El Team Estrella Galicia 0,0, a por nuevos éxitos en la segunda cita del FIM JuniorGP™

  • El equipo español afronta con optimismo el segundo evento de la temporada, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste este próximo fin de semana.
  • El objetivo vuelve a ser estar en los puestos de cabeza, después de los dos podios que consiguió la escudería en la primera prueba de Estoril.
  • “Hemos podido analizar todo lo que ocurrió en el arranque de la temporada para mejorar de cara a esta segunda cita. Esperamos estar de nuevo en puestos de podio en Cheste y vamos a pelear por ello desde el principio”, asegura Kev Coghlan, Team Manager del equipo.

El Team Estrella Galicia 0,0 vuelve a la acción este fin de semana en la primera de las dos fechas en las que el Mundial FIM JuniorGP™ visitará esta temporada el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), y lo hace después de un exitoso debut en Estoril hace quince días. La escudería barcelonesa sumó dos podios y espera volver a estar en los puestos de cabeza tanto en la categoría JuniorGP™, como en la European Talent Cup.

El equipo español –que cuenta con el sello Road to MotoGP™ de Dorna, que le reconoce como una de las escuderías apropiadas para llevar a jóvenes pilotos, así como a técnicos e ingenieros, hacia la cúspide del motociclismo internacional– ha tenido tiempo de analizar todos los detalles positivos y negativos del inicio de temporada durante estos días de recarga de baterías. Así, llega completamente preparado al segundo evento del año, en el que esta vez los seis pilotos, tanto los del JuniorGP™, como los de la ETC, tendrán que disputar dos carreras.

Después del buen hacer de todos los integrantes de la escudería en el inicio de campaña, donde se esforzaron al máximo durante cada sesión y hasta los últimos metros de cada manga, el Team Estrella Galicia 0,0 confía en continuar presentando batalla a todos sus rivales en un fin de semana que se espera especialmente caluroso y exigente con la mecánica y el personal.

“Desde la carrera de Estoril hemos tenido tiempo para repasar la mecánica al completo de cara a la segunda cita de Valencia. Además, hemos podido analizar todo lo que pasó en Portugal, tanto lo positivo, como lo negativo, para mejorar de cara a este fin de semana. Visto lo visto y después de la gran actuación de todos nuestros pilotos, que estuvieron peleando delante desde el principio, esperamos volver a estar en puestos de podio en Cheste. Es un circuito que quizás cuesta un poco más con la Moto3 por sus características, pero estamos seguros de que estaremos ahí luchando por las victorias”, apunta Kev Coghlan, Team Manager del equipo.

Monlau Motul Technical School ofrece esta temporada apoyo técnico a los dos pilotos del equipo malasio SIC Racing, que intentarán volver a luchar con los mejores este fin de semana. Tanto Syarifuddin Azman, en el Mundial JuniorGP™, como Hakim Danish, en la ETC (2º en la segunda manga), ya se dejaron ver en puestos de cabeza en Estoril.

Toda la estructura de Monlau Motul Technical School contará con ocho motos, siete profesores de su reputada escuela y alrededor de 13 alumnos en prácticas de Mecánica de Competición de Motociclismo en diferentes roles dentro de la escudería.

El segundo fin de semana de la temporada dará inicio el jueves y viernes con los test colectivos, antes de las clasificaciones de la mañana del sábado (desde las 9:00h CEST) y la Last Chance de la ETC, a las 16:00h CEST. El domingo se disputarán las carreras puntuables para el campeonato, que en esta ocasión serán dobles para las dos categorías donde participa el Team Estrella Galicia 0,0. La primera manga del JuniorGP™ arrancará a las 11:00 CEST; la de la ETC se disputará a las 12:00 CEST; la segunda manga del JuniorGP™ comenzará a las 14:00 CEST y la segunda de la ETC cerrará el fin de semana a las 15:00 CEST. Toda la acción se podrá seguir en directo en España a través de la plataforma DAZN, así como en su canal en Movistar+.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp