El Team Estrella Galicia 0,0 aterriza en Jerez con sed de más victorias en el FIM JuniorGP™

  • El equipo español afronta la cuarta cita del campeonato, este fin de semana en el Circuito Jerez – Ángel Nieto, con muy buenas sensaciones después del triplete logrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la victoria 150 para Monlau Motul.
  • José Antonio Rueda llega al ecuador de la temporada con una ventaja cada vez más sólida al frente de JuniorGPTM, mientras que el finlandés Rico Salmela se encuentra empatado a puntos con el tercer clasificado de la European Talent Cup. 
  • “Sabemos que el nivel de la competición es muy elevado, y tenemos que seguir apretando. Después de las victorias de Montmeló, la moral del equipo es alta, se está trabajando muy bien y hay muchas ganas de seguir buscando estos buenos resultados”, asegura Jaime Serrano, CEO del equipo.

El Team Estrella Galicia 0,0 llega a la cuarta prueba del calendario del FIM JuniorGP™, que se disputará en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, con la moral alta y un objetivo claro: pelear por todo, tanto en la categoría JuniorGP™ como en la European Talent Cup (ETC). El pleno de victorias logrado en Montmeló, y la consecución de la victoria número 150 para Monlau Motorsport en sus 25 años de historia, ha abierto una dinámica positiva que quieren repetir este próximo fin de semana de carreras, en el que se esperan temperaturas elevadas, todo un desafío. 

Meteorología al margen, el Team Estrella Galicia 0,0 –que cuenta con el distintivo Road to MotoGP™ de Dorna– tiene a su favor la progresión que están demostrando sus pilotos. En JuniorGP™, José Antonio Rueda acumula ya 108 puntos al frente de la clasificación tras las dos victorias conseguidas en las dos mangas del Circuit de Barcelona-Catalunya, y aventaja en 39 puntos a su rival más cercano. El piloto sevillano, de 16 años, también lidera la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, después de haber subido cinco veces al podio (tres de ellas en el primer cajón) en las ocho carreras disputadas hasta la fecha, donde también compiten sus compañeros Ángel Piqueras (JuniorGP™), quinto de la clasificación, y Rico Salmela (ETC), octavo. 

En cuanto a las carreras de este fin de semana, Piqueras (sexto de la general de JuniorGP™) tratará de dar un paso más y volver a visitar el podio, después de quedarse a sus puertas en Barcelona. Quien no podrá hacerlo será el uruguayo Facundo Llambías debido a la fractura de cúbito de la que aún se está recuperando.

En la categoría de la European Talent Cup, Rico Salmela, Brian Uriarte –ganador de la última carrera–, y Amanuel Brinton llegan como cuarto, sexto y undécimo clasificados en la clasificación general, respectivamente. En paralelo, Uriarte protagonizó un espectacular debut con Be-On en la categoría Pre Moto3 del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), en el circuito de Mugello, donde firmó dos segundos puestos.

Fue muy bonito conseguir la 150ª victoria de Monlau Motul Technical School y lograr tres triunfos de tres posibles en Montmeló. Fue un fin de semana espectacular, pero debemos centrarnos ya en Jerez. Sabemos que el nivel de la competición es muy elevado, y tenemos que seguir apretando para mantener este ritmo. Después de las victorias de Montmeló, la moral del equipo es alta, se está trabajando muy bien y hay muchas ganas de seguir buscando estos buenos resultados”, apunta Jaime Serrano, CEO del Team Estrella Galicia 0,0. 

Desde Montmeló, hemos estado trabajando para mejorar en cualquier detalle, sobre todo en la European Talent Cup, en la que estamos trabajando para conseguir un pequeño plus. Jerez creo que es un circuito que tal vez para la Honda de JuniorGP no sea tan favorable como Catalunya, pero esperamos estar delante. En la ETC, el pasado año obtuvimos buenos resultados aquí, con podios de Piqueras y Uriarte, así que tenemos la esperanza de que este fin de semana estaremos luchando también por las victorias”, asegura Kev Coghlan, Team Manager del equipo.

Durante esta temporada 2022, Monlau Motul Technical School también ofrece apoyo técnico a los dos pilotos del equipo malasio SIC Racing. El piloto de la escudería malasia en la categoría JuniorGP™, Syarifuddin Azman, se encuentra en plena progresión ascendente y ya es tercero en la clasificación general, tras las dos segundas posiciones logradas en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Hakim Danish es también tercero en la clasificación general de la ETC y ya sabe lo que es subir al podio. 

La cuarta prueba de la temporada 2022 arrancará el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio con las sesiones de entrenamientos libres, que empezarán a las 9:00h CEST ambos días. El sábado por la mañana, también a partir de las 9:00h CEST, será el turno para las clasificaciones y, ya por la tarde, se disputará la Last Chance de la ETC a las 16:00h CEST. Tras los Warm Up, el domingo de carreras arrancará a las 11:00h CEST con la primera manga del JuniorGP™ y a las 12:00h CEST se disputará la primera carrera de la jornada de la ETC. A partir de las 14:00h CEST, empezará la segunda carrera del JuniorGP™ y a las 15:00h CEST será el turno para la segunda prueba de la ETC. Toda la acción se podrá seguir en directo en España a través de la plataforma DAZN, así como en su canal en Movistar+.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp