El Team Estrella Galicia 0,0 roza el podio en Valencia en la despedida del FIM JuniorGP™

  • Al campeón del mundo de JuniorGP™, José Antonio Rueda, se le resistió el podio en las dos carreras, mientras que Facundo Llambías no tuvo la suerte de su lado y Ángel Piqueras fue octavo en la segunda prueba.
  • En la European Talent Cup, Brian Uriarte terminó la temporada con una peleada sexta posición, justo por delante de su compañero Rico Salmela. Amanuel Brinton fue decimoquinto.
  • No ha sido un fin de semana fácil, pero cerramos una temporada muy buena, no solo por el título de Rueda sino por el paso adelante de todos nuestros pilotos. Quiero dar las gracias a Estrella Galicia 0,0, a Motul y al resto de los patrocinadores por su apoyo”, asegura Jaime Serrano, CEO del equipo.

El Circuit Ricardo Tormo de Valencia fue escenario de la última prueba de una temporada del FIM JuniorGP™ que empezó a principios del mes de mayo en Estoril. Aunque esta vez el Team Estrella Galicia 0,0 no pudo pisar el podio, un hecho que no se había visto en toda la temporada, cierra un curso excelente que vio levantar el título anticipadamente a uno de sus pilotos.

José Antonio Rueda, campeón del JuniorGP™, estuvo cerca de terminar entre los tres primeros clasificados, pero en las dos carreras disputadas en Valencia se le resistió el que hubiera sido su décimo podio. Especialmente cerca estuvo en la primera manga del día, donde fue cuarto. En el grupo cabecero durante toda la prueba, se puso líder a falta de dos vueltas, pero en la última curva se vio obligado a esquivar a David Alonso, caído al suelo, y se quedó sin opciones de podio.

Por detrás, los otros dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 tampoco tuvieron la suerte de su lado. Facundo Llambías, que salía décimo de la parrilla, llegó a ponerse tercero, justo detrás de Rueda, pero en la séptima vuelta, en un mano a mano con David Alonso, se fue al suelo y perdió toda opción de sumar puntos. El piloto uruguayo acabaría en 19º posición, mientras que Ángel Piqueras, que reaparecía tras su lesión en la cadera, terminó fuera de carrera en una mañana complicada.

Tras un par de horas de descanso, los pilotos del JuniorGP™ volvieron a subirse a las motos para afrontar la segunda manga de la mañana. Con un guion parecido al de la primera carrera, prácticamente los mismos protagonistas estuvieron luchando en cabeza. Rueda se encontraba cuarto cuando la caída de varios pilotos forzó la aparición de la bandera roja y el final prematuro de la prueba. La quinta posición sería el resultado definitivo del andaluz, mientras que Ángel Piqueras pudo mejorar su actuación en el trazado valenciano y fue octavo. Facundo Llambías terminó, esta vez, en el suelo.

Con los 24 puntos sumados en Valencia, Rueda se alza con el título mundial con un total de 238 puntos y una amplia diferencia respecto al resto de pilotos. Por su parte, Ángel Piqueras firma la quinta posición final con 105 puntos, mientras que Facundo Llambías es decimosexto con 31 tras quedarse sin puntuar este fin de semana.

En la European Talent Cup (ETC), el piloto del Team Estrella Galicia 0,0, Brian Uriarte, terminó en la quinta posición de la clasificación general del campeonato con la que partía de inicio, tras estar una vez más en la pelea por los puestos cabeceros y llegando a ponerse líder de la prueba a falta de cuatro vueltas. El piloto santanderino quiso ser protagonista de la emocionante lucha por el título mundial que ofrecieron Joel Esteban y Guido Pini, y mantuvo puestos de podio hasta que el arreón final de los pilotos de cabeza le relegó a la sexta posición. Su compañero de equipo, Rico Salmela, cuajó una carrera muy competida y terminó justo como empezó, en la séptima posición. Por detrás, Amanuel Brinton luchó en las posiciones intermedias para terminar en la decimoquinta posición.

Con estos resultados, Uriarte finaliza la temporada con la quinta posición general tras sumar 107 puntos, con Salmela en octava posición con 78 puntos y Amanuel Brinton en decimosegunda con 48.

“No ha sido un fin de semana fácil, pero hemos cerrado el año en Valencia con buenas sensaciones. La temporada ha sido muy buena, no solo por el título mundial de Rueda, sino por el paso adelante de todos nuestros pilotos tanto en JuniorGP™ como en la ETC. Quiero dar las gracias a cada uno de los integrantes del equipo que lo han hecho posible, así como reconocer el apoyo que nos han brindado Estrella Galicia 0,0, Motul y el resto de los patrocinadores”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

El mismo agradecimiento que comparte Kev Coghlan, Team Manager: “Es verdad que esperábamos terminar el año con algún podio más, pero justamente esto demuestra el gran nivel de todos los pilotos del campeonato. Una pena que José Antonio Rueda no haya podido subir al podio, porque se lo merecía, y estamos contentos de haber visto a Facundo Llambías luchar en cabeza de carrera, ha estado muy fuerte todo el fin de semana. Ángel Piqueras no corría desde Misano y aún está recuperándose de la lesión”, expone.

Una valoración positiva que se extiende a los pilotos de la ETC: “Una vez más, en Valencia hemos podido comprobar la calidad de los pilotos de la categoría, con Brian Uriarte y Rico Salmela a un gran nivel. Ambos han dado un paso adelante y esperamos que puedan luchar por el título el año que viene. Amanuel Brinton también ha evolucionado mucho”, concluye.

El equipo malasio SIC Racing, al que Monlau Motul Technical School ha ofrecido apoyo técnico a lo largo de toda la temporada, terminó el año con una novena posición de Syarifuddin Azman en la segunda carrera del JuniorGP™, después de no poder finalizar la primera manga. De este modo, Azman logra una muy buena cuarta posición final en la general con 117 puntos. En la ETC, Hakim Danish acabó la prueba en decimosexta posición, con lo que también consigue una meritoria clasificación final con la séptima plaza y 88 puntos en el bolsillo.

Un año con grandes resultados para el Team Estrella Galicia 0,0, encabezados por el título mundial de José Antonio Rueda y un balance muy destacado de 23 podios sumados entre JuniorGP™ y ETC, que auguran un futuro prometedor para los pilotos del equipo español de cara a la próxima temporada, donde van a seguir luchando por los máximos objetivos con el apoyo de todo el equipo técnico y de los patrocinadores.

Aunque para algunos de los pilotos del equipo aún queda un último objetivo: la última cita de la Red Bull Rookies Cup, el 4 y 5 de noviembre, también en el trazado valenciano. El líder, José Antonio Rueda, parte con grandes opciones de llevarse el título gracias a sus 202 puntos, con el holandés Collin Veijer como máximo perseguidor con 191.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp