García Dols lucha por los puntos en Misano después de cumplir hasta tres penalizaciones

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han disputado este domingo la carrera del Gran Premio de Emilia Romaña y Rivera de Rímini en el trazado de Misano World Circuit – Marco Simoncelli.
García Dols ha finalizado 17º después de cumplir una long lap pendiente y dos más sobrevenidas en la carrera. Yamanaka ha concluido 20º, cinco posiciones por delante de su posición de parrilla, en una carrera a 23 vueltas cuyo ganador ha sido el piloto italiano Romano Fenati.
La meteorología ha despedido la doble cita mundialista en Misano con cielos abiertos y temperaturas de 26 ºC en ambiente, así como de 35 ºC sobre el asfalto.
El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a pista el próximo viernes 25 de septiembre con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, trazado del Circuit de Barcelona – Catalunya.
Sergio García Dols (17º, +7.167)
Sergio García Dols arrancaba 17º en parrilla con un tiempo de 1’43.671, logrando una marca de 1’42.719 en el warm up que le clasificaba 15º. En la salida ha recuperado posiciones, pero se ha visto relegado después en un numeroso grupo.
Ha cumplido hasta dos long laps para volver a rodar en las plazas de puntos, pero una tercera le ha llevado a finalizar en 17ª posición. Ocupa la 18ª plaza provisional con 19 puntos.
«Después de la salida estaba 14º, creo, y remontando, pero me he ido largo en una curva y he tenido que recuperar. He cumplido la long lap que tenía pendiente, la he hecho rápidamente y me he propuesto a tirar con fuerza y ver hasta dónde podía llegar. He rodado en tiempos más rápidos que pilotos que tenía por delante pero, cuando estaba a punto de alcanzar al primer gran grupo, he tenido que cumplir otras dos long laps por exceder los límites. Lo positivo es que he rodado muy rápido en solitario en un trazado que nunca se me había dado bien».
Ryusei Yamanaka (20º, +20.184)
El piloto japonés lograba un tiempo 1’42.768 en la tanda libre del warm up que le situaba 18º. En parrilla ocupaba la 25ª plaza gracias a su registro de 1’43.549 en la Q1.    
Ha realizado una gran salida que le ha llevado de 25º a 17º, pero ha perdido terreno y ha continuado luchando por las 20 primeras plazas. Esa ha sido su posición en meta, sin puntos después de una esforzada carrera. Marcha 21º en el campeonato con 12 puntos.
«El comienzo de la carrera ha ido bien, pero en la curva más rápida me han superado varios pilotos. A mitad de carrera ya me he dado cuenta de que mi ritmo no era rápido. La moto ha funcionado bien, pero he de mirar con mi equipo técnico en qué puedo mejorar porque no podía alcanzar al grupo que rodaba en posiciones de puntos. Esta ha sido una carrera de la que he aprendido mucho, es la parte más positiva que podría destacar».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp