Una victoria y cuatro podios, balance del Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM JuniorGP™ de Jerez

  • En el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el equipo español ha sacado un buen botín de resultados y puntos gracias al triunfo de José Antonio Rueda, a los segundos puestos del propio piloto sevillano y de Brian Uriarte, y al tercero de Angel Piqueras.
  • Superado el ecuador del campeonato, Rueda cada vez es más líder de JuniorGPTM, donde Piqueras es tercero a sólo un punto del segundo, mientras que Uriarte entra en la pugna por el título de la European Talent Cup.
  • “Seguimos en una muy buena línea de trabajo y resultados. Todos los miembros del equipo han tenido una actuación excelente y ya tenemos ganas de ir a Portimao, siempre con el agradecimiento por el apoyo que recibimos de Estrella Galicia 0,0, de Motul y de todos los patrocinadores que hacen posible el proyecto”, asegura Jaime Serrano, CEO del equipo.

El Team Estrella Galicia 0,0 sigue lanzado. Tras el apoteósico desenlace en la anterior cita de Montmeló, con pleno de victorias tanto en la categoría JuniorGP™ como en la European Talent Cup (ETC), el equipo se ha mantenido en la senda del éxito en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, poco propicio para el desempeño de las Honda. El balance en esta cuarta cita del año no deja dudas: una victoria, tres segundos puestos y una tercera posición. Por si fuera poco, José Antonio Rueda sale tierras gaditanas más líder aun del Mundial JuniorGP™, Ángel Piqueras pone el cerco al subcampeonato, y Brian Uriarte se mete en la lucha por el título de la ETC.

Se esperaba un fin de semana menos lucido que el de Barcelona para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, pero la escudería española y sus pilotos supieron trabajar bien para minimizar las adversidades y sacar el máximo potencial. Ya desde los entrenamientos libres de JuniorGP™ estuvieron delante, con un Rueda que arrancó desde la segunda plaza de la parrilla, mientras que Piqueras finalmente se tuvo que conformar con salir desde el sexto lugar en las dos mangas. En la primera carrera, ambos consiguieron escaparse con un grupo pequeño situados en la segunda y tercera posición, con la que acabarían cruzando la bandera de cuadros.

En la segunda carrera, ya por la tarde y con una temperatura elevada, José Antonio Rueda fue el que se adaptó mejor al calor y, con un fortísimo ritmo, consiguió materializar una escapada de mucho mérito para alzarse con una impresionante victoria con ocho segundos de ventaja sobre el segundo. Con este resultado, el sevillano da otro gran zarpazo al frente de la clasificación, donde cuenta con 153 puntos, 71 más que el segundo. Por su parte, Ángel Piqueras tenía la solidez necesaria para repetir el podio de la mañana, pero se quedó encuadrado en un nutrido grupo de pilotos y, ahí, en el cuerpo a cuerpo, le fue más difícil progresar y terminar más allá de la octava posición con la que concluyó la prueba. El valenciano es tercero en la general y está a sólo un punto del segundo. El uruguayo Facundo Llambías se perdió la cita al estar convaleciente de una fractura de cúbito.

En la European Talent Cup, los jovencísimos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 tuvieron dificultades para encontrar la pista limpia y conseguir una buena clasificación para la parrilla de las dos carreras. Aun así, Rico Salmela pudo hacerse con un puesto en la primera línea (3º) y Brian Uriarte, con el quinto, mientras que Amanuel Brinton se quedó en tercera fila (9º). En la primera manga, el santanderino del equipo luchó hasta el final por la victoria, que se le escapó por sólo 23 centésimas, el finlandés fue sexto y el británico acabó 12º tras saltarse la salida y recibir dos Long Lap Penalty.

En la segunda carrera, Uriarte volvió a demostrar su determinación y repitió segunda posición, esta vez a poco más de una décima del vencedor. Un resultado que le lleva de lleno a disputar el título. Y es que en la general es cuarto ahora con 85 puntos –tras sumar otros 40 de golpe este fin de semana– y ya está a sólo 11 del líder. Pese a tener mucho ritmo todo el fin de semana, Salmela sufrió un poco para mantenerse en la parte alta y acabó 13º. En cambio, Brinton acabó sexto en una carrera menos complicada para él tras el incidente de la primera.

“Seguimos en una muy buena línea de trabajo y resultados. Todos los miembros del equipo han tenido una actuación excelente y ya tenemos ganas de ir a Portimao, donde esperamos recuperar a Facundo Llambías y seguir cosechando buenos resultados, siempre con el agradecimiento por el apoyo que recibimos de Estrella Galicia 0,0, de Motul y de todos los patrocinadores que hacen posible el proyecto”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

Ha sido un muy buen fin de semana, y no era fácil para nosotros. El equipo ha trabajado la parte mecánica mejor que nunca. Todos los chicos han competido muy bien y han dado el máximo para seguir progresando y aprendiendo. José Antonio Rueda ha dado un gran paso adelante en el campeonato de JuniorGP™ y Brian Uriarte se ha metido en la lucha de la ETC. Con las Moto3 hemos sufrido un poco por las características del circuito de Jerez, pero Portimão creo que nos será un poco más favorable. Lástima de no haber tenido con nosotros a Facundo Llambías, que seguro que también lo podría haber hecho muy bien”, comenta Kev Coghlan, Team Manager del equipo.

En cuanto a los dos pilotos del equipo malasio SIC Racing a los que Monlau Motul Technical School ofrece apoyo técnico, Syarifuddin Azman fue cuarto en la primera carrera de JuniorGP™, justo detrás de los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0. En la segunda, un piloto lo hizo caer y, cuando regreso a la pista, consiguió remontar hasta la 14ª posición. En la ETC, Hakim Danish subió al podio en la primera manga, pero en la segunda tuvo dificultades con el cambio y acabó 11º. Tras la prueba de Jerez, ambos pilotos ocupan la quinta posición de la general.

Todos ellos volverán a la acción del 15 al 17 de julio en el Autódromo International do Algarve, en Portugal, para iniciar la segunda mitad del campeonato.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp