Gran victoria de Monlau Motul Technical School en las 12h de Mugello

  • Es el segundo triunfo de la temporada del equipo español dentro de la categoría TCR del campeonato de resistencia 24h Series.

     

  • El buen hacer de sus pilotos tailandeses y la acertada estrategia de los ingenieros –exalumnos del Máster de Monlau Motul– hicieron que el nuevo CUPRA León Competición demostrase su fiabilidad y la gran preparación de las últimas semanas.

     

  • “Estamos muy contentos por el trabajo impecable de todo el equipo y los pilotos para lograr esta segunda victoria de la temporada. Además, queremos dar las gracias a CUPRA por su confianza y apoyo”, apunta David Simón, Team Manager del equipo.

La segunda cita competitiva del Monlau Motul Technical School en las 24h Series se saldó con la primera victoria del nuevo CUPRA León Competición dentro de la categoría TCR y la segunda del equipo en lo que va de temporada. Los cuatro pilotos tailandeses del conjunto español completaron un fin de semana perfecto en Mugello, respaldados por una estrategia brillante, a cargo de dos exalumnos de Monlau Motul Technical School.

El circuito italiano de Mugello, de 5,245 km, albergó el segundo evento de este 2022 para el equipo hispano-tailandés, después el éxito cosechado en las 24 horas de Dubái, en las cuales se impusieron a mediados de enero por segundo año consecutivo. El fin de semana arrancó con el nuevo CUPRA #159 –desarrollado en conjunto por Monlau Motul Technical School y CUPRA Racing– ya entre los mejores de la categoría TCR en los dos primeros test colectivos, algo que se confirmó en los entrenamientos libres del viernes, donde fueron los más rápidos.

Y desde los primeros compases de la carrera de 12 horas (dividida en dos partes de 5h30 y 6h30, respectivamente), los pilotos Kantadhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Chariya Nuya y Tanart Sathienthirakul no dieron opción a sus rivales. La ejecución perfecta de la estrategia por parte del equipo Monlau Motul Technical School llevó a que los cuatro tailandeses tuvieran una vuelta de ventaja al final de la primera parte de la carrera del domingo. La buena gestión del ritmo y el aumento del mismo cuando así se requirió, ampliaron el colchón en las 6h30 restantes, haciendo posible la segunda victoria de la escudería esta temporada. En meta, se impusieron por tres vueltas ante su más directo rival y lograron acabar 19ª de la general.

“Estamos muy contentos por el trabajo impecable de todo el equipo y los pilotos para lograr esta segunda victoria de la temporada tras una carrera muy sólida. A nivel de estrategia estuvimos muy acertados. Tuvimos la suerte de contar con Edu e Iván, dos exalumnos del Máster de Ingeniería en Motorsport, que estuvieron trabajando todo el apartado estratégico, y con Aitor Lago, de CUPRA Racing, que se encargó de todo el tema de rendimiento. La verdad es que los mecánicos estuvieron perfectos en sus tareas y los pilotos condujeron de manera excelente, apretando cuando había que apretar. Durante las 6,5 horas de la segunda parte de la carrera, nos hemos centrado en mantener un ritmo constante y en no cometer errores estratégicos, porque teníamos una ventaja de 1 y 2 vueltas, respectivamente, sobre nuestros rivales más cercanos”, comenta David Simón, Team Manager del equipo.

“Ha sido la primera victoria de este modelo del CUPRA León Competición en resistencia y estamos muy contentos y agradecidos del apoyo que nos brindan. Hemos estado probando nuevas piezas toda la semana, haciendo nuevos desarrollos de componentes con una dedicación increíble. Queremos dar enormemente las gracias a todos los mecánicos por todo su trabajo impresionante durante una semana realmente dura. También, a los pilotos por la confianza en Monlau Motul y en todo el equipo, además de por un trabajo impecable donde el coche ha acabado sin un rasguño. La verdad es que acabamos súper contentos y con ganas de hacer 12 horas más porque estábamos en el ritmo de carrera correcto”.

“Ahora toca preparar muy bien la cita de Spa-Francorchamps y a seguir probando componentes de resistencia para seguir demostrando que el CUPRA es un gran coche no solo para carreras al sprint, sino también para las de Endurance”, concluye Simón.

La próxima cita de las 24h Series se celebrará en el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps los días 22-24 de abril y allí Monlau Motul Technical School espera alargar su sensacional racha.

Compartir