Victoria de Franco Girolami y Monlau Motul en la tercera cita del TCR Europe

  • Franco Girolami logró la pole position y el triunfo en la primera carrera en Salzburgring (Austria) y es segundo del campeonato a solo un punto del líder.
  • Viktor Davidovski protagonizó una importante remontada en la manga inicial y evidenció un muy buen ritmo al volante del CUPRA León VZ TCR.
  • “Nos vamos de Austria con una sensación un poco agridulce. Hemos dominado tanto en condiciones de mojado como de seco. Hemos sido el coche más rápido, pero en la segunda carrera no hemos podido completar una actuación brillante para el equipo”, apunta David Simón, Team Manager de Monlau Motul.
  • “El trabajo de los mecánicos e ingenieros ha sido impecable. Estamos a mitad de temporada y continuaremos esforzándonos y afinando cada detalle para poder alcanzar el primer puesto en las próximas rondas”, señala Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport.

Monlau Motul volvió a demostrar su potencial y competitividad en la tercera ronda de la temporada del TCR Europe, disputada este pasado fin de semana en Salzburgring (Austria). Franco Girolami consiguió la pole y la victoria en la primera carrera, y luchó al máximo en una segunda manga complicada, en la que tanto él como su compañero de equipo, Viktor Davidovski, se vieron involucrados en distintos incidentes. Los pilotos de la escudería barcelonesa fueron muy rápidos al volante de los CUPRA León VZ TCR en condiciones meteorológicas cambiantes, un desafío que todo el equipo resolvió con un gran trabajo.

La acción empezó el sábado con las dos sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, en la que Girolami consiguió la pole bajo la lluvia con un tiempo de 1:33.199 y Davidovski paró el reloj en 1:34.715 y fue 11º. El domingo por la mañana tuvo lugar la primera carrera, sobre una pista húmeda, en la que el piloto de Isla Verde (Argentina) protagonizó una impecable salida y una bonita lucha para terminar alzándose con el triunfo. En cuanto a Davidovski, tuvo un muy buen arranque para colocarse octavo y, tras un safety car, escaló hasta la sexta posición y fue el mejor clasificado entre los participantes del Diamond Trophy.

Por la tarde, fue el turno de la segunda manga, con la parrilla invertida respecto al resultado de la clasificación y con un trazado más seco. Al inicio, Girolami recuperó cuatro posiciones y se colocó sexto, pero, tras una bandera roja, el argentino tuvo una salida de pista mientras estaba batallando para ganar otro lugar y cayó hasta el 11º puesto con el que cruzó la meta. Viktor Davidovski, por su parte, fue décimo.

De esta forma, después de la cita austríaca, Franco Girolami es segundo del campeonato a tan solo un punto del líder. En el apartado por equipos, Monlau Motul también ocupa la segunda plaza, a 36 puntos del primero.

David Simón, Team Manager de Monlau Motul, destacaba el buen ritmo de los pilotos y el coche: “Nos vamos de Austria con una sensación un poco agridulce. Dominamos tanto en condiciones de mojado como de seco. Fuimos el coche más rápido, pero en la segunda carrera Franco perdió el control del coche mientras intentaba hacer un adelantamiento y no pudo completar una brillante actuación para el equipo. Viktor Davidovski se mostró muy rápido durante todo el fin de semana, pero las condiciones de pista eran muy complicadas, no pudo clasificar entre los diez primeros y, pese a esto, terminó sexto en la primera manga”.

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, valoraba el esfuerzo de toda la escudería: “Salimos segundos del campeonato a un solo punto del primero. El trabajo de los mecánicos e ingenieros ha sido impecable y CUPRA ha demostrado una vez más su competitividad en pista. Ahora ya miramos hacia la siguiente prueba; estamos a mitad de temporada y continuaremos esforzándonos y afinando cada detalle para poder alcanzar el primer puesto en las próximas rondas”.

La siguiente parada del TCR Europe será del 4 al 6 de julio en el mítico circuito mundialista de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Compartir