Monlau Motul Technical School inicia su primer proyecto de monoplazas con Van Amersfoort en la Fórmula 4 española

  • Las prestigiosas estructuras holandesa y española se unen mediante una joint venture para gestionar su proyecto en el campeonato de monoplazas referente en España.
  • El holandés Robert de Haan y el belga Jef Machiels serán los jovencísimos pilotos de un equipo que aspira a dejar huella en el certamen.
  • “Estamos enormemente emocionados ante esta nueva asociación, que será nuestra primera vez en fórmulas. Tenemos muchísimas ganas de empezar esta aventura y nuestro objetivo será ser competitivos desde el inicio”, apunta Jaime Serrano, CEO de la escudería.

Monlau Motul y Van Amersfoort Racing han creado una joint venture de máximo nivel para participar por primera vez juntos en el Campeonato de España de Fórmula 4, el certamen español de monoplazas referente. La estructura combinará la dilatada experiencia de ambas entidades para tratar de luchar por las victorias en una parrilla que contará con ocho equipos y alrededor de 30 monoplazas de cara a su primera cita (Portimao, 29 de abril-1 de mayo).

La estrategia 360º de Monlau Motul para formar a los mejores profesionales del motorsport (pilotos, ingenieros y técnicos) continúa así ampliando fronteras. A sus múltiples programas deportivos en el karting, el automovilismo y el motociclismo nacional e internacional se le suma este 2022 un nuevo horizonte en el que seguir demostrando su buen hacer y profesionalidad, ya que será la primera vez en sus 25 años de historia que compita en un campeonato de monoplazas.

El certamen, creado como primer paso en España después del karting dentro de la pirámide de formación previa a la Fórmula 1, cumplirá su séptima temporada este 2022 después de su estreno en 2016 bajo el amparo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). Este año contará con un total de siete citas de tres carreras cada una, en las que el trazado de Spa-Francorchamps será la única fuera de la Península Ibérica.

Los dos jóvenes pilotos que formarán parte del equipo hispano holandés serán el neerlandés de 15 años Robert de Haan y el belga Jef Machiels, de 17 años. Ambos debutan en la F4 española después de comenzar a foguearse en los últimos meses en otros campeonatos de monoplazas.

“Estamos enormemente emocionados por esta nueva colaboración entre nuestros dos equipos de carreras, que para nosotros supondrá el primer proyecto en monoplazas de nuestra historia. Contar con Robert en la alineación nos ofrece un talento puro que tendrá una gran oportunidad de brillar en este campeonato. Ya ha logrado muchas cosas como piloto a su edad y durante los últimos test; ha demostrado que sabe lo que está haciendo. Estamos totalmente emocionados por empezar la temporada y tenemos el objetivo de ser competitivos ya desde el inicio”, apunta Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.

“En primer lugar, estamos muy emocionados con esta joint venture con Monlau Motul. Al combinar nuestras fuerzas, ofrecemos un paquete sólido al Campeonato español de Fórmula 4. Talentos como Robert de Haan no salen de la nada. Pusimos nuestros ojos en él hace un tiempo, pero su juventud no le ha permitido empezar a correr en F4 en Europa aún. Su rendimiento en carrera en las últimas citas de los campeonatos italiano y alemán con nosotros ha sido impresionante. Luchó como un león contra pilotos consolidados. Solo tenemos un objetivo en la F4 española y estamos encantados de poder contar con él en la parrilla”, añade Rob Niessink, CEO de Van Amersfoort Racing.

Monlau Motul Technical School es el centro de formación de profesionales del motorsport líder en Europa. En su sede de Barcelona cuenta con más de 300 alumnos de diferentes nacionalidades y durante los últimos 25 años ha formado con su método 360º a numerosos especialistas que actualmente ocupan roles importantes en los paddock internacionales, tanto de competiciones de automovilismo, como de motociclismo.

Por su parte, Van Amersfoort Racing es un equipo profesional de carreras fundado en 1975 y desde entonces ha dado la oportunidad a jóvenes promesas en su camino hacia las categorías más altas del Motorsport. Los ejemplos más renombrados por su llegada hasta la Fórmula 1 son Max y Jos Verstappen, Charles Leclerc, Mick Schumacher, Kevin Magnussen o Giedo van der Garde.

 

Calendario Campeonato de España de Fórmula 4

1.Autodromo do Algarve (Portugal), 29 de abril – 1 de mayo

2.Circuito de Jerez – Ángel Nieto (España), 29-30 de mayo

3.Circuit Ricardo Tormo (España), 11-12 de junio

4.Circuit of Spa-Francorchamps (Bélgica), 8-9 de julio

5.Motorland Aragón (España), 3-4 de septiembre

6.Circuito de Navarra (España), 1-2 de octubre

7.Circuit de Barcelona-Catalunya (España), 12-13 de noviembre

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp