El Team Estrella Galicia 0,0 encara la recta final del FIM JuniorGP™ con la mirada puesta en el título

  • Los pilotos de la categoría JuniorGP™ afrontan con motivación la sexta cita de la temporada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, tras unas semanas de descanso.
  • José Antonio Rueda, líder en solitario del campeonato, podría asegurar matemáticamente el título en Misano. Su compañero Ángel Piqueras se encuentra en plena lucha por el subcampeonato.
  • “Tras el parón del verano, llegamos a Misano con las pilas cargadas y listos para encarar la última parte del campeonato. En Italia, esperamos seguir acumulando buenos resultados, y si finalmente Rueda logra el título, será un gran fin de semana para el equipo y para nuestros patrocinadores”, asegura Jaime Serrano, CEO del equipo.

Tras un más que merecido parón estival, el Team Estrella Galicia 0,0 vuelve a la acción este próximo fin de semana, y lo hará en el célebre Misano World Circuit Marco Simoncelli, que acoge la sexta cita del año. En esta ocasión, solo acudirán los pilotos de la categoría JuniorGP™, que compartirán escenario con los del Campeonato del Mundo de MotoGP™. La escudería barcelonesa afronta la recta final del curso con ganas de rematar el trabajo bien hecho durante la primera parte de la temporada: José Antonio Rueda acaricia ya el título del JuniorGP™; Ángel Piqueras llega a Misano a tan solo 16 puntos del subcampeonato y Facundo Llambías quiere acabar la temporada logrando buenos resultados.

Rueda, que también lidera la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, tras firmar un un segundo y un cuarto puesto en el circuito Red Bull Ring (Austria) los pasados 20 y 21 de agosto, acumula unos números de auténtico campeón en el mundial JuniorGP™. El piloto sevillano ha puntuado en todas las pruebas, y en todas ellas ha conseguido subir al podio, a excepción de la primera de las dos carreras de Valencia, donde fue cuarto. Con una renta de cinco victorias, dos segundos puestos y 178 puntos cosechados, Rueda marcha directo hacía el título de la categoría, que podría dejar sentenciado este mismo fin de semana en Misano, un trazado en el que el andaluz ya ha corrido anteriormente. Con 100 puntos aún en juego y 81 de ventaja frente a sus rivales, José Antonio Rueda depende de sí mismo para convertirse en campeón. Así, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 podría lograr el título este fin de semana de forma matemática si suma como mínimo 19 puntos o consigue terminar con al menos 75 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el malayo Syarifuddin Azman.

Ángel Piqueras también llega a Misano con energías renovadas para asaltar el subcampeonato de JuniorGP™. El piloto valenciano del Team Estrella Galicia 0,0, que se fue al suelo en la última carrera disputada antes del parón estival en Portimão, a falta de 3 vueltas para el final y en plena lucha por el podio, es cuarto en la general a tan solo 16 puntos del segundo clasificado. Además, Piqueras llega con la moral a tope después de obtener una victoria y un tercero en Austria en la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, de la que es tercero de la general.

Por su parte, Facundo Llambías afronta la segunda parte de la temporada con motivación después de dejar atrás su lesión en el cúbito, que le obligó a perderse algunas carreras. El piloto uruguayo del equipo barcelonés, que reapareció en la última cita celebrada en Portimão, es decimoctavo en la general con un total de 17 puntos.

Tras el parón del verano, llegamos a Misano con las pilas cargadas y listos para encarar la última parte del campeonato. En Italia, esperamos seguir acumulando buenos resultados, y si finalmente Rueda logra el título, será un gran fin de semana para el equipo y para nuestros patrocinadores“, apunta Jaime Serrano, CEO del equipo.

Afrontamos la cita de Misano como una carreras más. Queremos que todos nuestros pilotos den el máximo y sigan trabajando como lo han estado haciendo hasta ahora. Parece que esa fórmula nos está funcionando y nos está ayudando a lograr buenos resultados. En cuanto a José Antonio Rueda, lo mejor para él es que se concentre en la carrera de este fin de semana y que haga todo lo que ha estado haciendo hasta día de hoy. Si pudiese ganar el título en Misano sería estupendo y, si no, tendrá más oportunidades en las próximas carreras” afirma Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0.

Al margen, en el equipo SIC Racing, Monlau Motul Technical School seguirá prestando el apoyo técnico al piloto malayo Syarifuddin Azman, segundo en Portimão, en la última cita del campeonato disputada antes del parón veraniego. Azman, que ya acumula tres segundos puestos esta temporada, ocupa actualmente la segunda plaza en la clasificación general, con 97 puntos.

La sexta cita del campeonato para la categoría JuniorGP™, que coincidirá en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con el Campeonato del Mundo de MotoGP, empezará el viernes 2 de septiembre a las 11:50h CEST con los entrenamientos libres, a los que seguirán las dos sesiones clasificatorias, de 16:05h a 16:35h y de 17:35h a 18:05h CEST, respectivamente. Finalmente, tras el WUP matinal, la carrera del sábado arrancará a las 17:15h CEST. Toda la acción podrá seguirse en directo en España a través de la plataforma DAZN, así como en su canal en Movistar+.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp