Monlau Repsol, a punto para vivir la magia de las 24 horas de motociclismo en Montmeló

Los alumnos de segundo de Mecánica de Competición de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School pondrán el broche de oro a su intenso periodo de formación con las 24 Horas de Catalunya de motociclismo. Las dos motocicletas que han preparado como proyecto de fin de curso participan este fin de semana en la exigente prueba de resistencia que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Durante los últimos meses, los estudiantes han dedicado muchas horas de trabajo en las aulas-taller de Monlau Repsol sobre la base de dos Kawasaki ZX-10R de serie. Su gran reto ha sido adaptarlas a la categoría Superstock 1000 (SST1), prepararlas para resistir a las tremendas exigencias de una prueba de 24 horas de duración y tratar que sean lo más competitivas posible.
Con ese triple desafío, los futuros mecánicos de motorsport han realizado una gran labor con ambas monturas. Además de preparar elementos como la electrónica, el motor o los neumáticos, también se han encargado de diversos aspectos como la logística y la estrategia de carrera. Todo ese largo y apasionante proceso ha sido supervisado por el prestigioso claustro de profesores de Monlau Repsol. Rubén Cortés, Team Manager del proyecto, explica que “los alumnos han hecho un gran trabajo previo y, si no tenemos problemas, confiamos en poder luchar por un buen resultado con ambas motocicletas”.
Después de la emotiva salida del sábado al mediodía, los estudiantes irán rotando en grupos reducidos para encargarse de las numerosas tareas que rodean una prueba de resistencia. Todos ellos se encargarán a lo largo del fin de semana de repostajes, cambios de ruedas y sustitución de todas las piezas afectadas por el desgaste de los kilómetros, así como de solucionar los contratiempos mecánicos que puedan surgir.
Otra de las responsabilidades de los alumnos será el cronometraje y la comunicación con los pilotos mediante las pizarras desde el muro. “Serán muchas horas y mucho trabajo, pero los estudiantes llegan sobradamente preparados e ilusionados para vivir una experiencia que difícilmente olvidarán”, sentencia Rubén Cortés.
Al manillar de las Kawasaki número 17 de Monlau Repsol, montada por el turno de mañana, estarán Antonio Cerpa, Domènec Ventura, Daniel Gutiérrez y Magí Torra. En la motocicleta con el dorsal 71, preparada por los alumnos de tarde, competirán Raúl Torras, Laureano Almazán, Óscar Amado y Ramón Basomba. Estos tres últimos ya formaron parte del equipo durante la pasada edición, así como Daniel Gutiérrez.
Los ocho pilotos serán las caras visibles de un proyecto que movilizará en Montmeló a medio centenar de personas de Monlau Repsol Technical School, entre alumnos, profesores y staff técnico. Todos ellos con el objetivo común de vivir una apasionante experiencia que, sin duda, marcará el paso de los estudiantes por el centro de formación barcelonés.

Compartir