El School Team Monlau-Repsol suma tres podios en Jerez

El School Team de Monlau Repsol fue protagonista en el cuarto meeting del Campeonato de España de Superbike, disputado en el Circuito de Jerez, con tres podios en las tres carreras de Moto4. Brian Uriarte, líder del campeonato, fue el piloto del equipo que consiguió un mayor botín de puntos (47) gracias a una segunda, una tercera y una quinta posición. Pol Solà, además de subir al segundo cajón del podio en la segunda carrera, también brilló en el entrenamiento cronometrado, en el que se adjudicó la pole position.
Para asistir a las tres Moto4 de la escuela barcelonesa, Monlau Repsol Technical School desplazó a Jerez a un conjunto formado por 9 personas entre técnicos, mecánicos, profesores y alumnos en prácticas. El equipo, cada vez más compenetrado, trabajó muy cómodo y no tuvo excesivas complicaciones a lo largo de la doble jornada, lo que fue de agradecer ya que era muy importante no cometer errores en un fin de semana decisivo para las aspiraciones de los pilotos.
El trabajo colectivo y la buena puesta a punto de las motos dio sus frutos desde el inicio, ya que en el entrenamiento cronometrado Pol Solà logró ser el más rápido de la parrilla con una vuelta de 1.57.749. El piloto ilerdense fue quien mejor aprovechó los rebufos para conseguir el mejor registro. Brian Uriarte fue quinto y Gonzalo Pérez, séptimo, éste último después de alcanzar la mayor velocidad máxima de la sesión, los 177,1 km/h.
En las tres carreras, los pilotos del School Team estuvieron siempre en los puestos de cabeza y lucharon por la victoria. En la primera de ellas, que tuvo lugar el sábado por la tarde, el triunfo se lo disputaron siete pilotos que llegaron todos juntos a la última vuelta. Finalmente el mejor clasificado del equipo fue Brian Uriarte, que acabó tercero, y lo que es más importante, por delante de sus rivales en el campeonato. Gonzalo Pérez finalizó quinto y Pol Solà, que había entrado primero en la última curva, sólo pudo ser sexto.
El domingo se disputaron otras dos carreras que tuvieron ambas un guion similar. En las dos se formó un grupo muy numeroso en cabeza, de hasta 15 pilotos, aunque en la primera de las dos el piloto Máximo Martínez consiguió escaparse en las últimas vueltas y adjudicarse la victoria. En la lucha por la segunda plaza, quien salió mejor parado fue Pol Solà, que al inicio de la última vuelta arrancaba en undécima posición y protagonizó una espectacular remontada para acabar segundo. Un gran resultado para el catalán tras sus dos cuartos puestos en Valencia. Gonzalo Pérez fue cuarto y Brian Uriarte, quinto.
En la carrera que más cerca tuvo la victoria el School Team fue la tercera. Brian Uriarte, que realizó una última vuelta extraordinaria, tuvo el triunfo a tiro pero finalmente no tuvo la oportunidad de adelantar a su adversario porque otro oponente trató de rebasarlo. Al final fue segundo, separado por tan solo 16 milésimas. Por su parte, Pol Solà cerró su participación en Jerez con una quinta posición y Gonzalo Pérez, con una sexta.
A pesar de los buenos resultados, en la general se han reducido las distancias. Brian Uriarte sigue liderando la tabla con 167 puntos, aunque ahora solo le separan 14 puntos con el segundo clasificado. Pol Solà es tercero con 139 y Gonzalo Pérez séptimo con 79. En el cómputo global, Kev Coghlan, Team Manager del equipo, hace un balance positivo de los resultados: “Ha sido un buen fin de semana. Lo importante era sumar el mayor número de puntos posible pensando en el campeonato y no cometer errores, y así lo hemos hecho”.
El jefe de filas del School Team también destaca la gran evolución que ha protagonizado el debutante Gonzalo Pérez: “Estamos muy contentos con él, siempre está con los mejores. Sólo se le falta creérselo y acostumbrarse a este ritmo, si lo hace así los podios llegarán”. Sobre el equipo, Coghlan afirma que “estamos satisfechos, ahora estamos mucho más rodados y funcionando muy bien”.
Sólo quedan dos citas para el final del campeonato. La primera se disputará en Navarra el 17 y 18 de octubre y constará de una sola carrera. El último meeting del campeonato, de nuevo en Jerez, tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre. En esta ocasión serán dos carreras.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp