El Team Estrella Galicia 0,0 busca cerrar la temporada del FIM JuniorGP™ en Valencia con nota

  • Con el título mundial en el bolsillo, José Antonio Rueda luchará por poner la guinda al pastel y sumar su décimo y undécimo podio del año.
  • Facundo Llambías intentará mantener la progresión mostrada en la segunda mitad del curso, mientras que Ángel Piqueras efectuará su retorno tras perderse la anterior cita en MotorLand por lesión.
  • En la European Talent Cup, Brian Uriarte quiere apurar sus opciones de acabar en el podio de la clasificación general; Rico Salmela y Amanuel Brinton tratarán de terminar el año con un buen resultado.
  • “Vamos a la última prueba, en Valencia, con la máxima ambición e ilusión. Nuestro objetivo es intentar acabar el año lo mejor posible en ambas categorías para celebrarlo con todo el equipo y con nuestros patrocinadores”, asegura Jaime Serrano, CEO del equipo.

El Team Estrella Galicia 0,0 despedirá la temporada este próximo fin de semana en la última cita del FIM JuniorGP™, a celebrar en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Será la octava parada para los pilotos de la categoría JuniorGP™ y la séptima para la parrilla de la European Talent Cup (ETC). En ambos casos, será la segunda vez este año que la competición aterrizará en Valencia, tras la cita disputada a finales del mes de mayo.  

Gracias a meses de intenso y continuo trabajo, el Team Estrella Galicia 0,0 acude al desenlace del campeonato con ilusión y ganas de sumar algún podio más al palmarés de este año, donde han logrado subir hasta en 23 ocasiones. El más asiduo, José Antonio Rueda, llega a Valencia con los deberes hechos, pero no exento de motivación, tras certificar el título de campeón mundial de la categoría JuniorGP™ en Misano. De las diez carreras celebradas hasta el momento, el piloto andaluz ha subido siempre al podio excepto en una ocasión, casualmente en la primera manga disputada en el trazado valenciano.

Junto a Rueda, Facundo Llambías tendrá una doble oportunidad de mantener su evolución en un circuito que le puede ser favorable. Desde que reapareciera en Portimão tras su lesión en el cúbito, el piloto uruguayo ha ido mejorando sus prestaciones, hasta la séptima posición conseguida en MotorLand Aragón tres semanas atrás. Actualmente, ocupa el 14º puesto de la clasificación general con 31 puntos, y tiene la posibilidad de ganar dos posiciones más. En el trazado aragonés, Ángel Piqueras causó baja al fracturarse la cadera, y para Valencia volverá a las pistas en quinta posición de la general, con opciones matemáticas de ser subcampeón.

Respecto a la European Talent Cup (ETC), donde se correrá una única carrera, el Team Estrella Galicia 0,0 pondrá toda la carne en el asador con sus tres pilotos en la línea de salida. Aunque no será fácil, Brian Uriarte tiene opciones matemáticas de terminar en el podio de la clasificación general. Actualmente, el piloto cántabro es quinto en la tabla con 97 puntos, a 19 de Máximo Martínez, que ocupa la tercera posición. Con cuatro podios en el bolsillo, Uriarte quiere terminar la temporada con otro trofeo en sus manos.

Por su parte, sus compañeros de equipo, el finlandés Rico Salmela y el británico Amanuel Brinton, lucharán por terminar en los puestos cabeceros de carrera. Salmela no solo puede terminar entre los diez mejores del año (actualmente es noveno con 69 puntos), sino que, en el mejor de los escenarios, puede ganar dos posiciones. Brinton, que no tuvo su mejor fin de semana en Aragón, busca resarcirse con una buena carrera que le permita terminar entre los diez primeros, un objetivo factible. De momento se encuentra en la duodécima posición, a solo cinco puntos del sudafricano Ruché Moodley, décimo.

“Vamos a la última prueba, en Valencia, con la máxima ambición e ilusión. Nuestro objetivo es intentar acabar el año lo mejor posible en ambas categorías para celebrarlo con todo el equipo y con nuestros patrocinadores”, exponeJaime Serrano, CEO del equipo. 

En Cheste, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 ya tienen las referencias de la prueba celebrada a finales del mes de mayo, cuando justo arrancaba el campeonato: “Nos fue bastante bien la primera visita a Valencia, donde Rueda logró una victoria y Piqueras, Uriarte y Salmela subieron al podio. Todos ellos pueden repetir este fin de semana, además de Llambías, que por sus características puede estar delante en este circuito. Además, estas semanas, hemos estado mejorando algunos aspectos respecto a la prueba de MotorLand”, analiza Kev Coghlan, Team Manager del equipo.

Al margen del Team Estrella Galicia 0,0, y como así ha sido a lo largo de toda la temporada, Monlau Motul Technical School ofrecerá apoyo técnico a la escudería malasia SIC Racing, con los pilotos Syarifuddin Azman y Hakim Danish. En la categoría JuniorGP™, Azman se encuentra cuarto de la general con 110 puntos, a solo tres del tercer clasificado, Filippo Farioli, y a 18 puntos del subcampeonato, que ocupa David Salvador. Con dos carreras en juego, el malasio opta a la segunda posición. Por su parte, Danish es séptimo de la general con 88 puntos y, en función de los resultados, podría escalar hasta tres posiciones y terminar cuarto.

El desenlace del FIM JuniorGP™ arrancará este jueves con los primeros entrenamientos libres, que seguirán el viernes. El sábado, durante toda la mañana, será el turno de la sesión de clasificación, que dejará la parrilla de salida lista para el domingo, día de carreras: la primera de ellas será en categoría JuniorGP™ a las 10:45 CEST (a 18 vueltas), seguida de la ETC a las 11:45 CEST (a 17 vueltas) para terminar con la segunda manga de JuniorGP™, a partir de las 13:45 CEST (a 18 vueltas). Toda la acción podrá seguirse en directo en España a través de la plataforma DAZN, así como en su canal en Movistar+.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp