El Team Estrella Galicia 0,0 suma en MotorLand dos nuevos podios en el FIM JuniorGP™

  • Tras proclamarse campeón del mundo de JuniorGP™ en Misano, José Antonio Rueda demostró una vez más su talento con su noveno podio de la temporada, mientras que Facundo Llambías terminó en séptima posición.
  • En las dos carreras disputadas en la European Talent Cup, Brian Uriarte fue tercero y quinto. Sus compañeros Rico Salmela y Amanuel Brinton terminaron en posiciones intermedias.
  • “Han sido carreras muy luchadas y con muchas notas positivas que extraer. Volvemos a la base a trabajar duro de cara a la última cita del año”, asegura Jaime Serrano, CEO del equipo.

El Team Estrella Galicia 0,0 volvió a hacer rugir los motores de sus motos este fin de semana en MotorLand Aragón (Alcañiz), donde tuvo lugar la penúltima prueba del calendario del FIM JuniorGP™. En la cita de Aragón, que a diferencia de Misano contaba con la participación de la European Talent Cup, el equipo español volvió a ser competitivo en todas las carreras y sumó dos nuevos podios.

El campeón de la categoría JuniorGP™, José Antonio Rueda, demostró que no ha perdido ni un ápice de su mentalidad ganadora y salió a darlo todo desde su séptima posición inicial. Poco tardó el piloto de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) en dar caza a los primeros clasificados de la parrilla y conformar un grupo que lucharía por los puestos de privilegio. En los compases finales de la carrera, y con todo por decidir, Rueda intentó superar a David Salvador, pero no fue posible y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

El noveno podio de Rueda esta temporada no fue la única nota positiva del día en la categoría para el Team Estrella Galicia 0,0. En tierras aragonesas, Facundo Llambías volvió a demostrar que no ha parado de mejorar desde que volviera de su lesión, y redondeó un positivo fin de semana para él con una séptima posición, su segundo mejor resultado del año. El equipo echó de menos la presencia de Ángel Piqueras, ausente en la penúltima prueba del calendario tras haber sido operado de una fractura de cadera.

La carrera del JuniorGP™ estuvo precedida por la primera de las dos pruebas que disputaron los pilotos de la European Talent Cup (ETC), y que estuvo marcada por el accidente sufrido por los pilotos Evan Belford y Kristian Daniel, que obligó a sacar bandera roja y parar la competición durante unos minutos.

Tras la reanudación, Brian Uriarte pudo llegar al grupo cabecero, donde mantuvo un duelo con el italiano Guido Pini. Con un bonito adelantamiento en la última curva, el piloto santanderino cruzó la meta en tercera posición, su cuarto podio de la temporada –sin contar las dos victorias logradas–. Por su parte, Rico Salmela terminó en 14ª posición, mientras que Amanuel Brinton, fue 19º.

Con el tiempo justo para reponer fuerzas, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 en la ETC volvieron a subirse a las motos para afrontar la segunda y última prueba del fin de semana. Y el guion, por lo que respecta a la parte delantera, no varió demasiado, con un grupo de cinco pilotos en el que volvió a estar Brian Uriarte. A diferencia de la primera manga, esta vez el santanderino no tuvo la oportunidad de adelantar a sus rivales y terminó en quinta posición. Por detrás, Rico Salmela acabó 16º, justo por delante de Amanuel Brinton, 17º.

Han sido carreras muy luchadas y con muchas notas positivas que extraer. Afortunadamente, hemos sumado tantos y tan buenos resultados esta temporada que, si no conseguimos como mínimo una victoria durante el fin de semana, parece que no estamos satisfechos. Pero nada más lejos de la realidad. Nuestros pilotos han demostrado estar fuertes. Ahora nos volvemos a la base a seguir trabajando duro de cara a la última cita del año”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo. 

Según Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0, “MotorLand es un circuito muy rápido, y hay que aprovechar muy bien los rebufos. Y, en general, durante el fin de semana hemos sabido adaptarnos. En la primera carrera de la ETC, Brian Uriarte tuvo que salir último debido a una penalización, y aun así consiguió hacer una gran remontada que completó una vez se reanudó la carrera tras la bandera roja. Salmela y Brinton se quedaron en un gran grupo por detrás donde fue difícil avanzar. Y la segunda carrera siguió más o menos el mismo guionEn JuniorGP™, Rueda hizo una gran salida y lo intentó hasta el final, a pocas décimas de la victoria. Llambías estuvo muy fuerte y completó una de sus mejores carreras de la temporada. Estamos realmente satisfechos con él”.

Respecto al equipo malasio SIC Racing, al que Monlau Motul Technical School ofrece apoyo técnico, Syarifuddin Azman terminó en 13ª posición, después que esta vez no pudiera estar luchando por los puestos de cabeza en JuniorGP™. En la ETC, Hakim Danish terminó entre los diez primeros las dos carreras disputadas, en 10ª y 9ª posición, respectivamente.

Celebrada la cita en MotorLand Aragón, el FIM JuniorGP™ encara su último compromiso del calendario. Será el 30 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde el Team Estrella Galicia 0,0 estará presente en la doble carrera de JuniorGP™ y en la de la European Talent Cup.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp