Óptima cosecha de victorias y podios para el Monlau Motul Karting Team en la cita del CEK en Campillos

  • El equipo español logró una pole position, cuatro triunfos y cinco presencias más en el cajón entre las categorías Senior, Junior, Mini y Rookie.
  • Un total de 11 pilotos defendieron los colores de la formación barcelonesa en un fin de semana marcado por las elevadas temperaturas, lo que representaba un plus de exigencia para pilotos y técnicos. 
  • “Hemos demostrado una gran regularidad que nos permite mantener vivas las opciones de luchar por los títulos en Mini, Junior y Senior”, comenta Rubén Simón, Team Manager de la escudería.

El Monlau Motul Karting Team se despide del circuito de Campillos, escenario de la penúltima cita del Campeonato de España de Karting, con un gran botín de resultados, que incluyen una pole position y 9 presencias en el podio, cuatro de las cuales en el escalón más alto. En un meeting marcado por las elevadas temperaturas en la siempre exigente pista malagueña, el equipo que capitanea Rubén Simón concurrió con un total de once pilotos y un equipo con cuatro exalumnos y un alumno en prácticas. La regularidad demostrada por todos ellos permite a la formación barcelonesa mantener vivas las opciones de luchar por el título en las categorías Mini, Rookie, Junior y Senior.

Algunas de las mejores noticias del encuentro para el Monlau Motul Karting Team llegaron desde la categoría Senior. Eloi González empezó el fin de semana con solidez, encadenando el sábado el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios con dos triunfos en las mangas clasificatorias para garantizarse la pole position. Llegada la primera cita decisiva del domingo, González convirtió esa plaza privilegiada en su primera victoria de la temporada, gran resultado redondeado horas después con un segundo puesto que le otorga un gran botín de puntos en el certamen, donde ocupa la tercera plaza. Ahora bien, las distancias son mínimas, ya que se sitúa a tan sólo 14 puntos del líder y a sólo uno del segundo clasificado. Jan Duran, por su parte, vivió un fin de semana de contrastes en Campillos. Tras sufrir un accidente en la primera final que obligó a cambiar el chasis del kart por completo, supo recomponerse y firmar una frenética remontada en la segunda carrera, ascendiendo un total de 19 posiciones para concluir en 13º lugar final.

En categoría Junior, Raúl Zunzarren también mantiene vivas sus posibilidades de luchar por el cetro tras encadenar dos terceras posiciones en las finales de Campillos. El piloto navarro acumula 251 puntos para ubicarse en segunda plaza de la general, a sólo 21 unidades del líder. Otra de las notas del fin de semana fue la presencia de Jean Lorenzo Castillo, que confió en el equipo Monlau Motul Karting Team para su debut en competición en España. El piloto mexicano completó un fin de semana de aprendizaje y sumó sus primeros puntos en el CEK tras cruzar la bandera a cuadros en 22ª y 26ª plaza, respectivamente.

La división KZ fue la única categoría que no consiguió llevar al podio los colores del Monlau Motul Karting Team en el meeting andaluz. Aun así, Josep Vea firmó una sólida actuación con una 9ª y 6ª posición en las dos finales y rodando siempre entre los mejores de de la categoría. La suma de puntos lo sitúa en 5ª plaza de la clasificación provisional del campeonato, a 47 del líder.

La categoría Mini tuvo un nombre propio en Campillos: Jordi Fortuny. El piloto del Monlau Motul Karting Team, 5º al fin de las clasificatorias, consiguió el domingo dos victorias que lo mantienen en segunda plaza en la general del campeonato, aunque ahora a sólo 13 puntos del líder. La de Fortuny no fue la única presencia del equipo en el podio de la categoría, ya que la segunda cita dominical tuvo también en el peldaño intermedio al Rookie Iván González, que ponía así el broche a un fin de semana en el que ha reafirmado su candidatura al título de debutantes, clasificación que lidera con 27 puntos de margen. Jagrat Detroja se quedó a las puertas de lo que habría podido ser un sonoro triplete para la formación barcelonesa, pero una sanción lo retrasó a la 11ª plaza. El piloto de la India, 7º en la primera carrera, se mantiene tercero en la general a 51 puntos del líder. Completaron la nómina de resultados en Mini Abel Torres, 12º y 7º; Nico García, 16º y 13º –penalizado por algunos problemas de motor el domingo–, y Beatriz Cardoso, que firmó sendas 14ª posiciones entre los Rookies.

Rubén Simón, Team Manager del Monlau Motul Karting Team, cerraba el meeting de Campillos con gran satisfacción: “Hemos demostrado una gran regularidad en un fin de semana de exigencia máxima, como acreditan los nueve podios cosechados. Todos los integrantes del equipo han realizado un magnífico trabajo, una labor que debe inyectarnos una dosis extra de energía de cara a la última cita del certamen, donde lucharemos hasta el final por el título en los campeonatos Senior, Junior, Mini y Rookie”.

El Campeonato de España de Karting celebrará su cuarta cita los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, una pista de calado internacional que pondrá el colofón a la temporada 2022 del certamen.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp