Estreno positivo de Monlau Motul Technical School en la Fórmula 4 española

  • La nueva asociación de ambas escuderías ha puesto de largo su proyecto este fin de semana en el Autódromo do Algarve (Portugal) con buenas sensaciones y un sexto puesto como mejor resultado.
  • Los pilotos Robert de Haan y Jef Machiels completaron un buen primer evento de menos a más y demostraron su potencial.
  • Estamos muy satisfechos por estar este fin de semana en el estreno del campeonato y por poder empezar esta nueva aventura. Hemos aprendido mucho y hemos visto direcciones de trabajo que nos van a permitir afrontar con más energía y fuerza los próximos eventos, apunta David Simón, Team Manager de la escudería.

El estreno de la nueva joint venture de Monlau Motul Technical School y el equipo holandés Van Amersfoort Racing ha puesto de relieve el buen hacer de ambas estructuras en el primer fin de semana de la Fórmula 4 española en el Autódromo do Algarve (Portimao, Portugal). Gracias al trabajo sobresaliente de mecánicos, ingenieros, responsables del equipo y pilotos, han logrado arañar un sexto puesto en la segunda manga como mejor resultado en su debut.

Iniciar una nueva aventura en el campeonato de monoplazas referente en España no es sencillo, pero los integrantes de Monlau Motul Technical School tenían un objetivo en mente en este primer fin de semana de competición, y se han dedicado en cuerpo y alma a ello en las instalaciones del técnico circuito portugués. Hasta allí se desplazaron 10 miembros de la prestigiosa estructura española, entre los que estuvieron dos ex alumnos (jefe de mecánicos y primer mecánico) y cinco alumnos actuales de la escuela barcelonesa.

El neerlandés Robert de Haan, de tan solo 15 años, ha logrado colarse entre los seis mejores en la carrera disputada en la tarde del domingo, y quedarse a solo seis décimas de entrar en el podio. La joven promesa ha ofrecido su mejor versión a pesar de verse eliminado en la manga matinal del domingo por el toque con un rival y tras haber sido 11º en la primera carrera de la tarde del sábado. Por su parte, el belga Jef Machiels, de 17 años, ha completado un fin de semana de menos a más, y ha demostrado que tiene mimbres y potencial para seguir dando pasos hacia delante.

“Estamos muy satisfechos por haber iniciado el proyecto, por estar este fin de semana en el estreno del campeonato y por poder empezar esta nueva aventura. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, con los mecánicos, ingenieros y con toda la gente que ha hecho posible que lleguemos hasta aquí. En este primer evento hemos sufrido un poco la falta de kilometraje con el coche nuevo y con los neumáticos, pero hemos aprendido mucho, hemos visto direcciones de trabajo que claramente nos van a permitir afrontar con más energía y fuerza los próximos test de Jerez y de Valencia. La última carrera con el sexto puesto nos deja mejor sabor de boca, pero queremos más, queremos estar más arriba y acercarnos a los equipos más competitivos”, apunta David Simón, Team Manager de la escudería.

“En cuanto a nuestros pilotos, Jef hizo un fin de semana de menos a más, creciendo y estando cada vez más cerca del grupo del medio. Acabó con un 19º y un 25º en la primera carrera y desgraciadamente tuvo que retirarse en la carrera 3 por un contacto. Pero las sensaciones que tenemos es que ha dado pasos de gigante, que está creciendo, que está madurando y al final esto forma parte de nuestro proyecto. Nosotros entendemos la F4 como un trampolín tanto para pilotos, como mecánicos e ingenieros y está funcionando a la perfección. Creo que Jef es el máximo exponente de esto. En cuanto a Robert, las expectativas son más altas, con él queremos estar en el top 5 del campeonato, queremos estar delante, ser más competitivos. También hay que subrayar la igualdad que ofrece el campeonato, ya que hubo 15 coches en medio segundo en la clasificación del domingo y esto hace que cualquier detalle marque una gran diferencia. Nos llena de motivación para seguir trabajando duro”.

Los próximos pasos de Monlau Motul Technical School en la Fórmula 4 serán los test colectivos que la categoría celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (10-11/5) y en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (16-17/5). La siguiente prueba puntuable del certamen español se disputará en el trazado andaluz los días 28 y 29 de mayo.

Compartir