El Team Estrella Galicia 0,0 arranca una nueva temporada del FIM JuniorGP™ en Estoril con hambre de victorias

  • El equipo español desembarca en el trazado portugués para la primera cita del renovado campeonato, donde participará dentro del Mundial JuniorGP y en la European Talent Cup.
  • Los objetivos pasan por estar arriba en ambos certámenes y plantar batalla de cara en la lucha por el título durante toda la temporada 2022.
  • Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada. Nuestros objetivos pasan por ser competitivos desde la primera carrera y pelear por todo en ambas categorías. Estamos seguros de que, con el talento de nuestros pilotos junto con el respaldo de nuestro equipo técnico y nuestros patrocinadores, lo conseguiremos”, asegura Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.

El Team Estrella Galicia 0,0 arranca una nueva temporada dentro del renovado Mundial FIM JuniorGP™, que sirve de trampolín de acceso al Mundial de MotoGP™ para pilotos y profesionales. El equipo español cuenta con tres prometedores pilotos en la categoría JuniorGP™ y otros tres en la European Talent Cup, ambas alineaciones con un importante toque internacional y con objetivos ilusionantes por delante. Además, dará servicio a los dos pilotos malasios del SIC Racing.

Después de una larga pretemporada, tras la última cita de la campaña 2021 en el Ricardo Tormo de Cheste a finales de noviembre, el Team Estrella Galicia 0,0 ha completado varias jornadas de pruebas en diferentes trazados españoles (Calafat, Cartagena y Cheste) y en el Circuito de Estoril (Portugal). El objetivo era llegar lo mejor preparados posible al arranque del campeonato, que dará inicio este fin de semana precisamente en el trazado portugués. Además, portará el sello Road to MotoGP™ de Dorna, que le reconoce como uno de los equipos apropiados para llevar a los jóvenes pilotos, así como también a técnicos e ingenieros, hacia la cúspide del motociclismo internacional.

Liderada por Kev Coghlan en el rol de Team Manager y con Max Moro como director técnico, la estructura española cuenta este año dentro del Mundial JuniorGP™ con el andaluz José Antonio Rueda, octavo en la general de 2021; el valenciano Ángel Piqueras, que da el salto desde la ETC, y el uruguayo Facundo Llambías, que debuta en la nueva categoría.

En la European Talent Cup, el cántabro Brian Uriarte será uno de los favoritos a la victoria final; el finlandés Rico Salmela repetirá en el equipo y el británico Amanuel Brinton, de 13 años, aportará aire fresco a la escudería.

Las motos estarán preparadas y asistidas técnicamente por Monlau Motul Technical School, que además contará con una amplía plantilla de profesionales de máximo nivel, donde estarán siete profesores de la reputada escuela barcelonesa, además de alrededor de 13 alumnos en prácticas de Mecánica de Competición de Motociclismo en diferentes roles.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada en el FIM JuniorGP™. Nuestros objetivos pasan por ser competitivos desde la primera carrera y pelear por todo en ambas categorías. Con el trabajo insuperable de nuestros pilotos, técnicos e ingenieros a lo largo de la pretemporada y el apoyo incondicional de todos los patrocinadores estamos seguros de que los cumpliremos”, apunta Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.

“Los últimos test que hicimos en Estoril fueron realmente positivos y llegamos muy bien preparados a la primera cita de la temporada, ya que tuvimos medio día de seco y medio de lluvia. Los pilotos están preparados y muy contentos con las sensaciones y tiempos que lograron en las pruebas. Esperamos estar delante con varios de los pilotos del JuniorGPy de la ETC esta temporada. Nuestro objetivo es pelear por podios y victorias desde este mismo fin de semana y que los pilotos vayan creciendo y aprendiendo cada carrera”, añade Kev Coghlan, Team Manager del equipo.

 

Monlau Motul Technical School también da apoyo técnico a SIC Racing

La estructura española también ofrecerá apoyo técnico al equipo SIC Racing, que esta temporada contará con dos pilotos malasios repartidos en el Mundial JuniorGP™ y la European Talent Cup. Syarifuddin Azman logró su primera victoria en JuniorGP™ en 2021 y acabó 10º en la general del campeonato. Este año su objetivo será estar arriba más a menudo. Por su parte, Hakim Danish, de apenas 14 años, se estrenó la campaña pasada en la ETC y espera seguir creciendo como piloto carrera a carrera. 

El primer fin de semana de la temporada comenzará con los test colectivos del jueves y viernes, antes de las clasificaciones de la mañana del sábado (desde las 10:00h CEST) y la Last Chance de la ETC, a las 17:00h CEST. Ya el domingo, llegará la hora de la verdad con las primeras carreras del campeonato, donde el Team Estrella Galicia 0,0 espera seguir sumando éxitos. La primera manga de la ETC comenzará a las 12:00 CEST; la de JuniorGP™ se disputará a las 14:00 CEST y la segunda manga de la ETC arrancará a las 15:00 CEST. La acción se podrá seguir en directo a través de la plataforma DAZN, así como en su canal en Movistar+.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp