Monlau Karting Team disputará el CEK 2020 con los chasis Alonso Kart en la categoría Mini

Los integrantes del Monlau Karting Team tienen muchas ganas de volver a pista este 2020, después de una primera temporada plagada de podios y del largo parón a causa de la situación sanitaria del Covid-19. Lo harán el próximo fin de semana en Campillos (Málaga), escenario de la prueba inaugural del Campeonato de España de Karting (CEK). El equipo español presentará importantes novedades tanto en su plantel de pilotos como a nivel técnico, al utilizar por primera vez en la categoría Mini los chasis Alonso Kart en busca de aumentar su competitividad.
En la base de la División de Automovilismo de Competición de Monlau Repsol Technical School, que incluye multitud de disciplinas, se encuentra Monlau Karting Team. Se trata de una gran cantera de pilotos y técnicos de primer nivel, que este 2020 tiene un importante desafío. “Estamos ante una temporada apasionante a nivel nacional e internacional. Un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos porque es la base que nos permite formar a los talentos más jóvenes del automovilismo, como Mari Boya, que tras pasar por nuestro equipo ya triunfa en el Campeonato de España de F4”, afirma el Director General, Jaime Serrano.
Los pilotos que disputarán el Campeonato de España de Karting con los colores de Monlau Repsol Technical School serán Elvis Krasauskasen en la categoría Academy; Sandro Pérez y Nico García en Mini; Jan Peral y Lorens Lercetua, en Junior; Marc Fugardo, en Senior; y Guillerme de Oliveira, en KZ. A nivel internacional, se ha estrenado ya Sandro Pérez, concretamente en las IAME Euro Series de Castelletto (Italia), donde luchó por el top 10.
“Contamos con una base de pilotos muy prometedora, con aspiraciones de luchar por los puestos de cabeza en todas las categorías”, confiesa Rubén Simón, responsable directo de Monlau Karting Team. “Será una temporada intensa debido a la situación a nivel mundial, pero con el trabajo y la pasión de todos competiremos al máximo”. Por primera vez, en la categoría Mini el equipo utilizará los chasis Alonso Kart para incrementar sus prestaciones.
Tras la suspensión de los primeros compromisos por el Covid-19, el esperado inicio del CEK 2020 se producirá en Málaga este fin de semana. El atípico calendario se completará con el meeting de Chiva (Valencia) del 16 al 18 de octubre y el de Zuera (Zaragoza), del 13 al 15 de noviembre. En nuestro país, Monlau Karting Team también está presente en diversos campeonatos autonómicos, como los de Andalucía, Cataluña o Valencia.
El proyecto de karting es de vital importancia en la formación de los estudiantes de Mecánica de Competición de Monlau Repsol Technical School y del Máster en Ingeniería de Motorsport, al brindarles una oportunidad única de poner en práctica sus conocimientos teóricos adquiridos en las aulas-taller de la escuela.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp