Team Estrella Galicia 0,0, sus seis pilotos se dejaron ver entre los 10 primeros desde los entrenamientos libres del viernes. En JuniorGP™, el malagueño José Antonio Rueda brilló con luz propia al llevarse la pole después de las dos tandas de clasificación, mientras que sus compañeros, Facundo Llambías y Ángel Piqueras, también estuvieron entre los ocho más rápidos a una vuelta.

La primera carrera del domingo ofreció un auténtico espectáculo, con los nueve primeros separados por apenas dos segundos bajo la bandera a cuadros. El protagonista indiscutible fue Piqueras, que arrancó penúltimo, logró alcanzar al grupo de cabeza y forzó una photo finish para dilucidar al ganador tras entrar en meta a solo 0,030 segundos del primer clasificado. Rueda salió con todo y estuvo en el grupo de cabeza en todo momento, pero se tuvo que conformar con una cuarta posición final. Por su parte, el uruguayo Llambías mantuvo el tipo con los mejores y acabó noveno.

Encendido desde la pole position, Rueda no dio opción a sus rivales en la segunda carrera de la tarde. El malagueño lideró de principio a fin tras mantener a raya a sus cuatro perseguidores, se llevó la victoria y también el liderato del campeonato. Piqueras cerró el top 5 y Llambías, que había rodado con los de cabeza al principio, se fue al suelo en la vuelta 5 y tuvo que abandonar.

En la European Talent Cup, los jovencísimos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 estuvieron en la pomada desde el comienzo y Brian Uriarte selló el segundo puesto de salida después de una gran clasificatoria el sábado, en la que fue el más rápido del grupo B. En la primera carrera del domingo, tanto él como el finlandés Rico Salmela –que salía 27º por una sanción en Q1 y que completó una remontada fulgurante– se metieron en el grupo de cuatro que se jugó la victoria en las últimas vueltas. Al final, ambos sumaron un segundo y un tercer puesto, respectivamente. Mientras, el británico Amanuel Brinton logró un meritorio séptimo puesto, después de arrancar en la cuarta fila de parrilla.

Ya en la segunda manga, Salmela aprovechó su tercera posición de salida para volver a pelear por la victoria de principio a fin. El finlandés consiguió terminar cuarto y colocarse tercero en la general del campeonato, mientras que su compañero Brinton cerró el top 10 y Uriarte se fue al suelo en la vuelta 10 por un toque con un rival, después de demostrar que era el que más opciones tenía de luchar por la victoria.

“Quiero dar las gracias a todos los integrantes de la escudería por su pasión, compromiso y esfuerzo durante todos estos meses, así como a nuestros patrocinadores por su compromiso y fidelidad. Estamos muy felices por este resultado sencillamente espectacular que nos anima para preparar con la misma intensidad la próxima ronda en casa”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

“La verdad es que ha sido todo un fin de semana muy positivo. Los pilotos han estado siempre arriba desde el principio de los entrenamientos libres del viernes. A pesar de que el trazado encajaba mejor con las características técnicas de nuestros rivales, salimos de Cheste con una gran victoria de José Antonio Rueda, que sale líder del JuniorGP™ y tres podios. Estamos súper contentos con cómo están progresando nuestros pilotos en estas dos primeras citas del año”, asegura Kev Coghlan, Team Manager del equipo.

“A nivel equipo, nos vamos muy contentos porque después de Estoril vimos un par de áreas de mejora y todos han puesto de su parte para dar ese paso hacia delante. Esto se ve reflejado en los resultados y es que tenemos un equipo de profesionales y alumnos realmente fuerte. Es un grupo que está trabajando estupendamente junto; todo el mundo se lleva muy bien y hay un gran ambiente dentro, que eso también se refleja en los pilotos y en los resultados”.

El equipo malasio SIC Racing, al que Monlau Motul Technical School también ofrece esta temporada apoyo técnico, logró un cuarto puesto y un séptimo con Syarifuddin Azman en el JuniorGP™. En la ETC, Hakim Danish, que apenas había rodado en este circuito con anterioridad, logró rescatar un octavo lugar en la primera carrera.

 

La próxima cita de la temporada 2022 del FIM JuniorGP se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 10 al 12 de junio. Hasta entonces, el Team Estrella Galicia 0,0 pondrá a punto las motos y analizará de arriba abajo las dos primeras citas del año para llegar lo más preparado posible a un evento que una vez más será doble para ambas categorías en las que participa.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp