El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 vuelve a pista con el test oficial previo al Gran Premio de España en Jerez

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han vuelto por fin a rodar este miércoles en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con motivo del test programado antes de comenzar oficialmente, mañana jueves, la agenda del Gran Premio de España de MotoGP 2020.
Tanto Sergio García Dols (23º mejor tiempo en el cronometraje oficial del día) como su nuevo compañero de equipo, el debutante Ryusei Yamanaka (16º), han aprovechado al máximo el tiempo disponible en pista, dividido en dos sesiones con el horario habitual de los entrenamientos libres del viernes durante el fin de semana de competición.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a rodar de nuevo el próximo viernes a las 09:00h en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.
Sergio García Dols  (23º, 1’47.807, +1.544, 31 vueltas)
El piloto castellonense retomaba el pulso en la pista adaptando su puesta a punto y finalizando la sesión de la mañana con un tiempo de 1’47.930, sensiblemente por encima del 1’45.205 que firmó cuando fue el quinto más rápido de la categoría en este mismo escenario durante la pretemporada.
En la sesión de la tarde ha continuado su adaptación y rebajando sus tiempos a pesar del aumento de la temperatura, con un registro final de 1’47.807.
«Este ha sido un día de adaptación. El panorama en la pista ha cambiado mucho desde la última vez que rodamos en Jerez, por lo que hemos tenido que adaptar la moto y pilotaje a estas nuevas condiciones más calurosas. Hemos comenzado a trabajar en ello y el viernes continuaremos progresando en los primeros entrenamientos libres del gran premio. Todos estos meses se me han hecho muy largos y estoy deseando que comience la competición de nuevo».
Ryusei Yamanaka (16º, 1’47.325, +1.062, 35 vueltas)
El piloto japonés realizaba una positiva toma de contacto en la sesión de la mañana, inmediatamente clasificado tras los diez primeros con un tiempo de 1’47.325, apenas a un segundo del registro más rápido de la tanda.
        
Por la tarde, las condiciones de pista han impedido rebajar su mejor registro de la mañana, aunque Yamanaka ha continuado ultimando junto a su equipo técnico la puesta a punto y buscando un buen ritmo. Su mejor tiempo ha sido entonces de 1’48.455.
«Estoy muy contento por volver a rodar en pista. Hoy no he conseguido ofrecer mi mejor pilotaje por las calurosas condiciones de la pista. También hemos enfocado el trabajo en encontrar una idónea puesta a punto; este día era precisamente para lograr esa adaptación. Ahora espero seguir progresando en los entrenamientos del viernes y reanudar la temporada sin contratiempos. ¡Por fin hemos vuelto a los circuitos!».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp