Sergio García Dols lucha por el podio hasta el final en Cataluña

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este domingo la carrera del Gran Premio de Cataluña en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.
García Dols ha finalizado 4º y Yamanaka lo ha hecho en 15ª plaza en una carrera a 21 vueltas, que ha tenido como ganador al piloto sudafricano Darryn Binder.
La meteorología ha dejado cielos abiertos y temperaturas de 12 ºC en ambiente y 13 ºC sobre el asfalto durante el warm up, con 19 ºC y 21 ºC, respectivamente, y cielo parcialmente nuboso, en el momento de la salida de carrera.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a pista el próximo 9 de octubre con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en el trazado del Circuito Bugatti en Le Mans.
Sergio García Dols (4º, +0.232 )
 Sergio García Dols ha arrancado 10º en parrilla con un tiempo de 1’48.824 logrado en la Q2 del sábado. Con baja temperatura y escasa adherencia durante el warm up, ha firmado el 30º registro de la tanda, 1’51.581.    
En la salida se ha situado séptimo, integrado en el grupo de cabeza. Pasadas ocho vueltas, ha rodado entre los tres primeros y ha estado en la lucha por la victoria en la última vuelta, aunque finalmente ha cruzado línea de meta en 4ª posición. Este resultado le sitúa 16º en el campeonato con 32 puntos.
«Ha sido un fin de semana positivo en el que hemos trabajado para tener un buen ritmo de carrera. He estado tranquilo en la salida y ganando posiciones, estaba rodando con el grupo delantero. Ha sido una pena perder tiempo al final peleándo porque me he ido largo en alguna curva y eso me ha impedido alcanzar finalmente las posiciones de podio. Aun así, pienso que hemos dado un paso adelante y espero que continuemos en esta misma línea».
Ryusei Yamanaka ( 15º, +5.042)
        
El piloto japonés lograba un tiempo de 1’50.527 en la tanda libre del warm up que le situaba 16º. En parrilla ha ocupado la 26ª plaza con su tiempo de 1’49.960 en la Q1.    
Tras la salida ha mantenido la posición en un interminable grupo, luchando por las 20 primeras plazas tras el primer tercio. Superado el ecuador se ha mantenido 17º, en el segundo grupo de carrera, logrando entrar en posiciones de puntos con la 15ª plaza en meta. Marcha 22º en el campeonato con 13 puntos.
«He disfrutado mucho porque he luchado fuerte todo el tiempo. No he hecho una gran salida, por lo que todo ha sido más difícil. Tenía un grupo delante y he conseguido alcanzarlo. Después quería seguir tirando, pero me ha costado mucho adelantar al piloto que tenía delante. Aun así, me he concentrado en rodar rápido y hemos formado el segundo grupo hasta el final. Ha sido una pena no alcanzar al primer grupo. Ha sido difícil pero al menos hemos logrado puntuar, que siempre es importante y nos motiva para la próxima carrera».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp