El Team Estrella Galicia 0,0 quiere ampliar su liderato y sumar más victorias en el FIM JuniorGP™ de Portimão

  • Tras el triunfo y los cuatro podios logrados en Jerez, la escudería española encara con ganas la quinta prueba de la temporada, que se celebrará en el Autódromo Internacional do Algarve, ya con la presencia de Facundo Llambías.
  • En el JuniorGP™, José Antonio Rueda es líder en solitario y Ángel Piqueras está a un punto del segundo clasificado. En la ETC, Brian Uriarte está cada vez más cerca del liderato.
  • “Afrontamos la próxima cita de Portimão con muchas ganas. El equipo ha estado trabajando muy duro y llegamos al Autódromo Internacional do Algarve con el deseo de seguir cosechando buenos resultados”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

Una vez superado el ecuador del campeonato, el Team Estrella Galicia 0,0 ya está a punto para el desafío de Portugal, donde este fin de semana se disputará la quinta prueba de la temporada. El equipo barcelonés llega al Autódromo Internacional do Algarve dispuesto a seguir ampliando la excelente racha de resultados que sus pilotos del JuniorGP™ y la European Talent Cup (ETC) acumulan esta campaña, con un saldo de cinco victorias y otros nueve podios en tan sólo cuatro citas. 


El trazado portugués de Portimão es, a priori, un circuito favorable para las Honda del Team Estrella Galicia 0,0. Aun así, los pilotos del equipo español deberán sacar a relucir su mejor versión para estar delante en uno de los circuitos más exigentes y complicados de todo el calendario, repleto de desniveles y puntos ciegos. 


En la categoría del JuniorGP™, José Antonio Rueda lidera la clasificación general en solitario. Con los cuatro triunfos y los dos podios logrados hasta la fecha, el piloto sevillano del Team Estrella Galicia 0,0 suma ya un total de 153 puntos, 71 más que el segundo clasificado. Además, el Autódromo Internacional do Algarve es un trazado especial para Rueda, ya que en él consiguió su primera victoria y su primer podio de la temporada 2022 de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, campeonato del que también es líder. Su compañero Ángel Piqueras es tercero de la general del JuniorGP™, a sólo un punto de la segunda plaza. Además, para la cita de Portimão, el Team Estrella Galicia 0,0 volverá a contar con la presencia de Facundo Llambías –a falta de las últimas pruebas médicas in situ– una vez recuperado de su lesión. 


En la European Talent Cup, Brian Uriarte llega a la cita lusa como cuarto clasificado de la general, a tan sólo 11 puntos del líder. La efectividad del piloto cántabro, que acumula una victoria y otros tres podios esta temporada, mantiene vivas sus opciones al título. Sus compañeros de equipo, Rico Salmela y Amanuel Brinton, ocupan la séptima y la décima plaza de la general respectivamente. 


Afrontamos la próxima cita de Portimão con muchas ganas. El equipo ha estado trabajando muy duro, como lleva haciéndolo ya durante toda esta temporada, y llegamos al Autódromo Internacional do Algarve con el deseo de seguir cosechando buenos resultados como hasta ahora”, afirma Jaime Serrano, CEO del Team Estrella Galicia 0,0. 


Estos últimos días, el equipo ha estado trabajando en la puesta a punto de las motos para llegar preparados al siempre exigente Autódromo Internacional do Algarve. En la categoría JuniorGP™, Rueda es el líder afianzado de la general y Piqueras está en plena pelea por el subcampeonato, así que lucharemos para estar en el podio. Además, Facundo Llambías estará de vuelta con el equipo en Portimão. Respecto a la ETC, todos nuestros pilotos están listos para pelear por las posiciones de cabeza. El pasado año, Brian Uriarte hizo una buena carrera en Portimão y seguro que esta vez estará delante para seguir recortando distancias con el líder del campeonato”, apunta Kev Coghlan, Team Manager del equipo.


Paralelamente al Team Estrella Galicia 0,0, Monlau Motul Technical School también dará apoyo técnico a la escudería malasia SIC Racing, como es habitual. Los dos pilotos del equipo, Syarifuddin Azman (JuniorGP™) y Hakim Danish (ETC), ocupan actualmente la quinta posición del campeonato, en sus respectivas categorías. Además, tanto Azman como Danish llegan a Portimão con ganas de conseguir buenos resultados que les hagan olvidar los problemas que ambos pilotos sufrieron durante la segunda carrera del JuniorGP™ y de la ETC en Jerez. 

La quinta cita de la temporada 2022 del FIM JuniorGP™ empieza este jueves 14 y el viernes 15 de julio, a partir de las 9:00h CEST, con las sesiones de entrenamientos libres. El sábado, también a partir 9:00h CEST, se disputarán las clasificaciones de las dos categorías en las que participa el Team Estrella Galicia 0,0, y a las 16:00h CEST será el turno para la Last Chance de la ETC. Finalmente, la carrera de la ETC arrancará el domingo a las 12:00h CEST, y a partir de las 13:00h CEST empezarán a rugir los motores de la categoría del JuniorGP™. Toda la acción podrá seguirse en directo en España a través de la plataforma DAZN, así como en su canal en Movistar+.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp