El Team Estrella Galicia 0,0 quiere prolongar sus buenos resultados en el FIM JuniorGP™ de MotorLand

  • José Antonio Rueda, que se coronó campeón matemáticamente en Misano, busca celebrarlo con un nuevo triunfo en Aragón, al tiempo que Facundo Llambías tratará de seguir progresando.
  • Ángel Piqueras no podrá competir tras ser operado con éxito de una fractura de cadera que se produjo en un entrenamiento de motocross.
  • En la European Talent Cup, Brian Uriarte quiere seguir su buena racha de resultados; Rico Salmela y Amanuel Brinton lucharán por un lugar entre los más rápidos.
  • Todo el equipo va a seguir luchando para sumar más triunfos, aprendizaje y buenos resultados. Deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo para Ángel Piqueras. Esperamos que esté con nosotros de nuevo muy pronto”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

El FIM JuniorGP™ vuelve a la acción este fin de semana en MotorLand Aragón dos meses y medio después de la última carrera de la European Talent Cup (ETC) y cuando se cumple un mes de la cita de Misano, a la que no acudió la parrilla de la ETC y en la que sólo compitieron los integrantes de la categoría JuniorGP™. Precisamente en Italia, el Team Estrella Galicia 0,0 pudo festejar anticipadamente el título de pilotos que conquistó José Antonio Rueda a falta de dos pruebas.

El triunfo precoz del piloto andaluz, de sólo 16 años,  fue una merecida recompensa al trabajo realizado este año por el Team Estrella Galicia 0,0, lo que le catapultará al Campeonato del Mundo de Moto3™ en 2023. Rueda buscará mantener sus impresionantes cifras de efectividad. Y es que, en lo que llevamos de temporada, el sevillano ha subido al podio en todas las carreras –cinco veces como vencedor y tres en segundo lugar– menos en la primera manga de Valencia, donde fue cuarto.

La confirmación de Rueda como campeón no resta emoción al certamen, aunque Ángel Piqueras, que tenía en la mano el subcampeonato –es quinto a 11 puntos del segundo–, no podrá pelear por él en Aragón. Lamentablemente, el piloto valenciano no participará en la carrera de este fin de semana debido a una fractura de cadera que se ocasionó entrenando motocross el pasado fin de semana y de la que fue operado satisfactoriamente este martes.

Por su parte, Facundo Llambías tratará de seguir progresando en la categoría y acabar en el Top 10 después de dejar atrás su lesión en el cúbito, que le obligó a perderse algunas carreras hasta que pudo reaparecer en Portimão. En la última cita, en Misano, fue 11º y en la general marcha 17º con 22 puntos.

En la European Talent Cup, el Team Estrella Galicia 0,0 volverá a la carga después del parón en esta categoría desde la visita a Portugal del 17 de julio, con Brian Uriarte, Rico Salmela y Amanuel Brinton al frente. Los dos primeros vienen de competir el fin de semana del 17 y 18 de septiembre y llegan a la cita aragonesa con intención de pelear por los puestos delanteros. Buenas sensaciones no les faltan, dado que Uriarte logró una victoria y una segunda posición en la prueba de Mugello del Campeonato de Italia de Velocidad (CIV), y Salmela también se impuso en la primera de las dos carreras de la Red Bull Rookies Cup disputadas precisamente en el escenario de este fin de semana: MotorLand Aragón. También tomaron parte en el certamen de Red Bull Rueda, que fue segundo y sexto, y Piqueras, que sumó un quinto y un tercero.

Volviendo a Uriarte, el cántabro se encuentra en un momento dulce en la ETC, después de cosechar dos victorias y dos segundos en los dos últimos desplazamientos. En la general es séptimo con 70 puntos, a 5 del quinto y a 45 del líder, mientras que Salmela (13º en Portimão) es noveno con 67 puntos y Brinton (15º en tierras lusas) cierra el Top 10 con 47 puntos.

Aunque José Antonio Rueda ya ha conseguido el título, él mismo y todo el equipo va a seguir luchando para sumar más triunfos, aprendizaje y buenos resultados. Desafortunadamente, no podremos contar con Ángel Piqueras, al que deseamos todos una pronta recuperación y mucho ánimo. Esperamos que esté con nosotros de nuevo muy pronto”, afirma el CEO del Team Estrella Galicia 0,0.

El Team Estrella Galicia 0,0 afronta la cita en Aragón con mucha ilusión y con la intención de seguir cosechando los mismos éxitos que se han ido sucediendo durante toda la temporada. “Estaremos pendientes de Facundo Llambías y de José Antonio Rueda en un circuito en el que suele estar muy fuerte. Seguro que querrá celebrar su título y luchará por la victoria, como está demostrando en estas últimas carreras. Brian Uriarte y Rico Salmela tienen opciones de subir bastante en la tabla del campeonato y seguro que Amanuel Brinton también peleará por lograr un buen resultado”, asegura Kev Coghlan, Team Manager del equipo.

Al margen del Team Estrella Galicia 0,0, Monlau Motul Technical School también estará al lado de la escudería malasia SIC Racing prestando apoyo técnico a Syarifuddin Azman (JuniorGP™) y Hakim Danish (ETC). Azman, sexto en Misano, ocupa actualmente la tercera posición del campeonato con 107 puntos y se encuentra a sólo uno de distancia del segundo, así que el tramo final de la temporada será de máxima intensidad para él. Danish es quinto en su categoría con 75 puntos, a 25 del segundo y a 21 del tercero. En Aragón tendrá la oportunidad de acortar esa diferencia.

La penúltima cita del FIM JuniorGP™ empezará este mismo jueves con los primeros entrenamientos libres, que seguirán el viernes. El sábado 8 será el turno de la sesión de clasificación, mientras que el domingo se celebrarán las tres carreras previstas: la primera de la ETC será a las 11:45 CEST (a 14 vueltas), seguirá la del JuniorGPTM a las 12:45 CEST (a 15 vueltas) y, para finalizar, la segunda manga de la ETC será a las 14:45 CEST (a 14 vueltas). Toda la acción podrá seguirse en directo en España a través de la plataforma DAZN, así como en su canal en Movistar+.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp