Monlau Technical School y Motul aúnan fuerzas para potenciar la formación en competición entre los jóvenes

El prestigioso centro de estudios dedicado a la formación de mecánicos e ingenieros para motorsport pasará a denominarse Monlau Motul Technical School.

La compañía de lubricantes consolida su implicación con el territorio aportando todo su know how participando de manera activa en la formación de los estudiantes de la Escuela Monlau.

Esta unión refuerza la apuesta de ambas empresas por el mundo de la competición como base de formación y aprendizaje para futuros mecánicos e ingenieros.

La Escuela Monlau, prestigioso centro de formación de mecánicos e ingenieros de competición, y Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo de esta unión es impulsar la formación en automoción de los jóvenes y dar apoyo desde la base hasta la alta competición.

Con este acuerdo, la compañía de lubricantes colaborará tanto en la formación de los estudiantes para impulsar el talento, como ayudando con la aportación de material para los equipos de competición de la escuela. La colaboración también incluye un programa de becas con el fin de incentivar la generación de empleo entre los jóvenes y promover el talento en el sector de la competición. De esta manera, el centro de estudios pasará a denominarse Monlau Motul Technical School.

Motul es el partner perfecto para Monlau, ya que ambos compartimos valores como la pasión por la competición y el compromiso con la formación. Para nosotros es un privilegio anunciar esta nueva alianza que nos permitirá seguir acompañando a los futuros ingenieros y mecánicos de competición hacia la excelencia. Motul es una compañía de renombrado prestigio en el sector, con una larga trayectoria y experiencia en el mundo del motorsport que, a buen seguro, nos proporcionará nuevas oportunidades para seguir profundizando en nuestro método 360 grados que combina clases teóricas y práctica en las instalaciones del centro con prácticas reales en circuito”, afirma Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School.

Motul lleva en su ADN la competición, muestra de ello son las más de 300 victorias que dan nombre a uno de sus lubricantes más míticos, el 300V, y que ha convertido a la marca en la referencia mundial de los deportes de motor que es actualmente. La pasión y la emoción de los circuitos de carreras sirven a Motul como campo de pruebas para cumplir los requisitos más exigentes. En este sentido, la Escuela Monlau ayudará en el desarrollo y mejora de los productos Motul, estableciéndose como el “Laboratorio de Motul” donde poner a prueba todos sus lubricantes.

“En Motul estamos muy ilusionados de poder aunar fuerzas con una escuela del calibre de Monlau que nos permitirá estar más cerca de las jóvenes promesas. Coincidimos en que la excelencia se consigue trabajando desde la base, y por esto queremos implicarnos una vez más en la formación para acompañar a futuros ingenieros y mecánicos a desarrollar su máximo potencial en el mundo de la competición. Además, esta colaboración brindará a Motul la oportunidad de desarrollar y mejorar nuestra gama de productos, tanto dentro como fuera de los circuitos”, asegura Sandra Iniesta, de Motul Ibérica.

Firme compromiso con la formación y la competición

El Grupo Monlau, fundado en 1982 por Pio Ventura, se constituye de 5 pilares para formar a más de 2.500 jóvenes que quieren recibir una formación especializada donde se ofrece desde educación secundaria y bachillerato hasta formación profesional enfocada a distintos campos como IT, Business and Marketing, Turismo y Automotive & Vehicle Mechanics.

Monlau Technical School es la escuela de referencia que ofrece formación a mecánicos e ingenieros especializados en el deporte del motor. Con más de 24 años de experiencia, la Escuela cuenta con más de 460 alumnos anuales. Su principal objetivo es dar la oportunidad a los jóvenes alumnos apasionados al motorsport para que puedan formarse como mecánicos e ingenieros expertos compartiendo valores tales como el esfuerzo y el sacrificio. Esta formación de 360º se completa con su participación en el mundo de la competición bajo el nombre de Monlau Motorsport que ofrece la oportunidad de vincular la formación teórica con la práctica participando en distintas competiciones de diferentes disciplinas. Una división que ofrece múltiples ofertas como servicios para la automoción, cursos de conducción, talent management y donde su principal objetivo es formar a 3 actores indiscutibles del mundo de la competición: pilotos, mecánicos y ingenieros.

Motul lleva más de 165 años apoyando el deporte a través del patrocinio de diferentes disciplinas de motorsport. Durante todo este tiempo, Motul se ha consolidado como un referente en el desarrollo de lubricantes para la alta competición, así como el apoyo a las jóvenes promesas.

El mundo de la competición es para Motul su laboratorio tecnológico ya que le permite testear todos sus productos en las condiciones más extremas. Gracias a la inversión en I+D, la compañía obtiene las mejores soluciones en lubricación, ofreciendo así productos excelentes tanto a los usuarios de vehículos de ocio como de transporte diario. Motul traslada todo su aprendizaje en la competición a productos de uso profesional y cotidiano para poder cubrir todas las necesidades del mercado tanto a niveles de lubricación como en las gamas de mantenimiento y cuidado de todos los vehículos.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp