El Monlau Motul Technical School suma dos nuevos top 10 en la Fórmula 4 española

  • La escudería barcelonesa ha conseguido pelear con los mejores en la tercera cita de la temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
  • Robert de Haan ha contribuido con un 9º y un 10º puesto, mientras que Jef Machiels ha dado un salto hacia delante, acercándose a las posiciones de puntos.
  • Ha sido un fin de semana intenso y muy apretado, pero estamos contentos de seguir evolucionando como equipo y de poder ayudar a nuestros pilotos a mejorar. Además, tenemos muchas ganas de estrenar la tercera unidad del monoplaza en la próxima cita, asegura David Simón, Team Manager de la escudería.

El tercer fin de semana de la escudería Monlau Motul Technical School en la F4 española ha supuesto una nueva sesión de aprendizaje para todos los integrantes del equipo, así como para sus dos jóvenes pilotos. El conjunto español ha vuelto a demostrar su buen hacer al sumar dos nuevos top 10 en una categoría realmente apretada y competida.

Las altas temperaturas vividas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste condicionaron a máquinas, pilotos y personal de los equipos. No obstante, la estructura española demostró sus altos estándares de trabajo al tener a punto y en las mejores condiciones los dos monoplazas antes de cada una de las sesiones que tuvo la categoría dentro del Racing Weekend de la Real Federación Española de Automovilismo.

El neerlandés Robert de Haan, 15 años, ha vuelto a meterse en la batalla por las 10 primeras posiciones, algo que lleva haciendo desde el inicio de temporada. En esta ocasión, sobre el asfalto valenciano, logró arañar una 9ª posición en la primera carrera tras remontar desde el 13º puesto de parrilla. En la segunda, elevó el listón al recuperar 5 posiciones durante las 13 vueltas de duración y acabar 10º. En la tercera se vio relegado a la 18ª posición de salida tras una clasificación complicada y aunque volvió a remontar, solo pudo ser 14º. 

Por su parte, el belga Jef Machiels, de 17 años, ha completado un salto de calidad e iniciativa este fin de semana que le ha hecho pelear por posiciones. Su mejor actuación se produjo en la primera carrera del sábado, donde logró recuperar cinco puestos y acabar a tres segundos del top 10. Desde el equipo se muestran muy satisfechos con su progresión y esperan poder seguir ayudándole a evolucionar.

“Ha sido un fin de semana intenso y apretadísimo, pero, en general, estamos contentos de poder seguir evolucionando como equipo y de poder ayudar a nuestros dos pilotos a hacerlo. En Cheste, Jef ha dado un gran salto de calidad y se ha colocado en la primera parte del segundo grupo, el que lucha por las posiciones 15-20. Se le ha visto más cómodo, rápido y combativo este fin de semana. Estamos súper contentos con cómo se ha adaptado al coche, ha entendido muy bien el tema de los cambios de temperatura de los neumáticos y demás”, desgrana David Simón, Team Manager de la escudería.

“Aunque esta vez queríamos estar más adelante con Robert, no ha podido a ser. No obstante, vamos a intentar entender qué nos está faltando y cómo podemos ayudarle a que siga creciendo como piloto. Ya tenemos el tercer coche y ya hemos preparado el calendario de test para este mes de junio antes de la siguiente cita en Spa. Estamos con muchísima ilusión y ganas de completar el equipo con la tercera unidad, que fue la idea desde el principio del proyecto”.

La escudería catalana sale de Cheste en la sexta posición de la clasificación general, metida de lleno en la batalla por el top 5 en la que está siendo su temporada de estreno en cualquier categoría de monoplazas. La siguiente cita del Monlau Motul Technical School y de la Fórmula 4 española 2022 tendrá al legendario trazado de Spa-Francorchamps como escenario, del 7 al 9 de julio, y supondrá cruzar una fecha importante: el ecuador de la temporada.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp