Monlau Motul Technical School se proclama campeón de Europa TCE en las 24H Series 

  • El equipo español ha sellado el título europeo de la división TCE con la quinta victoria del año. Además, lo ha hecho en la carrera de casa, las 24H de Barcelona. 
  • El conjunto, que volvía a presentar doble participación con el CUPRA León Competición TCR y el CUPRA TCR DSG, ha logrado un doblete histórico gracias a la primera y la segunda posición de sus unidades en pista.
  • Además del título europeo, Monlau Motul Technical School mantiene sus opciones de proclamarse vencedor del campeonato intercontinental, que lidera cómodamente. 
  • “Es un honor que técnicos de Monlau y de CUPRA, profesores, alumnos, ex alumnos, partners y patrocinadores sean participes de un nuevo título europeo para Monlau Motul Technical School. Estamos muy contentos, entusiasmados y satisfechos con el trabajo de todos ellos y cada uno de ellos”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.

Las 24 Horas de Barcelona, sexto evento puntuable para las 24H Series, sirvieron ayer para premiar el gran trabajo que Monlau Motul Technical School ha llevado a cabo durante los últimos meses. La carrera de casa se resolvió con un doblete histórico para el equipo español que, además, valió para sellar el título europeo TCE tanto de pilotos como de escuderías.

El conjunto, además, afrontaba por segunda vez en lo que va de año el reto de asistir a dos unidades CUPRA: el León Competición TCR y el TCR DSG. Para ello reunió a un equipo de 22 personas integrado por alumnos, exalumnos y profesores. Todos ellos demostraron, una vez más, una brillante asistencia mecánica, estratégica y deportiva, mitigando todo tipo de inconvenientes y sobrellevando una carrera tan complicada con astucia.

La prueba ya comenzó augurando buenos pronósticos para Monlau Motul Technical School, con sus dos unidades entre los mejores tiempos de la parrilla. Tanto es así que el CUPRA León Competición TCR #158 pilotado por los tailandeses (Phuakkarawut, Kntandhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Supaphongs, Leewattanavalagu) se quedó muy cerca de la pole position. Pero el conjunto español quería demostrar que no solo era rápido a una vuelta, sino que podía ser consistente durante 24 horas seguidas.

Y lo consiguió, ya que el CUPRA León Competición TCR #158 se mantuvo en el top 3 durante toda la prueba, completando una primera mitad de carrera más ofensiva y, una vez se hizo con el control, la segunda mitad de la prueba sirvió para consolidar la victoria. Este mérito recae especialmente en la excelente actuación llevada a cabo durante la fase nocturna, una de las más exigentes y delicadas.

Nuestros pilotos venían cargados de motivación y dispuestos a culminar la temporada en el mejor nivel. La carrera ha sido difícil, con altas temperaturas, relevos muy duros y mucha competencia. Aun así, el CUPRA León Competición TCR ha tenido un rendimiento ejemplar, completando unas 24 sin contratiempos que nos ha servido para sellar todos los títulos que había en juego” asegura el Team Manager del equipo, David Simón.

Con la primera plaza asegurada, el CUPRA TCR DSG #159 (Nuya, Stuvik, Sathienthirakul, Sathienthirakul, Promsobat) siguió una estrategia completamente distinta, presionando a sus rivales sin descanso para poder optar al podio. Al final, el CUPRA TCR DSG subió al segundo escalón del podio de TCR, consolidando el doblete histórico para Monlau Motul Technical School.

Con estos resultados en las 24 Horas de Barcelona, el equipo español se ha proclamado por segunda vez campeón de TCE en la gira europea de las 24 Horas Series, algo que ya hizo en 2017 con Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo. Además, Monlau Motul Technical School también se mantiene en cabeza de la clasificación de la serie intercontinental, que se saldará en Kuwait el próximo mes de noviembre.

Hemos culminado una semana muy intensa, llevábamos todo el verano preparando esta carrera que tiene un gran valor. Las 24H de Barcelona para nosotros es la carrera de casa y es muy especial. Teníamos en juego tanto el campeonato intercontinental como el europeo en las divisiones de pilotos y equipos. Veníamos de hacer muy buenas carreras y el listón lo teníamos muy alto. Queríamos demostrar que el nuevo CUPRA León Competición es un coche fiable que puede ganar carreras de resistencia y lo hemos hecho. Estamos muy contentos, entusiasmados y satisfechos con el trabajo de todos”, concluye David Simón.

Por su parte, Jaime Serrano CEO del equipo, afirma que “es un honor que técnicos de Monlau y de CUPRA, profesores, alumnos, ex alumnos, partners y patrocinadores sean participes de un nuevo título europeo para Monlau Motul Technical School. Estamos muy contentos, entusiasmados y satisfechos con el trabajo de todos ellos y cada uno de ellos”.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp