Éxito de las dos jornadas de test off-road vividas por los estudiantes de Monlau Repsol

Los alumnos de último curso de mecánica de competición de motociclismo llevaron a la práctica sus conocimientos, durante un intenso test de motocross y enduro en el circuito barcelonés Atmetlla Park.

Los futuros profesionales hicieron rodar las motocicletas preparadas por ellos mismos durante el trimestre y se encargaron de la logística y la puesta a punto de carburación, inyección y suspensiones.

“Este test les permite constatar que el trabajo bien hecho tiene su recompensa”, afirma Javi Grande, profesor del área off-road.

Después de un primer trimestre muy intenso, los alumnos de segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School pudieron disfrutar de dos jornadas de test off-road en el circuito Atmetlla Park de Barcelona. El objetivo fue hacer rodar las motos preparadas en el centro con sus propias manos, encargarse de la logística de las jornadas y los posibles contratiempos, así como de poner en práctica sus conocimientos sobre carburación y suspensiones.

Los dos días de test representaban la culminación de varios meses de trabajo en las aulas-taller de Monlau Repsol, donde los alumnos desmontaron, repararon y volvieron a montar las motocicletas de motocross y enduro. El trabajo previo consistió en dejarlas perfectamente acondicionadas para rodar en el circuito. Además, debieron realizar un listado de recambios y material necesario para la práctica, así como de responsabilizarse de la logística.

Una vez en el trazado, los estudiantes montaron la estructura necesaria para poder trabajar con las motos y organizaron las distintas tandas. Conforme avanzaba la actividad en pista y siempre supervisados por sus profesores, fueron realizando cambios de set-up en busca de obtener un mejor rendimiento, haciendo especial hincapié en optimizar carburación, inyección y suspensiones. Para ello resultó clave la comunicación con los pilotos, que transmitieron sus sensaciones después de cada pit-stop.

“La valoración de la práctica es muy positiva porque los alumnos se enfrentan a una situación real y toman consciencia de que el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Lo que han vivido tanto en la preparación del test como durante el mismo, les será de gran ayuda de cara a su futuro profesional”, explica Javi Grande, profesor del área off-road de Monlau Repsol Technical School.

“Estas jornadas y todo el trabajo previo permitirán a los alumnos llegar muy bien preparados a un equipo profesional, una vez finalicen sus estudios en Monlau Repsol. Interesa que estén en contacto con pista para solventar lo más rápido posible los problemas que surjan y ganar agilidad”, reconoce el docente Carles Esteve.

Carlos Tages, alumno de último curso de mecánica, reconoce que “el objetivo era ponernos en situación de carrera lo más real posible y conocer lo que nos vamos a encontrar en nuestro futuro laboral. Monlau Repsol tiene un gran peso en muchas disciplinas y un gran nombre, gracias a la gran profesionalidad de sus profesores y el elevado nivel de formación de sus alumnos”.

Su compañero David Marzal añade que “estas jornadas nos han permitido aplicar en el circuito todo lo aprendido en clase, es decir, a saber desenvolvernos en un día de test o de carrera. De este curso, he aprendido que si un alumno tiene interés en Monlau Repsol encontrará todo lo necesario para llegar a dónde quiera. Sólo es cuestión de querer proponérselo y darlo todo durante el curso”.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email