Monlau Repsol participará este fin de semana en el GT-CER de Jerez

Monlau Repsol Technical School participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Resistencia, en el que ha logrado importantes éxitos los últimos años. La gran novedad para esta edición es que la prestigiosa escudería, liderada por su Director General Jaime Serrano, ha cambiado la categoría TCR por la de GTs, con un Renault RS01 pilotado por el belga Jurgen Smet.
“En una temporada tan intensa para Monlau Repsol, en nuestro país nos ilusiona mucho participar en el Campeonato de España de Resistencia-GT con un piloto de la casa como Jurgen Smet, que lleva muchos años con nosotros, atesora una larga experiencia en GTs y es muy competitivo, como demostró con un triunfo en la prueba inaugural de Navarra”, afirma Jaime Serrano.
El GT-CER representa un importante reto para la División de Automovilismo de Competición de Monlau Repsol que dirige David Simón. El motivo es que la escudería participará con sólo ocho personas en total, el límite impuesto por la organización para garantizar las necesarias medidas de prevención contra el Covid-19. Su estructura profesional estará ayudada por la escolar, formada por profesores y alumnos del centro de formación, con la misión de preparar y asistir el Renault RS01.
Al volante de este competitivo GT estará Jurgen Smet, un piloto de larga trayectoria en Monlau Repsol. El belga cuenta con una dilatada experiencia internacional, especialmente dentro de la exigente modalidad de endurance. De hecho, ya formó parte del equipo español que hizo historia en 2017, al proclamarse campeón de TCR en las 24H TCE Series, junto con el castellonense José Manuel Pérez-Aicart, la malagueña Alba Cano y el madrileño Álvaro Bajo.
David Simón, director de la División de Automovilismo de Competición de Monlau Repsol, reconoce que “después de competir tantos años en el Campeonato de España de Resistencia, hacerlo ahora dentro de la categoría de GTs representa una motivación extra para todos nosotros y más aún hacerlo con Jurgen Smet, porque conoce bien este campeonato y ha demostrado un gran nivel”.
Tras su victoria en el primer meeting del del GT-CER celebrado en Navarra y ausentarse en el segundo de Valencia, el Renault RS01 asistido por Monlau Repsol reaparecerá este fin de semana en Jerez, escenario de dos carreras de 48 minutos más una vuelta. El compromiso permitirá a los estudiantes de ingeniería y mecánica de la escuela barcelonesa llevar a la práctica sus conocimientos teóricos adquiridos en las aulas-taller, como sucede con el resto de proyectos deportivos que la escudería española afronta a lo largo de toda la temporada.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp