Una nueva hornada de mecánicos de motorsport de Monlau Motul, preparada para salir a pista

  • Un total de 45 técnicos de competición de motociclismo y 43 de automovilismo de la promoción 2020/22 se han graduado de sus estudios, y ya están listos para convertirse en profesionales
  • La prestigiosa escuela vuelve a celebrar una graduación presencial después de dos años sin ceremonia por las restricciones a causa de la pandemia
  • “Hoy empieza un nuevo escenario profesional lleno de oportunidades, pero a la vez complejo y exigente para los alumnos. Con su preparación, capacidad técnica, pasión e ilusión, estoy convencido de que conseguirán su sueño”, indicó Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School.

El Auditorio de ONCE en Barcelona se ha vestido de gala para acoger la entrega de los diplomas que acreditan a los alumnos de la promoción 2020/22 de Monlau Motul Technical School como nuevos mecánicos de competición. Después de cursar sus estudios, los 88 técnicos -los 45 que escogieron la especialización en motociclismo y los 43 que optaron por automovilismo- se suman a los mecánicos que durante más de dos décadas ha formado la prestigiosa escuela barcelonesa.

Hoy empieza un escenario nuevo para todos los alumnos graduados, un escenario profesional que está lleno de oportunidades, pero a la vez es complejo y exigente. Con su preparación y su capacidad técnica, junto a su pasión e ilusión, estoy convencido de que conseguirán su sueño”, aseguró Jaime Serrano, CEO de la Monlau Motul Technical School.

La ceremonia fue vibrante, con dosis por igual de alegría y emotividad, por lo que significa para los propios alumnos, pero también porque, tras los dos últimos años sin poderse llevar a cabo debido a las restricciones por el coronavirus, había muchas ganas de celebrar una nueva graduación. “Poder organizar, en época de postpandemia y de forma presencial, un acto de graduación, es lo mejor para alumnos, familias, claustro de profesores y para todas las personas implicadas en la formación en Monlau Motul”, indicó Serrano. Los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares y por los profesores, de los que han aprendido durante los dos años de formación. Esta promoción, la 24ª de motociclismo y la 18ª de automovilismo ha contado con estudiantes procedentes de 15 provincias de España y algunos de fuera del país, concretamente de Andorra y de Argentina.

Gracias a los estudios que han realizado, los recién graduados están preparados para dar el salto al mundo laboral. Todos ellos ya saben lo que es trabajar en un equipo profesional, ya que al extenso y completo temario que han completado en las aulas-taller del centro se suman las prácticas en las propias instalaciones, en circuitos con los distintos equipos en los que la escuela tiene convenios y las reales de primer nivel que han realizado sobre el terreno en los campeonatos en los que la escuela está presente con sus departamentos de competición: el Team Estrella Galicia 0’0 en JuniorGP™ y en el Team Monlau Motorsport en F4 Española así como las 24H Series.

Somos una escuela pionera y de referencia, pero también somos un equipo: los profesores están en activo en nuestros departamentos de competición y en ellos, con alumnos en prácticas, se consiguen victorias y podios. Eso aumenta el valor y marca la diferencia de nuestra escuela”, explicó Serrano.

Lluís Solà, el alumno número 1 de la promoción de automovilismo, aseguró que el factor diferencial de esta escuela son las prácticas, tanto las que hacen en clase como en los circuitos. El barcelonés también puso en valor el claustro de profesores: “Destacaría las ganas que tienen de que aprendamos; siguen nuestros pasos y siempre nos ayudan”.

Su compañero Antonio González, el mejor expediente en motociclismo, no dudó en dejar su Sevilla natal para cursar estos estudios en Barcelona: “Quería ir a por todas, y no había nada mejor que hacerlo en la mejor escuela a nivel nacional. Cuando entré, me di cuenta de que había acertado porque hay un gran nivel técnico”, dijo, y también alabó a los profesores: “Tienen muchísima experiencia en las carreras y te guían, te dicen cuál es el mejor método para hacer las cosas y así es mucho más fácil aprender”.


Uno de los alicientes que tenían todos los alumnos de esta promoción son las becas a la excelencia Monlau Motul, que han premiado a los tres mejores expedientes académicos de las dos disciplinas. “Este año hemos iniciado la colaboración con Monlau a través de la Technical School y para nosotros participar en esta promoción significa mucho”, apuntó Sandra Iniesta, Marketing Director de Motul Ibérica, que añadió: “Monlau y Motul comparten la pasión incondicional por la competición, el compromiso y el trabajo en equipo. Gracias a ello, estamos muy comprometidos con la formación y con el desarrollo de futuras promesas, sobre todo en el mundo del motorsport. Queremos aportar nuestro granito de arena con estas becas y ayudar a estos estudiantes a conseguir sus sueños”. Uno de los que la han logrado es Lluís Solá, que explicó que para él hacerse con esta beca ha sido “un reto”. “He tenido mis dificultades, pero ha sido un buen camino, divertido, y estoy muy orgulloso de haberla conseguido”, concluyó.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp