El Team Estrella Galicia 0,0 roza el podio en su estreno en Estoril

Ángel Piqueras, que venía de firmar el segundo mejor tiempo en la combinada de las dos sesiones clasificatorias, se quedó a las puertas del tercer cajón en la primera carrera de la European Talent Cup.

Notable puesta en escena del resto de pilotos de la categoría: dos Top 10 de Rico Salmela, y uno de Brian Uriarte y Marco Morelli.

En Moto3, Diogo Moreira firmó sus primeros 7 puntos de la temporada gracias a la novena plaza conseguida en la única carrera del fin de semana. José Antonio Rueda, dolorido por una caída el viernes, fue 16º.

“El equipo está trabajando muy bien, hay muy buena sintonía en el box y tenemos pilotos con capacidad y nivel para luchar por podios y victorias. Somos optimistas”, asegura el Team Manager Kev Coghlan.

El Team Estrella Galicia 0,0 saldó con buena nota su debut en el FIM CEV Repsol 2021, cuyo primer meeting tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de Estoril. La renovada formación española, que este curso dispone de seis motos en la parrilla preparadas y asistidas por profesionales de Monlau Repsol Technical School, inició su andadura en el campeonato con mejores sensaciones de lo que reflejan los resultados.

En la European Talent Cup (ETC), Ángel Piqueras fue quien más cerca estuvo de subir al podio. El de Ayora, que este año parte como aspirante al título, arrancó de forma fulgurante, con una gran segunda posición en la combinada de las sesiones clasificatorias y buenas actuaciones en sendas carreras. En la primera, acarició la tercera plaza con la yema de los dedos. Cruzó la meta en paralelo con otro piloto y hubo que recurrir al foto finish, aunque finalmente le otorgaron la cuarta posición. En la segunda manga, también luchó por las tres primeras plazas, pero en la última vuelta un piloto le tocó en la chicane “Gancho” y se quedó sin opciones.

Marco Morelli, convaleciente de una lesión que le ha impedido realizar la pretemporada con normalidad, notó la falta de ritmo en las ‘qualys’ pero se defendió bien en las carreras del domingo. En ambas, logró remontar desde la vigesimotercera posición de salida hasta la duodécima y novena plaza. Por su parte, los ‘rookies’ Rico Salmela y Brian Uriarte brillaron en su debut en la categoría. El finlandés, en su estreno con el Team Estrella Galicia 0,0, convenció con sendas remontadas que le permitieron acabar en el Top 10 (6º y 7º, respectivamente). El piloto cántabro también logró colarse entre los diez primeros en la primera carrera (9º), pero sufrió una caída en la segunda.

En Moto3, Diogo Moreira y José Antonio Rueda sufrieron más de lo esperado en la primera cita del Moto3 Junior World Championship (JWC). El brasileño, segundo en la primera sesión de clasificación del sábado en condiciones de mojado, no logró realizar una vuelta limpia en la Q2 y tuvo que conformarse con una discreta 15ª posición de salida. El sevillano, por su parte, estuvo a la altura y marcó el séptimo mejor registro a pesar de disputar la ‘qualy’ con un fuerte dolor en la mano y el pie derechos, fruto de una caída en los entrenamientos libres.

En la carrera, ambos salieron muy bien, pero se fueron diluyendo con el paso de las vueltas. Diogo no acabó de encontrar el ritmo que le caracteriza y finalizó noveno, mientras que José Antonio, dolorido todavía por la caída del viernes, acabó en una 16ª posición muy meritoria, dadas las circunstancias.

“El equipo está trabajando muy bien, hay muy buena sintonía en el box y tenemos pilotos con capacidad y nivel para luchar por podios y victorias. Somos optimistas de cara al próximo compromiso”, asegura el Team Manager, Kev Coghlan. “Marco viene de una lesión e irá a más, como también lo harán Diogo y José Antonio, que por situaciones de carrera no han podido estar más arriba, pero tienen nivel y talento para hacerlo. Ángel ha tenido mala suerte en la segunda carrera con ese toque, pero ha demostrado que está ahí. De Brian y Rico lo que esperamos es que den el máximo”, resume el jefe de filas del equipo.

El segundo meeting del FIM CEV Repsol 2021 tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia los días 8 y 9 de mayo. La segunda cita del calendario contará con dos carreras del Moto3 Junior World Championship y dos de la European Talent Cup.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp