Monlau Motul Technical School suma otra victoria incontestable en las 24 Horas de Portimao

  • Es el cuarto triunfo de la temporada del equipo español dentro de la categoría TCR del campeonato de resistencia 24H Series.
  • La cita de Portugal contenía un doble reto para el conjunto, que presentaba por primera vez esta temporada una alineación compuesta por dos coches: el CUPRA León Competición TCR y el CUPRA TCR DSG.
  • “Estamos muy contentos porque el despliegue ha sido absoluto. Hemos tenido profesores de la escuela, profesionales del Departamento de Competición, exalumnos del máster y alumnos actuales. En total, 22 personas asistiendo a 10 pilotos magníficos con una gran calidad”, confiesa David Simón, Team Manager del equipo.

Monlau Motul Technical School ha saldado la quinta cita de la temporada 2022 de las 24H Series celebrada en el Autódromo Internacional del Algarve con otra victoria incontestable, la cuarta del curso.  El conjunto español, además, afrontaba el reto –por primera vez en lo que va de año– de gestionar dos unidades CUPRA: el León Competición TCR y el TCR DSG.

Tras el éxito cosechado en Hockenheim, el equipo llegaba con confianza a la cita de Portugal. Tanto es así que las dos unidades asistidas por Monlau Motul Technical School lograban ocupar las dos primeras posiciones de la división de los turismos antes del ecuador de la prueba. Mientras las altas temperaturas ponían a prueba a sus rivales más inmediatos, tanto el CUPRA León Competición TCR #158 como el CUPRA TCR DSG #159 seguían imparables, y llegaron a obtener hasta diez vueltas de ventaja.

La escudería barcelonesa aplicó una estrategia ganadora, que permitió exprimir al máximo el rendimiento de las unidades pilotadas por Chariya Nuya, Munkong Sathienthirakul, Sandy Stuvik, Grant Supaphongs y Nattanid Leewattanavalagul (#158); y por Kantadhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Anusorn Asiralertsir, Tanart Sathienthirakul y Pasarit Promsombat (#159). Los pilotos tailandeses ponían así en apuros a sus rivales, que no podían seguir su ritmo en una de las fases más amenazantes, el relevo nocturno.

El camino de Monlau Motul Technical School hacia el éxito tampoco estuvo exento de imprevistos. El equipo tuvo que solventar algunos contratiempos con la máxima eficacia posible, demostrando la habilidad de todo el conjunto cuando en apenas unos minutos cambiaron la correa del alternador del CUPRA León Competición TCR #158. Aun así, la mala suerte acompañó a la unidad a los mandos de Nuya, Sathienthirakul, Stuvik, Supaphongs y Leewattanavalagul, que sufrió un contratiempo que les dejó sin opciones de seguir rodando en la cita en Portugal.

A pesar de ello, el CUPRA TCR DSG siguió con su dominio absoluto sobre el asfalto, cruzando la línea de meta en la posición de honor y completando un total de 658 vueltas. Tan destacable fue el ritmo del conjunto que además de la cuarta victoria del año de TCR también cosechó un meritorio séptimo lugar absoluto, superando a algunos vehículos de la categoría GT. Este resultado, además, fortalece la posición del equipo en la cima de la clasificación europea de turismos.

Para semejante ocasión, Monlau Motul Technical School contó con un gran despliegue humano, tal y como explica su Team Manager, David Simón. “Estamos muy contentos porque hemos tenido profesores de la escuela, profesionales del Departamento de Competición de Automovilismo, exalumnos del máster y alumnos actuales. En total, 22 personas asistiendo a 10 pilotos magníficos con una gran calidad” afirma Simón.

Este fin de semana ha sido todo a lo grande y ha supuesto un gran reto. Hemos gestionado más de 110 ruedas para completar el evento, que ha tenido unas condiciones meteorológicas extremas, con una temperatura en el habitáculo de 55ºC. El personal ha trabajado al límite, las mecánicas de los vehículos, también, pero hemos logrado una vez más un buen resultado gracias al compromiso de todos, algo que es muy importante. También ha sido un fin de semana muy bonito, con mucha gente de la casa implicada”, concluye.

Con un parón veraniego merecido en lo que respecta a las 24H Series, Monlau Motul Technical School retomará su curso en el certamen de resistencia en septiembre. Será concretamente los días 9, 19 y 11 de ese mes cuando el conjunto español hará frente a la carrera de casa, la del Circuit de Barcelona-Catalunya

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp