El Monlau Repsol Karting Team conquista cuatro podios en el esperado estreno del CEK 2020

Destacado debut del Monlau Repsol Karting Team en el Campeonato de España de Karting (CEK), cuya prueba inaugural se celebró el pasado fin de semana en Campillos (Málaga). El equipo español alineó a siete pilotos en cinco categorías distintas y luchó por el podio en todas y cada una de ellas. Al final, consiguió un botín de tres terceras plazas -dos en Academy y una en Mini-, y una segunda en Junior.
En categoría Academy, Elvis Krasauskas demostró su solidez y capacidad de adaptación, al rodar muy rápido en todas sus salidas a pista. Tras marcar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, este joven piloto acabó ambas carreras en tercera posición, aunque con serias opciones de lograr la victoria. Así lo refleja la mínima diferencia de 189 milésimas que le separaron del ganador en la segunda manga.
En categoría Mini, donde Monlau Repsol Karting Team estrenaba los chasis Alonso Kart, el equipo alineó a Sandro Pérez y Nico García. El primero consiguió una tercera plaza de mucho mérito en la primera carrera, mientras que en la segunda tuvo que conformarse con finalizar quinto, aunque llegó a la última vuelta luchando por el podio. Su compañero Nico García fue P18 y P19, en un fin de semana de aprendizaje.
El mejor resultado llegó de la mano de Lorens Lercetua. El corredor Junior, P2 en la qualy, se estrenó el sábado con una espectacular segunda plaza. El joven belga estuvo a punto de repetir ese gran resultado al día siguiente pero un inesperado toque le relegó a la P15. En esta misma categoría, Jan Peral fue 12º en la primera carrera y 17º en la segunda, tras remontar cinco puestos.
En Senior, Marc Fugardo se convirtió en uno de los grandes animadores del meeting andaluz. Después de marcar el sexto mejor registro en los entrenos, en la primera manga batalló por el podio hasta la primera mitad de carrera, cuando un toque con otro piloto le acabaría retrasando hasta la 19ª posición. Esta circunstancia no minó su moral de cara a la carrera dominical en la que concluyó quinto, tras una espectacular batalla en una categoría que reunió a 33 participantes.
Guillerme Moura de Oliveira representó a Monlau Karting Team en KZ, categoría en la que debutaba. Ya en los entrenos demostró estar en condiciones de pelear por los puestos de honor, al firmar el quinto mejor crono. En la primera carrera rodó en posiciones de cabeza pero tuvo que abandonar cuando luchaba por el cuarto puesto. En la segunda, el portugués se consolidó en el top10 de esta difícil categoría con una meritoria octava plaza en KZ y quinta de KZ2.
“Ha sido un estreno muy positivo, en el que hemos tenido protagonismo en todas las categorías y solo los lances de carrera nos han impedido cosechar más éxitos. Pero todos los componentes del equipo han realizado un gran trabajo, tanto dentro como fuera de la pista, por lo que debemos sentirnos satisfechos. Con la nueva limitación de juego de neumáticos es importante saber gestionarlos pero hemos demostrado llegar bien preparados. Sin duda este es el camino a seguir”, explica Rubén Simón, team manager del Monlau Repsol Karting Team.
El proyecto de karting es de gran importancia para la División de Automovilismo de Competición ya que permite a los estudiantes de Mecánica y del Máster en Ingeniería de Monlau Repsol Technical School completar sus conocimientos teóricos con unas prácticas de incalculable valor. La próxima cita del CEK 2020 será en Chiva (Valencia), del 16 al 18 de octubre.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp