Primer podio de la temporada para Mari Boya en el Formula Regional European Championship 2022

  • El piloto gestionado por Monlau Motorsport sube al segundo cajón por primera vez esta campaña en la carrera 1 en el circuito de Imola.
  • El ilerdense se sitúa quinto en la clasificación general del campeonato tras el segundo meeting del año.
  • “El balance general es muy positivo, sobre todo porque iremos a las próximas carreras con el monoplaza al 100%. Estamos súper motivados para la siguiente cita en Mónaco, un circuito especial en el que dispondré de un coche competitivo desde el principio”.

El Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA) celebró el pasado fin de semana en el mítico circuito de Imola su segunda cita de la temporada, evento en el que Mari Boya logró su primer podio del año. El piloto español gestionado por Monlau Motorsport volvió a demostrar su talento en la clásica pista italiana al ser el más rápido de su grupo en la primera sesión de clasificación y, posteriormente, consiguió acabar segundo en la primera de las dos carreas disputadas.

El ilerdense disfrutó de un buen ritmo desde la primera sesión de entrenamientos libres, pese a que su monoplaza sufrió un pequeño problema técnico que le lastró a lo largo de todo el fin de semana. Aun así, el de Lés (Lleida) cuajó una gran actuación al terminar segundo en una primera manga marcada por las banderas rojas (dos) y las tres salidas del coche de seguridad, que no impidieron al piloto del ART Grand Prix cosechar su primer podio del año.

Los problemas técnicos fueron a más en la jornada del domingo, lo que evitó que el catalán reeditara el ritmo y velocidad acreditados el día anterior. Sin opciones de pelear por las primeras plazas, Boya logró completar la segunda carrera del fin de semana en el 21º puesto, eso sí, con el conocimiento de haber encontrado junto a su equipo la solución para solventar el fallo técnico de cara a las próximas citas.

“Ha sido un buen fin de semana, pese el hándicap que tuvimos a nivel técnico desde el principio. Afortunadamente, no nos limitó en exceso y pudimos demostrar nuestra velocidad en la primera sesión de clasificación, donde fuimos los más rápidos de nuestro grupo”, explicó Boya.

“En la primera carrera probamos una solución para los inconvenientes mecánicos que no resultó, fue todo a peor, ya que me lastraba al subir y bajar marchas, y esto no me dejaba frenar del todo bien el coche. Algo parecido me pasó en la segunda clasificación, lo que nos obligó a centrarnos en buscar la solución a este error que no se subsanó a tiempo para la segunda carrera”.

Con la segunda posición de la primera manga en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Mari Boya sale del trazado transalpino dentro de los cinco primeros de la clasificación general del FRECA 2022, con 32 puntos en su casillero.

“El balance general es muy positivo, sobre todo porque iremos a las próximas carreras con el monoplaza al 100%, ya que el equipo finalmente logró encontrar el origen del problema. Estamos súper motivados para la siguiente cita en Mónaco, un circuito especial en el que dispondré de un coche competitivo desde el principio”, añadió, satisfecho, Boya.

Tras el primer podio de la temporada, el piloto gestionado por Monlau Motorsport volverá a la acción en menos de tres semanas, cuando el Formula Regional European Championship by Alpine desembarque en las siempre exigentes e históricas calles del Principado de Mónaco (26-29 de mayo).

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp