El Team Estrella Galicia 0,0 buscará la victoria en su cita como local del FIM JuniorGP™

  • El equipo español llega con energías renovadas a la tercera prueba de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, después de dos semanas intensas de preparación.
  • José Antonio Rueda aterriza en Montmeló como líder de la general de la categoría reina del campeonato y el finlandés Rico Salmela lo hace entre los tres primeros de la ETC.
  • Este fin de semana es especial para nosotros, ya que corremos en casa y llegamos con la motivación y la seguridad de que estaremos peleando por el triunfo en cada carrera. Queremos agradecer el apoyo de todos los patrocinadores y socios técnicos por toda la confianza que depositan en nosotros”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

La tercera cita de la temporada 2022 del FIM JuniorGP™ será aún más especial de lo normal para el Team Estrella Galicia 0,0, ya que el combinado español corre en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a pocos kilómetros de su sede. El equipo llega a Montmeló con las expectativas altas, después de los tres podios y el triunfo que cosechó en Valencia.

La escudería –que cuenta con el sello Road to MotoGP™ de Dorna, como uno de los equipos capacitados para llevar a jóvenes pilotos, así como a técnicos e ingenieros, hacia la cima del motociclismo internacional– ha estado trabajando durante las últimas semanas para extraer hasta la última milésima de rendimiento de sus motos de cara a un circuito donde la velocidad se antoja clave.

Los seis pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 tampoco han dejado de prepararse, concentrándose en intensos entrenamientos físicos, e incluso alguno de ellos pudo rodar en los circuitos de Móra d’Ebre y Calafat en el contexto de unas prácticas de la escuela Monlau Motul Technical School. Así, esperan volver a pelear por la victoria este fin de semana, en el que se prevé que la climatología juegue un papel determinante con temperaturas realmente elevadas.

El español José Antonio Rueda llega como líder de la general del JuniorGP™, después de su victoria en la carrera 2 de la última cita en Valencia. Además, también es líder de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, después de haber ganado tres de las seis citas disputadas hasta la fecha, donde también compiten sus compañeros Ángel Piqueras (JuniorGP™) y Rico Salmela (ETC). Por su parte, Brian Uriarte (ETC) participará a partir de ahora también en la categoría Pre Moto3 del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) con Be-On de cara a seguir sumando la máxima experiencia posible en todo tipo de circuitos.

“Este fin de semana es especial para nosotros, ya que corremos en casa, a escasos kilómetros de nuestra sede y llegamos con la motivación y la seguridad de que estaremos peleando por el triunfo en cada carrera. Queremos agradecer el apoyo de todos los patrocinadores y socios técnicos por toda la confianza que depositan en nosotros, así como felicitar a todo el staff técnico de Monlau Motul, que lleva semanas trabajando duro en el workshop para preparar el meeting de casa de la mejor forma posible”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

“Llegamos a nuestra cita como locales con muchísimas ganas de ofrecer nuestra mejor versión y seguir peleando con todos nuestros pilotos por victorias y podios. Todos ellos han estado entrenando bastante fuerte estas semanas y llegan en forma. El año pasado ya tuvimos muy buen rendimiento aquí y logramos una victoria y un podio. Esperamos mantener alto el listón en esta ocasión, después de los grandes resultados de la última cita en Cheste. En cuanto al equipo, hemos estado trabajando bastante desde Valencia, buscando extraer más rendimiento de nuestras motos, ya que Montmeló es un circuito que demanda mucha velocidad. Además, introducimos a un alumno de Máster en el equipo como ingeniero de datos en prácticas”, asegura Kev Coghlan, Team Manager de la escudería.

Monlau Motul Technical School también ofrece esta temporada apoyo técnico a los dos pilotos del equipo malasio SIC Racing: Syarifuddin Azman, en el Mundial JuniorGP™, y Hakim Danish, en la ETC. Ambos llegan con ganas de dar su máximo rendimiento y Azman lo hará después de haber aprovechado un wild card en el Mundial de Moto3 el pasado fin de semana, precisamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lo que le ha servido para recoger información y sensaciones de cara a la tercera cita del campeonato.

La tercera prueba de la temporada 2022 del FIM JuniorGP™ dará comienzo el jueves 9 y el viernes 10 de junio con las sesiones de entrenamientos libres, que arrancarán a las 9:00h CEST ambos días y se prolongarán hasta la tarde. Ya el sábado, las clasificaciones de las dos categorías donde participa el Team Estrella Galicia 0,0 comenzarán a las 9:00h CEST y la Last Chance de la ETC se disputará a las 16:20h CEST. El domingo será cuando se concentre todo el fuego real, ya que la primera carrera del JuniorGP™ se celebrará a las 11:00 CEST; la de la ETC, a las 13:00 CEST, y la segunda manga del JuniorGP™ lo hará a las 14:00 CEST. Toda la acción se podrá seguir en directo en España a través de la plataforma DAZN, así como en su canal en Movistar+.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp