El Team Estrella Galicia 0,0, con la mirada puesta en el GP de Cataluña

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, vuelven a la acción con el Gran Premi de Catalunya, la novena prueba del calendario revisado que se celebra el próximo fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
García Dols intentará resarcirse en el “Circuit” del pasado fin de semana, en el que luchó en Misano por plazas de puntos después de cumplir hasta tres long laps. Yamanaka vuelve a una pista donde acabó noveno el pasado año como wildcard.
Los primeros entrenamientos libres comenzarán el próximo viernes a las 9:00h, con la carrera programada el domingo a las 12:00h.
El piloto castellonense Sergio García Dols, 18º en el Campeonato del Mundo con 19 puntos, buscará progresar en Barcelona tras la pasada salida en Misano, donde terminó 17º después de que su gran ritmo de carrera se viera condicionado por hasta tres long laps.
El pasado año en el GP de Cataluña, como debutante, se clasificaba directamente para la Q2 y partía décimo tercero en parrilla. En la salida se situó entre los diez primeros, pero en la sexta vuelta se vio involucrado en una caída múltiple.
«Llego a Barcelona con buenas sensaciones porque estoy consiguiendo rodar rápido en solitario durante la carrera. Lo que me falta es hacer unos mejores entrenamientos, en los que pueda asentar más fácilmente un buen ritmo. Trabajar en este apartado será nuestro objetivo, de forma que pueda rodar de forma sólida el día de la carrera. Es uno de mis circuitos favoritos. Siempre se me ha dado bien, así que creo que vamos a disfrutar».
Ryusei Yamanaka, 21º en el Campeonato del Mundo con 12 puntos, ganaba terreno tras la salida de la pasada carrera en Misano para optar a posiciones de puntos, pero se vio condicionado poco después a luchar por la vigésima plaza, posición que conservó hasta el paso por meta.
Yamanaka acumula una extensa experiencia en el circuito barcelonés por su participación en el FIM CEV Repsol. El pasado año, incluso, corrió como wildcard en la ronda mundialista. Entonces se hizo con una valiosa novena posición final.
«Me gusta mucho el circuito de Barcelona porque en él acumulo más experiencia que en la mayoría del calendario. En la pasada carrera en Misano aprendí mucho y espero saber aplicarlo este fin de semana desde los primeros entrenamientos para ser capaz de mantener un buen ritmo. Si consigo combinar la mejoría en varios apartados, seré más competitivo».
 Agenda del Gran Premio
Viernes:
FP1: 09h00
FP2: 13h15Sábado:
FP3: 09h00
Q1: 12h35
Q2: 13h00Domingo:
WARM UP: 09h40
CARRERA: 12h00

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp