Puesta de largo del renovado Team Estrella Galicia 0,0 en el circuito de Estoril

El equipo español contará con seis pilotos en el FIM CEV Repsol que arranca este fin de semana: dos en Moto3 y cuatro en la European Talent Cup.

La preparación y asistencia técnica de todas las motos será responsabilidad de los mismos expertos profesionales de Monlau Repsol Technical School que lograron tres títulos consecutivos en el Campeonato de España de Moto4.

“Es un orgullo reforzar nuestra presencia en el FIM CEV Repsol, un campeonato de enorme prestigio internacional y que se sitúa en lo más alto de nuestra estructura piramidal”, afirma Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol.

El Team Estrella Galicia 0,0 estrena temporada este fin de semana en Estoril (Portugal), escenario de la prueba inaugural del FIM CEV Repsol 2021. La formación española contará este año con dos pilotos en el Moto3 Junior World Championship (JWC) y cuatro en la European Talent Cup (ETC). La puesta a punto de todas las motos será responsabilidad de los acreditados técnicos de Monlau Repsol, encabezados por su Director General, Jaime Serrano.

En Moto3, el Team Estrella Galicia 0,0 alineará en la parrilla al brasileño Diogo Moreira y al andaluz José Antonio Rueda, dos pilotos que llevan varios años formando parte de la cantera de Monlau Repsol. Este 2021, ambos afrontan su segunda temporada en esta competitiva categoría, donde tratarán de continuar con su progresión con el objetivo de luchar por el título en el JWC.

La presencia del Team Estrella Galicia 0,0 será todavía más relevante en la European Talent Cup, donde el equipo español contará con cuatro representantes. Repetirán respecto al año pasado el hispano-argentino Marco Morelli y el valenciano Ángel Piqueras, tras firmar excelentes actuaciones y subir al podio en varias ocasiones en su primera temporada en la categoría. Junto a ellos, estarán dos jóvenes debutantes con gran proyección: el cántabro Brian Uriarte y el finlandés Rico Salmela.

En total, el Team Estrella Galicia 0,0 contará en cada meeting del FIM CEV Repsol con seis motos, cuya preparación y asistencia técnica será responsabilidad de Monlau Repsol. En este ambicioso proyecto, además de una completa plantilla de profesionales con experiencia contrastada, también habrá ex alumnos y alumnos en prácticas, una auténtica cantera de mecánicos e ingenieros especialistas en el motorsport.

Es un orgullo reforzar nuestra presencia en el FIM CEV Repsol, un campeonato FIM de enorme prestigio internacional y antesala al Campeonato del Mundo de Moto3. Este proyecto se sitúa en lo más alto de nuestra estructura piramidal y representa una magnífica oportunidad para seguir formando pilotos y profesionales del Motorsport a todos los niveles. Para esta temporada contaremos con algunos pilotos con experiencia y otros debutantes de gran proyección y talento. Estoy convencido de que todos ellos nos depararán emocionantes carreras y grandes alegrías”, afirma Jaime Serrano, Director General de Monlau Repsol.

“Agradecer el compromiso de todos nuestros patrocinadores como Estrella Galicia 0,0, Repsol y Scalextric, así como al resto de patrocinadores que desde hace años siguen confiando en nuestro proyecto deportivo y escolar. Es un orgullo poder tener a uno de los mejores equipos técnicos del paddock, el mismo equipo de profesionales que consiguió durante tres años consecutivos el campeonato de España de Moto4 y que para 2021 se han unido al nuevo proyecto JWC y ETC con gran ilusión”, añade.

El FIM CEV Repsol 2021 constará de ocho meetings, algunos con dos carreras. Desde este sábado 24 de abril y hasta el domingo 7 de noviembre, el campeonato visitará los circuitos españoles de Montmeló, Alcañiz, Jerez y Cheste (por dos veces), el trazado de San Marino y los portugueses de Estoril y Algarve. La inauguración será este fin de semana en tierras lusas, con una carrera del Moto3 Junior World Championship y dos de la European Talent Cup, en las que los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 lucharán por conseguir buenos resultados.

Diogo Moreira

El piloto brasileño disputa este 2021 su segunda temporada en Moto3, tras acabar 11º en 2020. Es su quinto año dentro de la estructura de Monlau Repsol, en la que debutó en 2017 con una cuarta posición en 85GP. En 2018 se proclamó subcampeón de Moto4 y en 2019 dio el salto a la European Talent Cup, categoría en la que logró una victoria y dos podios que le permitieron acabar 6º.

José Antonio Rueda

El andaluz también repite en la categoría, después de un primer año de adaptación en el que fue 13º. Rueda se unió a las filas de Monlau en 2017 tras haber sido campeón de Moto4 y debutó con el School Team con la tercera posición final en 85GP. Las dos temporadas siguientes las disputó con el Talent Team y en ambas acabó cuarto clasificado de la general, con dos victorias y cuatro podios en su haber.

Marco Morelli

En su primera temporada en la categoría, el talentoso piloto hispano-argentino demostró tener mimbres para aspirar a más. Consiguió la tercera posición en Estoril y se adjudicó la victoria en Jerez. Con un año más de experiencia, este 2021 buscará la regularidad que le faltó en 2020 para luchar por el campeonato. En su palmarés también figura una tercera plaza final en la categoría de PreMoto3, en el Campeonato de España de SBK.

Ángel Piqueras

El campeón de España de Moto4 en 2019 es otra de las grandes apuestas de Monlau en la categoría. Este 2021 afronta su segunda temporada en la European Talent Cup, después de acabar sexto el año pasado y firmar su primer podio en Estoril. Natural de Ayora (Valencia), será su tercer curso en las filas de la estructura piramidal de Monlau, equipo al que llegó después de proclamarse campeón de España de PreMoto4 y subcampeón de Moto5 en 2018.

Brian Uriarte

El piloto cántabro se enroló con el School Team en 2019 y ha disputado las dos últimas temporadas el Campeonato de España de Moto4. En la primera, ganó cinco carreras y se proclamó subcampeón de la categoría, mientras que en la segunda sumó otras tantas victorias que le valieron para ser campeón. Este año da un salto importante y debuta en la European Talent Cup, donde se reencontrará con su antiguo compañero de box, Ángel Piqueras.

Rico Salmela

Es la única cara nueva en el box del Team Estrella Galicia 0,0. En 2019 y 2020 compitió en el Campeonato de España de Moto4, aunque fue en la última edición en la que se consolidó como uno de los mejores de su categoría al lograr la quinta posición final con una victoria y dos podios. El piloto finlandés llegó al nacional de velocidad tras ganar la Copa Ohvale holandesa en 2018.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp