Monlau Motul Technical School recibe la certificación ISO 9001

  • El centro de formación barcelonés ha conseguido el reconocimiento a la calidad de todos sus servicios, así como a sus procesos y organización interna.
  • Para lograr este reconocimiento, la empresa barcelonesa ha llevado a cabo un elaborado y minucioso plan asociado a un Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), en el que ha recogido las líneas maestras y los objetivos de calidad a conseguir anualmente.
  • Este hito ensalza el proyecto 360º que el centro lleva desarrollando desde hace 25 años y que le sitúa como referente del sector de la formación en Motorsport automovilística y motociclística. 
  • La consecución de la certificación ISO 9001:2015 es un logro que nos diferencia. Esto confirma que Monlau Motul es una de las estructuras más potentes y efectivas en la formación de profesionales para el mundo del Motorsport”.

Monlau Motul Technical School ha logrado un hito importante al conseguir la certificación ISO 9001:2015, la cual reconoce la calidad de todos y cada uno de los servicios que ofrece la escuela barcelonesa, así como sus procesos y organización interna. Este reconocimiento pone en valor el proyecto 360º con el que busca formar a los tres pilares del Motorsport: pilotos, ingenieros y técnicos.


El año en el que se cumple el 25º aniversario desde su creación, la compañía española ha obtenido un espaldarazo importante a un proyecto que involucra a decenas de profesionales de diferentes nacionalidades, una escuela de formación en ingeniería y mecánica de Motorsport y que, con sus escuderías propias de automovilismo y de motociclismo, está presente en cinco campeonatos de calado internacional. 


La certificación Sistema de Gestión de la Calidad y Evaluación de la Conformidad a nivel Internacional ISO 9001:2015 (“International Standarization Organization”, por sus siglas en inglés) reconoce la manera en la que Monlau Motul Technical School garantiza la satisfacción de sus clientes y colaboradores externos, así como la motivación y satisfacción de los profesores y alumnos, y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de la actividad que desarrolla toda la estructura.


Para lograr este reconocimiento, la empresa barcelonesa ha llevado a cabo un elaborado y minucioso plan asociado a un Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), en el que ha recogido las líneas maestras y los objetivos de calidad a conseguir anualmente. Estos son acordados por Jaime Serrano, Director General; Carlos López, Director de Estudios; el staff directivo; los clientes y los proveedores. Gracias a este eficaz sistema de gestión estratégica se ha conseguido coordinar los objetivos y estrategias de las diversas unidades departamentales, conectarlos con la planificación financiera y presupuestaria, así como medir sistemáticamente la realización de los mismos.


Las líneas estratégicas asociadas para llevar a cabo dicho proceso han pivotado alrededor de la dilatada experiencia en el sector del Motorsport de todos los miembros que componen el equipo directivo, su preparación, reciclaje y actualización de conocimientos. También es vital la capacidad de gestión y de liderazgo innovador, una búsqueda constante de la excelencia en el ámbito comunicativo y un trabajo minucioso en el desarrollo y cumplimiento de los procedimientos e indicadores de calidad, supervisados mensualmente.


Sin duda, la consecución de la certificación ISO 9001:2015 es un logro que nos diferencia. El hecho de tener una organización tan específica en todas y cada una de las áreas de los diferentes departamentos, con reuniones constantes de seguimiento, evaluación y análisis de las diversas casuísticas que aparecen durante el curso lectivo y la temporada de competición y mejora constante, hacen que la estructura de Monlau Motul sea una de las más potentes y efectivas en la formación de pilotos, técnicos e ingenieros para el complejo y exigente mundo del Motorsport”, reflexiona Jaime Serrano, Director General del centro.


Monlau Motul Technical School es el centro de formación de profesionales del Motorsport líder en Europa. En su sede de Barcelona cuenta con más de 300 alumnos de diferentes nacionalidades y durante el último cuarto de siglo ha formado con su método 360º a numerosos especialistas que actualmente ocupan roles importantes en los paddock internacionales, tanto de competiciones de automovilismo, como de motociclismo. 

A través de su Cuadro de Mando Integral está consiguiendo canalizar las habilidades y conocimientos de todo su personal para lograr las metas estratégicas a largo plazo, consiguiendo sacar lo mejor de cada uno de sus integrantes y ofreciendo a sus alumnos un producto de máxima excelencia. Todo ello le ha valido un reconocimiento único en el sector que le sitúa como auténtico referente dentro del mundo del Motorsport y que sirve como seña de identidad tanto dentro, como fuera de la compañía.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp