Los alumnos de primer curso de Monlau Repsol protagonizan un intenso test tras meses de trabajo en clase

Los estudiantes de primero de Mecánica de Motociclismo de Competición de Monlau Repsol Technical School culminaron el curso académico 18/19 con una intensa práctica en el circuito de Móra d’Ebre. Después de un largo proceso de preparación, los alumnos pudieron comprobar con satisfacción el buen rendimiento de las motos trabajas en clase, durante dos intensas jornadas de test en el que participaron cinco jóvenes pilotos Estrella Galicia 0,0.
Las Honda RS125R y NSF250 han requerido de un intenso trabajo previo en las aulas taller del centro de formación barcelonés, supervisados en todo momento por el claustro de profesores. Los alumnos han dedicado una gran cantidad de horas a conocer estas legendarias máquinas de dos tiempos que dejaron de fabricarse hace una década, después de brillar durante muchos años por los circuitos de todo el mundo. 
Los encargados de pilotar las motocicletas, en diferentes tandas de mañana y tarde, fueron las jóvenes promesas del Talent Team Estrella Galicia 0,0 Diogo Moreira y Adrián Cruces, que compiten en la European Talent Cup, así como dos de los miembros del Junior Team Monlau Repsol Julián Giral y Daniel Holgado, que disputan el Mundial Junior de Moto3, en el marco del FIM CEV Repsol. Completó la nómina de pilotos para esta doble jornada su ex compañero, y actual piloto Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba.
Todos ellos pusieron su talento y experiencia en competición al servicio de los estudiantes que, a lo largo del test y repartidos en reducidos grupos de solo tres miembros, pudieron realizar todas aquellas tareas que deberán abordar cuando pasen a formar parte de un equipo profesional de motociclismo, una vez completada su formación especializada en Monlau Repsol dentro de un año. Entre otras cosas, debieron responsabilizarse de aspectos como neumáticos, carburación, settings, consumo y, a nivel de logística, el montaje y desmontaje de los boxes.
Durante la jornada también debieron introducir diversas modificaciones de setting en las motocicletas, supervisados siempre por cuatro profesores y asesorados por cuatro alumnos de segundo curso que forman parte del School Team. Al final de cada día, tuvieron la libertad de decidir los reglajes que consideraron más eficaces para conseguir los mejores registros. Las motocicletas ofrecieron unas elevadas prestaciones sobre el trazado tarraconense y rodaron a buen ritmo sin ninguna incidencia.
“Todos los estudiantes de primero conocen muy bien las Honda RS125R de dos tiempos porque llevamos meses trabajando con ellas en clase y nos ofrecen la posibilidad de realizar un trabajo muy parecido al que exigen las NSF250, al contar con un chasis muy similar”, apuntaba el coordinador del Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School Ignacio Alonso. “Esta práctica fue la culminación de un curso muy intenso y, para muchos alumnos, representó la primera salida a pista, lo que significó una gran experiencia para ellos. Además, tuvieron el honor de contar con pilotos de un altísimo nivel”, sentenció.
Sin duda, una vivencia de gran valor en la formación de estos futuros mecánicos de competición que les permitió llevar a la realidad todo el temario aprendido en clase. Un claro ejemplo de la metodología utilizada por Monlau Repsol que brinda la oportunidad a sus estudiantes, de mecánica e ingeniería, de combinar la teoría con prácticas en competiciones reales, tanto en sus estructuras deportivas como en otros equipos, abriendo así la puerta al mundo del motorsport.

Compartir