Remontada sin premio para García Dols y Yamanaka en Brno

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka, han tomado parte este domingo en el Gran Premio de República Checa, disputado en el Autódromo de Brno.
Tanto García Dols como el debutante Ryusei Yamanaka han terminado una correosa carrera a las puertas de puntuar, 16º y 17º, respectivamente, en una prueba a 18 vueltas que ha tenido como ganador al piloto italiano Dennis Foggia.
La carrera se ha desarrollado bajo la misma tendencia meteorológica del fin de semana, con cielo despejado y temperaturas de 29 ºC en ambiente y 40 ºC sobre el asfalto.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 tendrá lugar en el Gran Premio de Austria, que se disputará en el Circuito de Spielberg el fin de semana del 14 al 16 de agosto.
Sergio García Dols (16º, +9.124)
Tras lograr el 13º mejor registro en el warm up (2’09.411), García Dols ha perdido algunas posiciones en la salida, rodando 24º en ese momento del nutrido gran grupo de carrera.
Poco a poco, a lo largo de la carrera ha ido ganando terreno en el caótico segundo pelotón para situarse 14º, a 6 vueltas del final. Debido a un nuevo lance en la pista de la lucha final, ha terminado la carrera en 16ª posición y marcha 16º en el campeonato con 13 puntos.
«Salíamos retrasados en parrilla y al principio he tenido varios toques con distintos pilotos. Eso me ha hecho perder varias posiciones y quedarme entre los últimos. He comenzado a remontar poco a poco, ya que era muy difícil ganar posiciones. Ha sido una lástima porque he iniciado la última vuelta siendo undécimo o duodécimo. Entonces, un nuevo toque me ha echado de la trazada y ahí he perdido toda opción a puntuar. Estoy contento por cómo me he defendido en carrera y espero alcancemos pronto el nivel en el que creo deberíamos estar. Este año nos está costando trabajo estar al mejor nivel, pero no nos rendimos».
Ryusei Yamanaka (17º, +9.589)
Ryusei Yamanaka ha comenzado el domingo con un tiempo de 2’09.572 en el warm up (19º) y en la salida de carrera se ha mantenido cerca de las posiciones de puntos.
Con el paso de las vueltas ha alcanzado la cola del primer grupo, en una intensa batalla por lograr puntos que le ha dejado a las puertas de conseguirlo al cruzar meta en 17ª posición. El japonés se sitúa 20º en el campeonato con 7 puntos.
«Salía 17º en parrilla y he terminado la carrera en la misma posición. Me sentía a gusto, pero he vuelto a tener problemas en las primeras vueltas y eso me impide escapar con el grupo delantero. Resulta fundamental en carreras como la de hoy. Cuanto mejor salga, más posibilidades tendré de hacer una buena carrera. Si no, todo se complica. He tenido que luchar muy duro en el grupo de atrás. Mediada la carrera alcancé al primer grupo gracias a mi ritmo, lo que es un punto muy positivo. Sin embargo, era muy duro ganar posiciones a partir de ese momento. No estoy satisfecho con el resultado, pero tengo la certeza de haber luchado al máximo».

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp