Monlau Motul Karting Team sigue abonado a las victorias y los podios en la segunda cita del Campeonato de España de Karting

  • Los 18 pilotos de la escudería se han mostrado competitivos en todas las categorías donde han participado, con un total de seis podios, dos de los cuales han sido en el peldaño más alto. 
  • Santi Vallvé, con una victoria y un segundo lugar, vuelve a brillar en la categoría KZ; Iván Luis González suma un triunfo en Mini, donde Nuvola Morales firma una pole position y Álvaro Perelló sube al tercer peldaño del podio; Eloi González acredita una gran regularidad con dos segundos puestos en Sénior.
  • “Regresamos de Zuera contentos con los resultados y satisfechos por haber sido competitivos en todas las categorías”, subraya Rubén Simón, Team Manager del Monlau Motul Karting Team.
  • “Ahora toca trabajar duro y preparar bien la próxima cita, que tenemos ya a la vuelta de la esquina y que acabará de calibrar nuestras posibilidades reales título esta temporada”, señala Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School

Monlau Motul Karting Team se mantiene fiel a sus objetivos en el Campeonato de España de Karting (CEK) —que cerró el domingo su segunda cita puntuable en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza)— y sigue en la batalla por las victorias y los podios en todas las categorías donde sus pilotos entran en acción. Un total de 18 pilotos participaron bajo el abrigo de la estructura de Monlau Motul, arropados por un potente conjunto técnico formado por alumnos y profesores de los grados de mecánica, que mantuvieron las mecánicas y los chasis funcionando a la perfección en todo momento.

Los nombres propios del fin de semana fueron Santi Vallvé, con una victoria y un segundo puesto en las dos finales de KZ, Iván González y Nuvola Morales, vencedor de una manga y autor de la pole position en Mini, respectivamente, y Eloi González, que encadenó dos segundos lugares en la categoría Sénior, la más numerosa, con 45 participantes. 

Un total de 159 inscritos tomaron parte en la segunda cita del CEK, celebrada en Zuera, circuito de gran recuerdo en 2024 para Monlau Motul Technical School, que alzó aquí sus últimos éxitos en el campeonato el pasado mes de septiembre. La nueva ubicación en el calendario llegó de la mano de unas condiciones típicamente primaverales, con algo de lluvia el viernes, sol y calor el sábado y un domingo con un cielo totalmente encapotado. Las lógicas variaciones en las condiciones del asfalto y el ambiente obligaron a aplicarse con la puesta a punto tanto a pilotos como a mecánicos, convirtiendo este factor en una de las claves del éxito del evento.

Al igual que en Campillos, escenario del meeting inaugural, la división KZ volvió a brindar una gran cosecha de resultados a Monlau Motul Technical School. Santi Vallvé mantuvo su buena estrella y, tras firmar el octavo puesto en los entrenamientos cronometrados, remontó en las clasificatorias hasta el segundo lugar. El domingo concretó su recuperación superando al poleman en la primera de las finales, lo que le permitió lograr su segunda victoria consecutiva en el CEK. Por la tarde, Vallvé cerró un evento impecable cruzando el banderazo en segundo puesto. Sus tres compañeros en el Monlau Motul tuvieron suerte dispar: Sete Veà rozó el podio en la primera carrera, que concluyó en una óptima cuarta plaza, pero abandonó en la segunda. Completaron la participación Berta Ràfols (8ª y 26ª) y Santiago da Costa (13º y 7º). 

La categoría Sénior fue la más numerosa de todo el fin de semana, con 45 inscritos, lo que obligó a la organización a dividirlos en tres grupos para los entrenamientos y las clasificatorias, ya que el número máximo de karts en pista estaba limitado a 36. Zuera marcó el regreso al CEK de Eloi González, que firmó una actuación impecable desde el viernes. El catalán transformó su cuarta plaza en libres en un segundo puesto en las clasificatorias, idéntica posición que mantuvo en las dos finales del domingo. También acreditó un gran ritmo Raúl Zunzarren, aunque diversos problemas lo retrasaron en las clasificaciones finales (34º y 19º). Completaron la nómina de resultados de Monlau Motul Technical School Miquel Blascos (10º y 10º), Asier García (12º y 25º), Francisco Cardoso (18º y 17º), Mateo Rubio (19º y 13º) y el debutante Aimar Sancho (31º y 18º).

En Júnior, división que congregó a 32 participantes —tres de los cuales compitieron con los colores de Monlau Motul—, Nico García volvió a ser el mejor del equipo. Tras concluir en 14ª plaza las clasificatorias, su domingo discurrió a la remontada, y aunque llegó a liderar alguna de las finales, se tuvo que conformar con dos novenas posiciones, cinco puestos por delante de su posición de parrilla. Presentes también en el top 15 estuvieron Egor Ivanchenko (13º y 13º) y Beatriz Cardoso (14ª y 14ª), que por diversos lances de carrera y penalizaciones acabaron también más retrasados de lo que apuntaba su ritmo de carrera.

Completaron la participación de Monlau Motul Technical School los tres pilotos de Mini, que debieron hacer frente a otros 32 rivales. Brillaron el sábado Álvaro Perelló, autor del mejor registro en los entrenamientos cronometrados, y Nuvola Morales, que tras ser 5º en los entrenamientos progresó en las clasificatorias hasta la pole position. La buena cosecha de resultados siguió el domingo, con presencia de los tres representantes del equipo entre los cinco mejores en la segunda final: Iván Luis González, ganador; Álvaro Perelló, 3º; y Nuvola Morales, 5º. En la manga precedente, Morales logró el 4º puesto, Iván Luis González fue 5º y Álvaro Perelló 7º.

Por último, la Academy reunió a 14 inscritos, uno de los cuales, Edu Costa, asistido por Monlau Motul. El portugués vivió un evento de menos a más, asegurándose de inicio la 11ª posición de parrilla para la primera final. El domingo cruzó la meta en 13ª posición la carrera inicial, y consiguió remontar hasta el 8º puesto en la segunda cita.

Rubén Simón, Team Manager del Monlau Motul Karting Team, hace un balance satisfactorio de la actuación del equipo en la segunda cita del CEK: “Regresamos de Zuera contentos con los resultados y satisfechos de haber sido competitivos en todas las categorías. En un fin de semana con unas condiciones muy cambiantes, que nos han obligado a afinar mucho con la puesta a punto, el rendimiento de todos los pilotos ha sido sobresaliente”.

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School, valora el esfuerzo de la escudería: “El equipo está realizando un muy buen trabajo que se ve plasmado en cada carrera. Ahora toca trabajar duro y preparar bien la próxima cita, que tenemos ya a la vuelta de la esquina y que acabará de calibrar nuestras posibilidades reales título esta temporada”.

El CEK no se moverá de tierras aragonesas, ya que el circuito de Motorland Aragón acogerá la tercera cita puntuable entre los próximos 14 y 16 de junio.

Compartir